El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este domingo en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1400 m): no le dan respiro a ARETHA (Holy Boss) (3) que a solo 8 días de fallar en Palermo, vuelve a la pista donde acumuló cinco podios antes de ese revés. De su mejor actuación en los últimos tiempos proviene PETITE CHIMO (Sixties Icon) (7) ocasión en que fuera segunda a solo un largo de la ganadora, en esta misma pista y distancia. Bajó la guardia COQUETA PAT (Pataqués) (8) pero en cualquier momento hace memoria y pone el número.
  • 2° carrera (1200 m): animador constante de cuanto clásico se corrió en San Isidro en los últimos tiempos, regresa tras una pausa FOREVER YOUNG (Heliostatic) (6) listo para volver al triunfo en una categoría que pareciera quedarle chica. No pasa por un buen momento ALGO MIO (Señor Candy) (3) un caballo apto para este nivel. Tras una ausencia de 166 días, pega la vuelta KALI MANI (Manipulator) (4) capaz de darle un susto a los machos si no siente la falta de competencia.
  • 3° carrera (1600 m): no consigue quebrar la sequía HADEED (Asiatic Boy) (1) hoy, frente a una compañía que debe aprovechar. Rival de cuidado será JUIQUE (Roman Ruler) (7) ya con experiencia en la categoría y listo para llegar al tercer triunfo. ROMAN CRAF (Mastercraftman) (2) está en categoría y puede ganar esta carrera.
  • 4° carrera (1200 m): La Plata logró lo imposible, juntar en una misma carrera a un grupo de tan bajo nivel y el panorama pinta para cualquier resultado. Una vez la tuvo cerca TANGO SPROUT (True Cause) (3) pero luego se desdibujó completamente. Dos quintos fueron las últimas que consiguió ENCUESTADOR COSMICO (Cosmic) (6) y ambas, a prudencial distancia de los respectivos ganadores. ENCARNIZADO (Endorsement) (9) completa una terna de terror.
  • 5° carrera (1100 m): son de parecidas fuerzas SNIPY VISION (Snipewalk) (2) y FIRST CALL (Quick Call) (5) y el desarrollo será decisivo para ver cuál consigue la victoria. De la mejor actuación de su vida equina viene CRIS GAUCHA (Ritual Gaucho) (8) y si cruza adelante, no será una sorpresa.
  • 6° carrera (1600 m): por fin un poco de juventud luego de que hasta ahora, lo que se vio es de una pobreza franciscana. Con sangre de lujo en sus venas tuvo un buen estreno THE MAD CRAF (Mastercraftman) (1) y es la lógica cabeza del grupo. Con expectativas la debutaron en la milla de césped de San Isidro a CHISKA (Seahenge) (7) pero la norteña defraudó y, rápidamente, buscan probar en un terreno que piensan que es menos exigente. De vuelta a la pista de sus mejores gestiones, EMMA JUGADA (Emmanuel) (6) va a estar prendida en la definición.
  • 7° carrera (1200 m): hay poco para rescatar entre este grupo de yeguas de 3 años, ganadoras de una, donde por descarte la titularidad se la lleva EMPERATRIZ ELENA (Il Campione) (4). DULCE RYE (Catcher in the Rye) (7) viene de un esforzado triunfo, en su primera gestión en esta pista, y la creemos capaz de pegar doblete, visto y considerando la flojedad existente. No hace mucho tiempo estaba en la vidriera BAGUETTE SCAT (Knockout) (2) a la que pararon luego de un par de renuncios, seguramente motivados por algún problema físico.
  • 8° carrera (1100 m): por escalafón le tocaría a SOLO RAP (Boby Solo) (1) pero su falta de autoestima es tan grande, que puede pasar lo peor, que no marque. Otro que bien baila es MY ARMANDO (My Golan) (5) un constante arrimador pero de ganar ni se habla. Le costó un pulmón salir de perdedor en la recta de San Isidro a EL INCORDIOSO (Andremeda’s Hero) pero le vamos a colgar el rótulo de lance caro.
  • 9° carrera (1200 m): de lo mejor de la jornada es este pase que va a medir caballos de 3 años, las yeguas están invitadas, ganadores de dos o tres carreras. Luego de dos triunfos en filo, EL DE NABTA (Aspire) (8) corrió un bravo clásico en esta pista y sacó un aprobado que invita a considerarlo lo mejor del grupo. Ganadora del Clásico Wilfredo Latham (L) de la temporada pasada, INGRES (Galicado) (3) luego participó de otros cotejos jerárquicos con escaso resultado hoy, en su nivel, es para que sea muy considerada. Atenti con ICY MAD (Icy Glory) (4) porque paga grande y puede.
  • 10° carrera (1200 m): nos gusta COBALTO (Star In You) (10) proveniente de un place, que lo devolvió a la vida después de un NP inesperado. Luego de ganar en Palermo, volvió a esta pista ANDANDO (Villero Cat) (12) y se anotó un tercer puesto alentador como para pedirle revancha al anterior, que supo superarlo cuando compartieron gateras. Cuidado con AUDUBON (Angiolo) (8) porque una de estas la gana y sin apremios.
  • 11° carrera (1200 m): se viene superando en cada entrega BORDEAUX CAPO (Capolicho) (4) y ya es tiempo de concretar en triunfo esos arrimes. Acaba de ganar sus primero pesos MARCHANTE (Master of Hounds) (6) y ahora el alma le volvió al cuerpo a sus estoicos propietarios. Vamos estar atento por si hay movimiento con EN PRECIO (Endorsement) (10) un reservado del pampeano haras Masama, con tres “papas” en su legajo, y que falta, oficialmente, desde hace exactamente 493 días.
  • 12° carrera (1100 m): parece que se quedaron calentitos con GLOBAL MEMORIES (Global Hunter) (11) que hace solo 5 días, y cuando prometía 4 y monedas, desapareció de los lugares que solía frecuentar. Tras un par de renuncios inesperados, pasó a descanso ARDILLITA CALL (Quick Call) (14) y si supera el mal de ausencia, puede estar prendida. SHE’S HOLY (Holly Boss) (2) puede ser la salidera del día.