Selecciones Domingo 5/5 Hipódromo de San Isidro

578

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (1600 m-arena): no es bueno el pronóstico del tiempo para este domingo así que la consigna es cautela, que la vida está difícil. Comenzamos el análisis con esa FRENCH KISS (Cityscape) que en solo dos actuaciones ya está a tiro de disco. En el césped corrió mejor que en la arena PROHIBITION (Mount Nelson) lo que se condice con su genealogía pastera. Cambia de piso TAN CREIDA (Hurricane Cat), de pobre estreno, y veremos si aquí encuentra su verdad.
  • 2° carrera (1000 m-La Punta): esta va en simulcasting con San Luis así que habrá que condiciones encontramos. Con bombos y platillos llegó a Palermo CAMELERO (The Leopard) y les dio la razón alcanzando un triunfo holgado. Caballo que corrió las bravas aparece en este evento THE BOUNTY HUNTER (El Corredor) listo a desempolvar su superior cartilla. Dos al hilo lleva JUANA DONOSA (Juan Talentoso) enfrentando a los machos sin ningún pudor.
  • 3° carrera (1000 m): primera en el pasto marca el programa donde de los que ya corrieron el que mejor lo hizo fue MACANA BROTHER (Strategic Prince) segundo debutando, y a solo medio largo del ganador. Anduvo bien en la arena local el rosarino KEMPTEN (Sidney’s Candy) y creemos que el césped no va a ser un obstáculo para su desenvolvimiento. MORITANO (Horse Greeley) ya perdió contra nuestro candidato pero por una margen insignificante.
  • 4° carrera (1000 m): saldrán a la cancha potrancas de 2 años, donde las debutantes son multitud. De las conocidas la que mejor impresión dejó fue STRATEGIA PURA (Estrategic Prince) y como pensamos que el haber corrido y bien es ventaja, va de candidata. Desde Rosario avisan con la ignota RISA DIVINA (Roman Ruler) y siempre estos elementos merecen atención. Pagaba una fortuna ABUELA TOTI (Ellos) y se metió segunda, llegando a dominar allá por los 200 metros.
  • 5° carrera (1400 m): sigue el desfile de los juveniles ahora ya en una distancia más exigente. Tercero debutando en el Zubiaurre hace pocos días, no le dan respiro a QUIERO TENERTE (Cima De Triomphe) y veremos si no siente la reiteración de esfuerzos. Pudo haber ganado MONET (Global Hunter) al que un golpe en la partida le resto chances, que arriba dolieron y mucho. La familia Gaitán pone en pista a ECO BOREAL (Easing Along) con el que solo esperan pista normal para ver su mejor versión.
  • 6° carrera (2000 m-arena): pareciera llevar las de ganar KROOS (Equal Stripes) pero no hay que festejar antes de correr. Desde la milla llega VACATION RYE (Catcher in the Rye) aliviado por los 4 kilos del aprendiz Tello Elizondo. Está en su tiro VALOR BLUE (Exchange Rate) y tratará de hacer valer esa condición.
  • 7° carrera (1400 m): Roberto Pellegatta y Juan Saldivia cambia de estrategia con A MEDIA LUZ (Exchange Rate) a la que vimos largar con desventaja en Palermo, y arriba alcanzar un cuarto lugar que dejó caras largas. Menudita de físico, tal vez el pasto le dé una mano a COBIJA (Señor Candy). JUANA INES (Equal Stripes) dio un paso adelante en búsqueda del primer triunfo.
  • 8° carrera (1400 m-La Punta): Clásico Fundación Equina Argentina, ver comentario general.
  • 9° carrera (2000 m): difícil es el análisis de esta carrera dada la paridad de fuerza existentes, y una categoría de las más competitivas. Evidentemente rinde más en esta distancia FANCIFUL (Helkiostatic) pero los cambios de tiro a que es sometida, no parece una buena idea. Sin ser peligrosa no desentona DOÑA CAPANGA (Treasure Beach) y se la considera una rival de cuidado. Siendo ganadora de una y aprovechando el bajo peso que llevará en la montura, las chances de AÑORANZA (Master of Hounds) son una invitación a jugarle algún boleto.
  • 10° carrera (2200 m): Handicap Ignacio Pavlovsky, ver comentario general.
  • 11° carrera (1400 m): Clásico General Las Heras (G3), ver comentario general.
  • 12° carrera (1800 m): Clásico Macón (L), ver comentario general.
  • 13° carrera (2000 m): caballo con el que tuvieron aspiraciones de máxima, vuelve a la competencia DIONIOS JOY (Fortify) y ya es tiempo de que le dé respuesta a sus propietarios. Ya con mejor puesta a punto se espera una mejora por parte de MASTER OF MOYVORE (Master of Hounds). De buena campaña en Palermo, VICO ICON (Sixties Icon) asume los riegos de presentarse en una pista brava como hay pocas.
  • 14° carrera (1600 m-): la milla parece el metraje más adecuado para NEVADO DE COLIMA (Easing Along) y esperamos que cumpla con lo que esperamos de él. Con autoridad ganó por tercera vez DON RAYITO (Freud) y hay muchas chances de que venga el bis. Caballito que tiene sus bemoles es AGREEMENT (Mutakddim) pero si está medianamente sano, puede darle batalla a los más creídos.
  • 15° carrera (1400 m-arena): siempre corrió en Palermo GRITOS DE AMOR (Cima De Triomphe) alcanzando buenos resultados que, ahora, deberá trasladar a una pista que desconoce. IL QUARANTA (Mutakddim) se va en amagues pero no debe ser descuidado. Ahora radicado entre nosotros, habrá que seguir de cerca las luces para ver qué pasa con TABACO MAN (Manipulator) que responde a intereses tucumanos, y que intentará ratificar sus buenos antecedentes por sus pagos. 
  • 16° carrera 1600 m-arena): la tercera debe ser la vencida para NARROW BEACH (Treasure Beach). Viene de superarse ELEGANTE CHICO (Aspire) y quedó listo para ir por el premio mayor. EL BIEN FRISADO (Aspire) hizo todo bien en la previa y se espera un digno estreno de su parte.