El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1000 m): dentro de un grupo falto de papeles la figura de INESPERADO CHUCK (Chuck Berry) (10) es insuperable. REMIGIO JOY Fortify) (6) tiene alguna rescatable pero muchas para el olvido. SACHEM (Sebi Halo) (2) puede hacer ruido.
  • 2° carrera (1200 m): al que acierta esta deberían darle el Pellegrini del año. No es gran cosa ALTO BERMEJO (Angiolo) (14) pero su cuidador esta hecho un demonio. Haber sido quinto debutando habla bien de MY BELIEVE (Cima De Triomphe) (8). EVO REVOLTOSO (Evocado) (1) debuta en una carrera soñada.
  • 3° carrera (2000 m): desde San Isidro viaja STORMY RULER (Roman Ruler) (1) un aburrido importante pero que esta la debe ganar. Sube 600 metros de un golpe GASPY (Asiatic Boy) (6) pero en su stud hay magia. Otra visita es INTENSO PLACER (Andromeda’s Hero) (2) que conoce el tiro a la perfección.
  • 4° carrera (1300 m): es la hora de SEITER RULER (Roman Ruler) (5) y esta vez no se le escapa. Todavía todo es tibieza para LA DE VENUS (Aspire) (2) pero para los jueguitos puede servir. Para cerrar la fórmula elegimos a la debutante TRIUMPHANT BEACH (Cima De Triomphe) (7) en manos de gente muy habituada a cruzar adelante.
  • 5° carrera (1400 m): viene de pegar en el palo CUIDADIOSA (Campanologist) (12) lista para que Cebolla se anote otro poroto y dejar chocho al jefe. Tras dos place bajó la guardia FORTALEZA VIV (Inter Red) (12) pero le vamos a dar el beneficio de la duda. Por fin respondió BAMBA CMAP (Campanologist) (14) pero solo le alcanzó para un place.
  • 6° carrera (1000 m): sigue mauleando MINERA DUBAI (E Dubai) (8) pero dentro de este grupo, no se puede jugar en contra. Una vez se subió al podio KALINDA (Upward Trend) (1) pero nunca más volvió a repetir. Tener en su foja de servicio dos cuartos es un lujo y eso muestra la tabulada de CITY SLEW (Cityscape) (3).
  • 7° carrera (1300 m): LOCASA RULER (Roman Ruler) (1) tiene una gran oportunidad para abandonar la categoría de perdedora. Haber sido segunda debutando, aunque un poco lejos, no le quita mérito a MOST HAPPY (Most Improved) (6). Pedimos especial atención para DISCEPOLA (Equal Stripes) (10) de llamativo estreno, y sangre como para hacerle honor.
  • 8° carrera (1200 m): en un día de carreras bien difíciles, en este turno se prefiere a SIX SIGMA (Sebi Halo) (G2), porque viene de correr mejor que nunca en la categoría. Reciente vencedora en San Isidro, la pampeana STORM EMI (Storm Play) (8) quiere el bis. Por su parte, habrá que borrarle la más cercana a NOTABLE QUEEN (Charles King) (12), que antes tenía dos arrimes bien valiosos.
  • 9° carrera (1400 m): le va llegando el momento a BIG BEN (Star Dabbler) (7), que viene de ceder aquí a la cabeza de Capitán Prize (Pure Prize). Poco y bien corrió JUAN SARAMBI (Juan Talentoso) (8), y también viene arrimando MAMBO MIX (Dynamix) (13). Se recomienda prestar atención con FRANCISCO (Equal Stripes) (G1), bien capaz de hacer el “milagro”.
  • 10° carrera (1500 m): si INTIMA (Most Improved) (11) recuerda los inicios de su campaña, ganará por lo que quiera su jockey. Pero como viene de correr mal, le damos la derecha a OPERA HERA (Andromeda’s Hero) (8), que reprisa pero tranquilamente puede quedarse con todo. No viajará en vano hasta la ciudad de las diagonales HUNTER IN GREELEY (Horse Greeley) (1).
  • 11° carrera (1000 m): hora de pegar la vuelta para RÍO GAUCHO (True Cause) (10) que se despidió con una gran labor aquí. En el Handicap Haras La Manija, JOHNDORY (Pure Prize) (12) fue buen tercero de Boca Balmy (Boca Mío), y como regresa a las condicionales… FOSCARINI (King’s Best) (11) y NOUNOU DREAM (Unbridle’s Dream) (6) son capaces de quedarse con todo.
  • 12° carrera (1000 m): en la fila de Fiestera Asiática (Asiatic Boy) llegaron LUNERA MÍA (Easing Along) (9) y NOT FOR HER (Roman Ruler) (G2), que ahora se vuelven a cruzar. Con dos victorias consecutivas, vienen en alza las acciones de MISS TRAVELLER (Mr. Saraba) (7).
  • 13° carrera (1200 m): después de fracasar en la Polla de Potrillos (G3), EL TOSHY (Cafrune) (3) vuelve a su categoría con ambiciones. Para TUTTO BENE (Cisne Branco) (5) La Plata puede ser la solución de todos sus males. Se anticipa un positivo estreno de MASTER CHARM (Mastercraftsman) (7), con genética de lujo y en un grupo con sus limitaciones.
  • 14° carrera (1000 m): poquito ha hecho la mayoría de los participantes de esta prueba, aunque EL BUEN OLOR (Aspire) (12) viene de mejorar un montón. SAVIOLA (Sigfrid) (6) los pasa a mejor vida si hace memoria. Y para sorprender la recomendación es el debutante FILO MALUC (Filoso Emperor) (3).
  • 15° carrera (1200 m): va cerrándose la historia y con los kilos a su favor nos la vamos a jugar por STORMY KISSING (South Kissing) (10), aún pese a que BURGUÉS DUBAI (E Dubai) (4) y CASH HERO (Andromeda’s Hero) (5) vienen de entrar segundos. Con RAMSES O (Remote), “Palito” Ortega quiere cantar “La Felicidad”…