El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1000 m): tras ser tercera en esta pista, la corrieron en San Isidro a DAIQUIRI (El Prado Rob) (1) con tan mal resultado, que sobre la marcha la vuelven a presentar en esta pista buscando revancha. Tiene alguna buena y muchas de las otras SUPER LIGA (Valid Stripes) (8) pero como esta se gana con poco, por que no. Anda volando bajo TAURA SOY (Lizard Island) (4) pero una rehabilitación es probable.
  • 2° carrera (1000 m): Clásico Criadores del Sangre Pura de Carrera (L), ver comentario general.
  • 3° carrera (1400 m): confiaremos en ETOILE DE EPINAL (Mount Nelson) (1) una yegua que ya hizo los méritos suficientes como para volver al triunfo. Tras ganar la tercera no desentonó TRIUNFATA (Cima De Triomphe) (3) como para pensar que estará luchando por una chapa de las de arriba. SEÑORA LIZ (Lizard Island) (4) es un lance. 
  • 4° carrera (1300 m): no la ayuda la salud a SUMAYA (Asiatic Boy) (12) pero acaba de mostrarse competitiva y será nuestra elegida. Dos podios consecutivos lleva MACNAMARA (Master of Hounds) (4) a la que un par de meses de descanso, la pueden ayudar a alcanzar ese triunfo tan deseado. En una carrera abierta la debutan a BUENAZA EVA (Evocado) (1) que, en privado, mostró alguna aptitud como para esperanzarse. 
  • 5° carrera (1000 m): oportunidad que no debe dejar pasar NOTA AL PIE (Valid Stripes) (8) frente a rivales que valen poco. Un inoportuno problema físico la mandó al fondo a BLUE GRAND BLUE (Grand Reward) (1) cuando estaba a las puertas del cielo. QUE BURGUNDIA (Dado Vuelta) (6) es capaz de propinarle un duro golpe a la mayoría silenciosa.
  • 6° carrera (1600 m): desde el norte llega ENJOY CRAF (Mastercraftman) (2) y la idea es volver a casa con el premio mayor en la bolsa. Ganadora fácil en la milla, hicieron un intento en el centro con CATCHARCA (Catcher in the Rye) (7) alcanzando un tercer lugar mentiroso, porque llegó a tiro de las que la precedieron. Una cabeza en contra la privó de la segunda victoria en La Catedral a CURIOSA KIRSTEN (Curioso Johan) (1) claro que fue en CA.
  • 7° carrera (1200 m): le tocó enfrentar a un grupo accesible a PINTA HALO (Expressive Halo) (3) y esperamos que cumpla con lo esperado. TIA MECHA Sidney’s Candy) (6) supo llegar mordiéndole los garrones a la de Pinto clara muestra, de que una revancha es posible. Tras ganar por dos veces en forma consecutiva en esta cancha, San Isidro fue un terreno imposible para ADELA RED (Angiolo) (7) y fracasó por completo.
  • 8° carrera (1200 m): venia de ser tercero y luego segundo en esta pista TOP SPRING (Greenspring) (8) pero, se agrandaron en demasía con un viaje a Palermo, que terminó con el alazán haciendo flor de papelón. Decir que en pista estarán los colores de Mamina, es todo un llamado de atención y ese privilegio tendrá DECRETADO (Treasure Beach) (1) que llega dispuesto, a borrar todo lo malo hecho hasta ahora. NATIONAL SONG (Stripes Song) (5) sirve para los jueguitos.
  • 9° carrera (1600 m): es tiempo de que SUPER MAR (Super Saver) (6) le dé una alegría a “Cebolla” Reisenauer y lo compense de tanto trabajó realizado. Sigue en deuda EN EL COLON (Manipulator) (11) que arrima pero no bocha. Sin ser peligroso no llega lejos EL PACINO (Baby Plus) (8) y nos parece que es uno de esos caballos que está al acecho para dar el golpe.
  • 10° carrera (1300 m): le dieron un resuello a BEST LEADER (Daniel Boone) (11) dueño de tabuladas, que ninguno de sus rivales puede igualar. No desentonó en San Isidro GLORY AND VISION (Univision) (12) y lo creemos muy capaz de poner en aprietos a nuestro candidato. SUPER TAYLOR (Super Saver) (7) es más que un lance.