Selecciones Domingo 6/1 Hipódromo de La Plata

612

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

1° carrera (1000 m): un extenso programa de carreras nos espera este domingo en La Plata, comenzando con este pase para caballos de 4 años y aún sin triunfos. Dentro de un grupo sin grandes figuras se opta por SAPUCAY (Sebi Halo) que, en el pasto de San Isidro fue cuarto, superando todo lo hecho con anterioridad. Para SANTO WIN (Sebi Halo) es una buena oportunidad para ratificar su reciente tercero palermitano, si bien lo suyo fue en el nivel CA. Una vez fue segundo aquí EL DELINEADO (The Leopard) pero después se hundió en la intrascendencia. 

2° carrera (1500 m): aquí ganó por 8 cuerpos ROMAN LECENCER (Roman Ruler) para, después, ser buen cuarto en la Catedral. Casi dan el golpe con PURO SECRETO (Pure Prize) pero pegó en el palo. OMI ART (Art Master) es el enemigo de todos.

3° carrera (1000 m): Especial Iniciación, ver comentario general.

4° carrera (1000 m): tras intentar sin suerte por el norte, DON RIFLE (Manipulator) regresa a la pista que lo vio ser segundo en una oportunidad. En pista fangosa falló CATCH VAN (Van Nistelrooy) pero antes, había sido buen tercero. Atención con EL MUY MENTADO (Aspire) que tiene chance y viene a buen precio.

5° carrera (1300 m): aquí nos gusta CREAM FEST (Lizard Island) y se la prefiere por sobre MIC ARRIBADA (Jagger) una yegua que difícilmente falle. La eterna INBAKARALERA (Intérprete) sigue en la brecha.

6° carrera (1000 m): Especial Iniciación – 2do. Turno, ver comentario general.

7° carrera (1400 m-Azul): via simulcasting nos trasladamos a la Ciudad de Azul, donde ONE WAY TICKET (Interaction) busca borrar su reciente paso en falso ocurrido en La Plata. PERFECT VISION (Pollard’s Vision) es capaz de reconfortar a sus seguidores con un buen sport. EL DE MATTY (Aspire) será protagonista de principio a fin. 

8° carrera (1300 m): el hecho de haber debutado tercero en esta pista motivó a los allegados de GANGI (South Kissing) a probar en Palermo donde el alazán de Darío Periga alcanzó un prometedor quinto lugar. Candidato. A veces y de acuerdo a la compañía, ser segundo en la alternativa, como lo hizo MERELLO CITY (Cityscape) tiene valor y le vamos a dar una mención especial. Atención con RIO TAMESIS (Valid Stripes) porque nos parece que están esperando el momento.

9° carrera (1000 m): carrera que se presta a la sorpresa nos lleva a pedir cautela con EMPRESS RULER (Roman Ruler). Hizo una aproximación LINGOTE PURO (Lingote de Oro) y nos parece que hoy van por el premio mayor. San Isidro le quedó grande a ALPHA SUN (Alpha Plus) pero aquí, todo va a ser diferente.

10° carrera (2000 m): Handicap Cute Eyes, ver comentario general.

11° carrera (1100 m): sin dudas sale por línea directa la figura de LA JOSE SAM (Alrassaam) y acompañamos a ventana. La llave la vamos a hacer con BARBARELA (Sixties Icon) y pensamos cobrar bien. Buscando la salvación fugaz dimos con una tal AMAZING QUEEN (Storm Surge) y le vamos a jugar una moneda de cubierta.

12° carrera (1200 m): no sintió las consecuencias de una rodada FIGURA DE FUEGO (Fire Slam) y a continuación alcanzó un segundo puesto prometedor. Está en zona de disco ITALIAN LADY (Expressive Halo) y si bien la carrera es brava, merece confianza. La única vez que corrió en La Plata le tocó pista pesada a CASTLE PRIDE (Incurable Optimist) así que le vamos a dar otra oportunidad.

13° carrera (1100 m): Especial Vit Reina, ver comentario general.

14° carrera (1000 m): ya hizo los méritos suficientes como para cambiar de categoría SUGAR CRUSH (Sebi Halo) y son muchas las posibilidades de que concrete. Ganó cómo para repetir pronto PROBLEMÁTICO (Stone Island) y porque no hoy mismo. Tras dos triunfos en fila falló por una lesión TAX INCOME (Seattle Fitz) y verlo en el paseo es lo aconsejable antes de tomar decisiones. 

15° carrera (1300 m): cerramos con FELICIT PUMA (Forty Maxum) que pareciera tener la carrera a su disposición. Una imperfecta o exacta con GIACOMINO BUDDHA (Buddha) puede ser de mucha utilidad. Desde Palermo llega ALEX SCAPE (Cityscape) y es un lance.