Selecciones Domingo 7/10 Hipódromo de La Plata

429

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1200 m-Azul): será en el sur de la Provincia de Buenos el punto de partida de este domingo de carreras con catorce pruebas bien nutridas y complicadas. El grupo no ofrece muchas referencias y dentro de ese contexto le vamos a dar la derecha a FIRE IN YOURS SHOES (Stratham) aunque las dudas son muchas. Tiene buen pedigree la novata INUNDADA ZEN (Zensational) capaz de aprovechar la pobreza existente, y hacer centro de entrada. Hay gente brava detrás de RECIT DORA (Recital) y se aconseja estar atentos a las luces.
  • 2° carrera (1200 m-Azul): otra vez tenemos simulcasting con Azul, pero esta vez entre ganadores plurales. Los roba en antecedentes POTRI ATOLL (Sidney´s Candy) y no debería perder. En La Plata es un relojito LOCO ROMA (Freud) y ese es un buen motivo para tenerlo en cuenta. HOKKAIDO (Alpha Plus) tiene roce suficiente como para estar definiendo esta carrera.
  • 3° carrera (1200 m): ahora sí ya definitivamente instalados en La Plata, atacamos con SAVIOUR (Pure Prize) acostumbrado a enfrentar a rivales de mayor calidad que los que hoy le tocaron en suerte. Vuelven a probar en más distancia con THE COUNTRY (The Leopard) y veremos cómo sale el experimento. Le quedó grande un hándicap disputado en esta pista a BLUE MOON KENTUCKY (Lizard Island) pero otra vez entre los suyos, va a dar batalla.
  • 4° carrera (1200 m): pasa por un momento de gracia ALATAR (Art Master), dos segundos seguidos en este piso, y lo debe aprovechar. Sin ser peligrosa hizo una aproximación BALTIC SONG (Epsilon) y ahora se vio la luz al final del túnel. En la CA de San Isidro se metió cuarta ELLA BAILA SOLA (Not for Sale) y este evento no difiere mucho de aquella categoría.
  • 5° carrera (2100 m): una en la larga nos ofrecen ahora donde con mucha cautela ponemos a TAKE OFF (Star Dabbler) a la cabeza del grupo, haciendo la salvedad de que no corre desde hace unos meses. Salta de 1500 a 2100 BLACK SPIRIT (Alpha Plus) pero viene de ser segundo y con ese estímulo es capaz de que supera el duro desafío. Si en el grupo hay un caballo peligroso ese es NACHO INC (Include).
  • 6° carrera (1400 m): se esperaba más de LA BELLA MARIA (Grand Reward) pero un mal día lo tiene cualquiera, y ahora va por la reivindicación. Hasta ahora lo de CHAMPION DAY (Harlan’s Holiday) es ni fu ni fa pero como el grupo es permeable, pensar en ella nos parece bien. SPRING MOON (Interaction) puede dar el golpe.
  • 7° carrera (1600 m): Especial Cute Eyes, ver comentario general.
  • 8° carrera (1300 m): ausente oficialmente de larga data, repitió en esta pista LOYAL ARMY (Jump Start) y ahora va por la tercera sin tocar. Está en zona de disco RUDISHA (Bahiaro) uno de los bravos del grupo. VICTORY FEBRUARY (February Storm) es mucho más que un tercero en discordia.
  • 9° carrera (1200 m): le tocó largar desde la posición 16 a LA SOSTENIDA (Holdem), en la previa la favorita, pero será dura la cuesta que deberá remontar. Para LA BULLICIOSA (The Leopard) es tiempo de terminar con las amenazas y concretar de una vez por todas. Los que buscan un lance caro tiene en BEAUTY POWER (Water Power) en quién apoyarse.
  • 10° carrera (1300 m): le toca por escalafón a GAMUZINHO (Equal StripesI) y esperamos que cumpla. ROYAL STREET (Seattle Fitz) será duro de matar. Tras ganar aquí no le tuvo miedo a la nueva categoría QUE BARBARIO (Llorón Cat) y se dio el gusto de ganar en San Isidro.
  • 11° carrera (1600 m): trayendo en sus alforjas dos buenas actuaciones en San Isidro, llega de la mano de Jorge Mayansky Neer PRECIADO ICON (Sixties Icon) y la idea es regresa a casa con los dineros del primer puesto. La localía de MAURICIO LU (Lunático Emperor) puede ser una piedra en el camino del seguro favorito de la mayoría silenciosa. EL FEO (February Storm) quiere cambiar su imagen.
  • 12° carrera (1600 m): le pegará adelante CAPRICHO LETAL (Don Letal) y hay grandes chances de que llegue indemne a la meta. Viene de correr más que bien LAST FIRST KISS (Not for Sale) y vamos a hacer una imperfecta con la favorita para asegurar los tantos. CALL ME SHINY (Indygo Shiner) va por la revancha que consideramos difícil pero no imposible.
  • 13° carrera (1200 m): por tabuladas la mejor opción es SENTIMETAL GIRL (Lizard Island) y vamos a acompañar en ventana. Suben las exigencias métricas para SECRETEADORA INC (Include) y no creemos que ese sea un obstáculo para sus aspiraciones. Se vino abajo LA PAPPA (Pollard’s Vision) pero desconfiamos de este presente.
  • 14° carrera (1200 m): cerramos con CHE PORTERA (Asiatic Boy) a la que ubicamos un paso delante de LA CHUNGUERA (The Leopard) pero hasta ahí nomás. VIVICA FOX (Ilusor) tiene chance y paga más que bien.