El siguiente es el resumen de las carreras condicionales que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1300 m): un grupo flojito de potrancas perdedoras darán comienzo a la reunión de este domingo en La Plata, donde todo parece indicar que BEAUTY LITTLE STAR (Sabayón) (9) está ante una gran oportunidad para pasar de categoría. Parecía que se había puesto en carrera REE HECHICERA (Reelans) (5) pero, a vuelta de hoja no marcó. En manos de un entrenador que gana todos los días, comienza su campaña PATOTITA DEL CIELO (Knockout) (2) y habrá que estar alertas.
  • 2° carrera (1200 m): en un clásico que estaba fuera de su alcance naufragó SUPER DOLLAR (Super Saver) (5) al que regresan a su categoría, listo para sumar un nuevo triunfo llevando de ladero a UNAVA HIT (Hit It A Bomb) (5ª) listo a prestar ayuda si hace falta. No falta mucho para que vuelva a ser noticia DIXIE BLUE (Todo Un Amiguito) (6) al que le asignamos chances de pelear por el triunfo. Es más que un lance LAW LORD (Le Blues) (2) y damos el alerta.
  • 3° carrera (1500 m): Especial Flag Nine, ver comentario general.
  • 4° carrera (800 m): Clásicos Precoces 2020 – Clasificatorio, ver comentario general.
  • 5° carrera (1300 m): tras un par de flojas tareas en San Isidro, en esta pista dio un salto grande UNA CAUSA (True Cause) (1) consiguiendo un place, que deja en claro que el ascenso está al alcance de la mano. Con cuna en Firmamento y defendiendo esos colores, hace su presentación en sociedad SUPER VENICE (Super Saver) (5) al que “Cebolla” Reisenauer puso a punto en su reducto de City Bell. Si bien no desentonó, esperábamos más de MALE SABE (Master of Hounds) (3) pero creemos que es más de lo que mostró hasta ahora.
  • 6° carrera (800 m): Clásico Precoces 2020 – Clasificatorio 2do, turno, ver comentario general.
  • 7° carrera (1700 m): ya supo ser place en esta distancia CORDINATE EXPRESS (Expressive Halo) (3) y ese es un punto que valoramos a la hora de calificarla. En Palermo  sobre 18 cuadras, y por 7 cuerpos, salió de perdedora WOMAN STAR (Seek Again) ahora en una cancha que se conoce de memoria y es contra seria. Desde su base en San Isidro el Team Gaitán vuelve a la Plata con CORBEILLE (Ecólogo) (8) en búsqueda de repetir su reciente triunfo en la milla.
  • 8° carrera (800 m): Clásico Precoces 2020 –Clasificatorio 3er. turno, ver comentario general.
  • 9° carrera (1200 m): gran favorito hace solo 4 días, MR. ALVIN (Suggestive Boy) (8) solo consiguió un tercer puesto en San Isidro con gusto a poco y veremos si vuelve a ser presentado. Una compañía ideal para estrenarse con un gran actuación encontrará CLASICO Y SANTO (Valid Stripes) 11)  y recomendamos estar alertas por si hay movimiento. Luego de ser cuarto debutando y con boletos sugestivos, no se lo volvió a ver a ANDALUZ MALEVO (Tunning) (9) al que le colgamos el rótulo de lance caro.
  • 10° carrera (1500 m): Especial Mister Tin, ver comentario general.
  • 11° carrera (1200 m): le desconfiamos bastante a GLOBAL MEMORIES (Global Hunter) (2) pero el grupo es pobre en recursos y debe aprovechar la oportunidad. Siempre está en las chapas LA BUTIQUERA (Andromeda’s Hero) (5) pero el primer triunfo no llega. Esperamos que levante cabeza MADEMOISELLE IVONNE (Sixties Icon) (10) que amagó con ganar temprano y el tiempo pasa y el pescado sin vender.
  • 12° carrera (1400 m): tras un estreno a puro tanteo, fueron a fondo con TRENDING FACE (De Trompa) (4) pero en el grupo había un fierro remachado, que no le dio oportunidad y evitó que la rumbeada se concretara. Tras dos “papas” en el norte, adelantó 50 metros en esta pista CAZADOR OSCURO (In The Dark) (3) perdiendo por esas cosas que tienen las carreras. Debutar a 6 largos del ganador no es malo y eso hizo TODO UN RELATOR (Manipulator) (6).
  • 13° carrera (1000 m): sigue sin poder concretar AMIGO CONRADO (Storm Play) (10) pero nos parece que hoy termina la sequía. Casi dan el golpe con DESERT EAGLE (Tweaker) (9) y ahora que mostró sus cartas, es una opción a tener muy en cuenta. Es notoria la evolución de GRAN NET (Grand Reward) (2) que lo llevó a ganar dos de las últimas tres en que compitió.
  • 14° carrera (1000 m): propicio a que haya una sorpresa se presenta este pase para yeguas más que veteranas, y que en su vida equina han conseguido un solo triunfo. Puede ganar SIL TOP (Julius Top) (6) pero no damos ninguna garantía. En la recta de Palermo consiguió un segundo puesto SHE IS AN ALLY (Manipulator) (1) pero aclaramos que cuando visitó esta pista, le fue como la mona. LAKITA (Lucky Island) (2) acaba de dar un paso en falso pero se lo perdonamos.
  • 15° carrera (1200 m): dos segundos en igual número de actuaciones, ponen a la cabeza del grupo a SUPER DEVIL (Super Saver) (7) con el que esperamos tener la del desquite en la bolsa. Buscándole contra al de Firmamento nos jugamos unas fichas a THE EMERALD (Capolicho) (6) dueño de un par actuaciones para tener en cuenta. Con origen real promete debutar HELEIA (Orpen) (3) y con entorno como para confiar en que va a ser un muy digno papel.