Selecciones Domingo 7/4 Hipódromo de San Isidro

634

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (1100 m-arena): puede ser para STARLITE LU (Tan Chemistry) el arranque en el norte pero no hay garantías CALISTEMIA (Storm Surge) supo ganar en Rosario y nos parece que no hacen el viaje en vano. Arrimó dos veces ESPIRITU INFORMANTE (Informático) y la tercera puede ser la vencida.
  • 2° carrera (1000 m): por cartilla seduce ADVICE GIVEN (Angiolo) y le vamos a dar la derecha. La pista pesada fue un tormento para ANGRY BLACK (Curioso Slam) pero si la cancha está medianamente en condiciones se hará ver. EXPLAYADA (Sixties Icon) adelantó 50 metros y casi dan el golpe. 
  • 3° carrera (1600 m): favorita de 2,70 el estreno fue un tormento para CARTEAME (Equal Stripes) además de una pista que no ayudó para nada hoy, debe demostrar que no estuvieron equivocados con ella, porque si no las dudas van a crecer. OUR LITTLE GIRL (Heliostatic) avisó y hoy van por todo. FUIROSA (Campanologist) tiene trifecta.
  • 4° carrera (1600 m): hay mucha expectativa frente al estreno de BELLINI JOY (Fortify) un potrillo que de mañana, hace cosas diferentes. Corrió bien debutando IVEE (Exchange Rate) y ahora, ya con experiencia, será duro de matar. Atención con DON PALCO (Orpen) porque supo estar cerca de potrillos que ya ganador e incluso alguno que ya se hizo clásico.
  • 5° carrera (1600 m): tras un paréntesis regresa a la competencia TARAGOSA (Roman Ruler) que supo medirse con lo mejor de lo mejor en sus intentos clásicos, contando siempre con alto concepto. Bajar desde los 2000 metros le puede traer alguna dificultad a FANCIFUL (Heliostatic) por lo demás, está todo en orden. En esta distancia viene de ganar bien PURE DORIS (Pure Prize) y seguramente estará prendida en la definición.
  • 6° carrera (1600 m): fue lujoso el estreno que tuvo NARROW BEACH (Treasure Beach) lo que nos mueve a candidatearlo sin dudar. Ya merece más suerte POWER BLUE (Chi-Mastercraftman) y no nos extrañaría verlo peleando por el triunfo. INDIO TRUE (True Cause) es mucho más que una sorpresa.
  • 7° carrera (1400 m): Clásico Eliseo Ramíres (G2), ver comentario general.
  • 8° carrera (1000 m): abierta a cualquier pretensión, este evento nos llevó a DOUBLE DELIGHT (Don Valiente) que acaba de mostrar sus cartas, perdiendo una carrera que fue una pena. Siempre está al acecho SERASBIENVENIDA (Sebi Halo) pero de concretar no se habla. Leandro se sube a MALVOLIA (Master of Hounds) y ya se sabe que el hombre te gana cualquier carrera.
  • 9° carrera (1400 m): Clásico Raúl y Raúl E. Chevalier (G2); ver comentario general.
  • 10° carrera (1000 m): sigue sumando chapas rentadas PREGUNTALE (PUzzle) y ya es tiempo de que le regale a su gente una foto ganadora. Dio un pasito adelante FILO AL VIENTO (Filoso Emperor) y lo vemos por lo menos pelear por un lugar en el podio. En esta pista le fue mala LIO MARRIED (Star Runner); pero en  Palermo rescató un par de chapas con premio.
  • 11° carrera (1600 m): tras su paso por el proceso selectivo lo pararon un tiempito a PIERNA DE REYES (Strategic Prince) y ahora lo devuelven listo para volver a encarar los clásicos si el triunfo acompaña. Si bien es ganador de una, fue buena la faena que realizó BARON BLUE (Orpen) porque escoltó a un caballo de nivel superior y además lo puso en aprietos. HEAVY LOVE (Manipulator) viene de ganar por segunda vez, y hoy tendrá una prueba de fuego para ver donde está parado.
  • 12° carrera (1600 m): pareciera que la tiene en la bolsa HAUTN (Brz-Wild Event) pero siempre puede surgir un imprevisto. En lo que fue solo su segundo intento se puso el traje de candidata SLEW AMBITION (Heliostatic) y le queda bastante bien. ROSAMANIA (Manipulator) trae en sus alforjas arrimes platenses que intentará hacer valer aquí.
  • 13° carrera (1600 m): otra vez aparece INDIO ARAUCANO (Interaction) como el caballo a vencer pero ya van varias veces que decimos lo mismo. Caballo de corta y productiva campaña es HASTA DESPUÉS (Ever Peace) merecedor de mucha confianza de nuestra parte. Dicen que de los buenos caballos siempre se puede esperar el regreso y ese es el caso de NEVADO DE COLIMA (Easing Along).
  • 14° carrera (2000 m): la lógica indica que no se puede jugar en contra de MADE ION SIXTIES (Sixties Icon) y no vamos a ser nosotros Sidney’s Candy) o EMERAKL CITY (Sixties Icon) puede ayudar a la causa.
  • 15° carrera (1000 m): es grupo es permeable y le puede permitir a ALOCATE (Emperor Richard) hacer valer ese cuarto lugar que consiguió el día de su estreno. 2S-3S marca la tabulada de MISELO CAT (Nauticat Cat) suficiente como para tenerlo en cuenta. RICHARD PLUS (Maruco Plus) va a darle batalla a los más encumbrados.
  • 16° carrera (1200 m-arena): esta va de relleno y parece destinada a que TIMARA (Orpen) llegue al segundo triunfo. BRIGIT BLUE (Blue Baby Guy) no baja la guardia y eso es merecedor de un premio. SOY LUChI (El Copado) nos puede traer la salvación fugaz.