El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

1° carrera (1400 m): pudo haber ganado en su última actuación DUBAI’S SOL (Dubai Thunder) y la preferimos por sobre MASTER NEVER (Mastercraftman) (10) una de Firmamento que, en su tercera actuación, cambió por completo su pobre imagen. JULI HIT (Hit It A Bomb) (4) puede meterse en la pelea por una chapa de arriba.

2° carrera (1200 m): dentro de un grupo parejo nuestro fiel se inclinó por FULL AVENUE (Global Hunter) (4) quien procede de un segundo alentador, mostrando progresos en cada presentación. No muy lejos en la impresión encontramos a AUCA (Fragotero) (1) hay más que listo para volver al triunfo. Para los que gustan de emociones fuertes recomendamos arrimarle algún boleto a EL PORIAJU (Buen Verso) (5) que paga bien y claro que puede.

3° carrera (1300 m): en su reciente visita a Palermo alcanzó un meritorio tercer puesto MALASIA VIV (Inter Red) (2ª) que va en yunta con DULCE RAFAELA (Art Attack) (2) que tiene chances de ser más que una rueda de auxilio. SEMBRA MONEY (Luck Money) (3) tiene antecedentes como para merecer mucho respeto. De larga data reprisa OPERA DUBAI (E Dubai) (5ª) parte de la pareja que la familia Cabrera pone en cancha y que se completa CON GATA BAILANTERA (Gato Editor) (5) que viene de ganar, y fue la preferida del jockey de la casa,

4° carrera (1600 m): pareciera que después de mucho bregar llegará la hora de que IDOLO MARTY (Unico Idolo) (10) llegará al primer triunfo, en lo que será su vigésima novena presentación. No es para ilusionarse mucho la presencia de THE MAGNIFICO (Aerosol) (3) pero promete un dividendo que bien vale el intento. FLOR SI (Sipan Dagh) (9) ya quedó detrás del anterior, pero por un margen que se puede revertir.

5° carrera (1400 m): aprovechando un grupo flojo de papeles alcanzó su tercer triunfo en fila MORE THAN MAGIC (Mr. Magic) (7) y ahora va por la siempre difícil cuarta al hilo. Estaba para ganar RARE CHECK (Safety Check) (3) pero una inoportuna lesión lo mando a boxes por algunos meses. CAZADOR DE ILUSIONES (E Dubai) (2) la va a estar definiendo.

6° carrera (1400 m): Clásico Andrés S. Torres (G3), ver comentario general.

7° carrera (1400 m): el voto se lo lleva RIO ESCONDIDO (Puerto Escondido) (8) reciente víctima de uno que, a vuelta de hoja, a nada estuvo de repetir en San Isidro. El muy ganador stud J.C.V junto a un intratable Humberto Benesperi, van por el bis con HOMER ELMEROMERO (Treasure Beach) (6)y hay peligro de gol. Eduardo Ortega promete estar en la silla de HONOUR VISION (Univion) (5) listo a repetir su reciente victoria.

8° carrera (1000 m): luego de un tiempo entre algodones volvió renovada SOFTLY SEATTLE (Seattle Fitz) (13) alcanzando un segundo y un tercero en Palermo, que en esta compañía pesan y mucho a la hora de las candidaturas. Le está costando un Perú llegar a la primera victoria a TULAM (Peten Itza) (3) pero tanto va el cántaro a la fuente. Acaba de dar muestras de vida TAN CREYENTE (Fortify) (4) y tiene que aprovechar este flojo grupo, para dar en el blanco por primera vez.

9° carrera (1000 m): contra uno que sobraba la categoría no pudo SOLO RAP (Boby Solo) (10) pero aquí no hay ninguno que asuste. Reciente tercero en Palermo, vuelve a la pista donde estuvo cerca GRAN LEO (Emmanuel) (7) y es un serio aspirante al triunfo. LLENA DE GRACIA (Grand Reward) (6) es capaz de hacerle pasar un papelón a los machos.

10° carrera (1300 m): se le cortó la racha a DE SAN MARCIAL (Fragotero) (8) cumpliendo con la ley de que la cuarta al hilo, es casi imposible. En Palermo consiguió dos podios consecutivos HADEED (Asiatic Boy) (7) que va liviano y puede aprovechar la ventaja que recibe en los kilos. OLIMPIC GIRL (Greenspring) (13) ya sabe lo que es correrle de igual a igual a los machos y es de temer.