El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este domingo en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1400 m): no acaba de ser buena la reprise de ANTO SPRING (Greenspring) (5) en San Isidro pero, se espera que ahora de local, muestre los atributos que se les vio cuando ganó debutando en esta pista. Entonada por un reciente triunfo y el descargo generoso del aprendiz Espinosa, GUICCIARDINI (Galicado) (3) va por más. No pasa por un buen momento COOL BERRY (Grand Reward) (4) pero la carrera se presta para que tenga una recuperación.
  • 2° carrera (1800 m): con veteranos ganadores de dos carreras comienza el 5 y 6 con base de 100 pesos, lo que deja afuera a la mayoría burrera, favoreciendo a solo unos pocos. En su primera actuación en manos de Pellegatta-Saldivia, antes lo entrenaban los Maldotti, se le escapó por poco a SPEEDO (Equal Stripes) (6) y lo pararon porque las nanas volvieron a hacerse presente. En esta distancia se siente a gusto SIGURD (Treasure Beach) (1) pero lo suyo fue siempre en San Isidro. CENTELLEO (Grand Reward) (2) tiene un año más pero se va a defender.
  • 3° carrera (1800 m): Solo seis prometen estar en las gateras y vuelve a aparecer un pensionista del Pellegatta Team como la mejor opción. Se llama MASTER SULTAN (Master of Hounds) (4) que luego de ganar las dos primeras, fue cuarto en la Polla de Potrillos (G1) de 2020, para luego volver a repetir ese lugar en el césped reprisando. En un tiempazo para la milla perdió chiquito SILVER VISION (Violence) (1) y será duro de matar. Luego de ganar por segunda vez en La Plata, fue place en el norte QUITO KEY (Key Deputy) (3) que ahora enfrenta el desafío de subir en la distancia.
  • 4° carrera (1200 m): la corren salteado a WEB BROWSER (Roman Ruler) (6) claro síntoma de que la máquina responde a veces y en otras, debe pasar largo tiempo entre algodones. Como esta tiene todas las características de una CA, la presencia de APOREMA (Treasure Beach) (8), que hasta ahora hizo muy poco, nos permite pensar en que puede pegar un salto grande. HATICE EVA (Evocado) (7) puede ganar esta carrera.
  • 5° carrera (1000 m): en su primer intento como ganador, CAPO RICHARD (Emperor Richard) (2) alcanzó un segundo puesto prometedor. Sigue chapeando QUE VIDA MOON (Que Vida Buena) (3) y atención que esta se gana con muy poco. Si despierta FLY COPERO (Corinche) (7) sus rivales están en problemas.
  • 6° carrera (1400 m): siguen los veteranos desfilando por la Catedral en este caso perdedores, que Palermo premia con suculentos 290.000 pesos al ganador. Por descarte nos quedamos con AZOR CATALAN (El Azor) (8) pero sabemos que no da garantías. Reciente segundo en La Plata NO ME REPROCHES (Star Runner) (13) tratará de aprovechar la flojedad del grupo y hacerse fuerte. COCOTERO (El Azor) (7) es un lance caro.
  • 7° carrera (2200 m): Clásico Ramón Biaus (G2), ver comentario general.
  • 8° carrera (1000 m): ahora una Alternativa Opcional para 3 años perdedores ocupa la escena y donde ALEGRE RICH (Emperor Richard) (8) tratará de hacer cierto aquello de que la tercera es la vencida. Enfrente volverá a tener a GRAND MAGGIO (Grand Reward) (4) que intentará dar vuelta un resultado que no lo favoreció cuando se enfrentaron. Los Velezanos vienen desde Azul con una pareja integrada por HONOUR CAT (Honour Devil) (7) que todavía mostró poco y RIO (Sixties Icon) (7A) un novato al que prefirió el jinete de la casa. 
  • 9° carrera (2000 m): Clásico Irineo Leguisamo (L), ver comentario general.
  • 10° carrera (1800 m): a solo cinco días de volver a ser segunda, aparece en la nómina BRUJITA LIZARDI (Lizard Island) (5) y veremos si se banca el esfuerzo. Ya con mejor puesta a punto se espera que mejore grande BISILA (Exchange Rate) (2). Ya reconoció la categoría AMIGUITA PRECIOSA (Star Dabbler) (8) y se la debe tener en cuenta.
  • 11° carrera (1000 m): acaba de perder con una potranca que va a mayores DECIMELO AL OIDO (Decilo) (4) y le vamos a confiar nuestro dineros. Yunta que promete ser protagonista integran ARKINDA (Angiolo) (2) y ESTELA DE LUNA (Il Campione) (2A). Sobre 12 cuadras en la pesada local acaba de ganar al galope TENDY VERA (Grand Reward) (1) y lo hizo de banda a banda.
  • 12° carrera (1000 m): con amplio apoyo en los boletos la debutaron aquí a ZORRITA MAULA (Manipulator) (6), fue cuarta, y nos dejó la impresión de que gana ya. Le vamos a dar una nueva chance a FRANCHESCA SEATTLE (Seattle Fitz) (12) porque la más reciente no conformó. El binomio Sueldo-Blanco se juega con la pampeana BROMISTA (Grand Reward) (7) con sangre y estado para regalar.