El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

1° carrera (1000 m): con lluvias a la vista el césped de San Isidro puede ser una trampa para muchos de los candidatos así que, prudencia es nuestro consejo. Progresa en cada aparición pública EN TRANSITO (Hurricane Cat) (10) y la tercera será la vencida. Debutando fue cuarto cerca del anterior EL PETCEL (Aspire) (2) y es para tomar muy en cuenta. Decir El Alfalfar es sinónimo de precocidad y la presencia de los novatos CRY FOR ME PASS (Distinctly Passion) (8) y Granate Key (Key Deputy) (8A) puede continuar con esa tendencia.

2° carrera (1400 m): está a punto de caramelo para el ascenso de categoría ZAFIRAH (Asiatic Boy) (3) y vamos a confiarle nuestros dineros. Reprisa NOCHE DE BAILE (Suggestive Boy) (1) una que viene amagando desde hace rato, pero le cuesta mucho concretar. Ganó ajustada CALATEA (Orpen) (2) pero tiene origen y entorno como para atacar la categoría con chances.

3° carrera (2000 m): tras ganar por segunda vez, casi mete la tercera VICKY FIZZ (Fuego e Hierro) (3) a la que la distancia y el pasto, le caen de perilla. ASIAN MARIA (Asiatic Boy) (5) ya está hecha al tiro y hay que respetarla. Se estira en el metraje SON DE LA NEGRA (Portal Del Alto) (1) hoy ante un gran desafío.

4° carrera (2000 m): regresa a la pista donde supo perder al hocico en esta distancia QUEEN ELECTION (Cima De Triomphe) (3) de corta y productiva campaña. Acaba de pegar en el palo EDONIS (Zensational) (5) mostrando claramente, que ya está para el ascenso. MEMELA (Treasure Beach) (1) ya sufrió una paliza por parte de nuestra candidata y tendrá que adelantar mucho si pretende tener alguna oportunidad.

5° carrera (1400 m): un buen tercero viene de adjudicarse HURRY HARRY (Huricane Cat) (8) lo que lo proyecta como un potencial ganador. Totalmente anormal fue la última actuación de CARPETEANDO (E Dubai) (5), venía de ganar por 12 cuerpos en la milla debajo de 1m33, aquejado seguramente, por algún problema físico, que esperamos haya superado. NOBLE CITY (Cityscape) (6) llenó el ojo con un reciente cuarto puesto.

6° carrera (1000 m): también las potrancas tendrán la oportunidad de ganar por primera vez, donde dentro del grupo destacamos a CADA DIA (Manipulator) (5) quién ya hizo méritos suficientes para jugar en el siguiente nivel. Yunta que se las trae forman APIOLADA KEY (Key Deputy) (7) y DE FELICIDAD PASS (Distinctly Passion) (7A) ambas con preparación para destacar. Había entusiasmo ante el debut de ERA UNA MINA (Manipulator) (2), pagaba 4 y monedas, pero es estreno fue una barrera infranqueable para sus posibilidades.

7° carrera (1000 m): Clásico Miss Terrible (NG), ver comentario general.

8° carrera (1600 m): le sobra rose a DON MAGICO (Fortify) (8) para dar cuenta del grupo que promete salirle al paso. Va a salir a correr la carrera UNBRIDLED GLORIOSO (Hurricane Cat) (3) peligroso si lo dejan a su jockey, que está intratable, manejar los tiempos del desarrollo. Ganador de las dos primeras que corrió, encaró el Anchorena (G1) EL BERMEJO (Il Campione) (2) y le fue como la mona. Lo devolvieron hace poco más de un mes en la categoría, demostrando que le quedaron secuelas de aquel duro enfrentamiento, rescatando un deslucido quinto puesto.

9° carrera (1000 m): busca el bis WAR PRINCESS (War Command) (3) frente a un grupo que parece sumamente accesible. También viene de ganar UNA FELICIDAD (In The Dark) (1) y como dicen que las hembras son más veloces que los machos…GALACTICO MAN (Manipulator) (2) tiene experiencia e intentará aprovecharla.

10° carrera (2000 m): habrá que ver si no siente el esfuerzo a que es sometido PEPE JOY (Fortify) (4), corrió el Pellegrini (G1) y el Martínez de Hoz (G1) sin fortuna, para encarar ahora su categoría con chances ciertas de triunfo. Conoce el tiro y la cancha ALIBABA SONG (Alcindor) (7) lo que lo habilita a ser ampliamente considerado. Estuvo en clásicos de menor valía DON CENTURION (Cityscape) (8) consiguiendo un par de buenos resultados para, finalmente, encarar el Ayacucho (G3) que fue su Waterloo.

11° carrera (1200 m): Clásico Asociación Argentina de Fomento Equino) (L), ver comentario general.

12° carrera (2000 m): se dio el gusto de ser segundo en el Clásico Provincia de Buenos Aires (G3) como perdedor ENCARRILADO (Fragotero) (8) alcanzando después un quinto en Palermo y finalmente, un segundo en esta pista que lo ubica como un lógico candidato a llevarse el triunfo. Realmente esperábamos más de FENNAN BOY (Asiatic Boy) (11) pero lo suyo fue una verdadera decepción. Cambia el césped de Palermo por el del norte BUEN PARTIDO (Equal Stripes) (12) y esperamos de su parte una muy buena carrera.

13° carrera (1000 m): a toda velocidad llegamos al final poniéndonos en manos y patas de EL TURQUITO (2) de reciente excelente estreno en este piso y recorrido. Jugarán en equipo LIBIUS (Catcher in the Rye) (13) y THE BOTANIST (Portal Del Alto) (13A) ambos con chances de ganar esta carrera. Gente ducha en este tema de preparar ligeros está detrás del novato, oficialmente, ACTION ITEM (Angiolo) (7) y están advertidos.