El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1400 m): el regreso a Palermo de MAS MORA (Full Mast) (5) puede coincidir con un nuevo triunfo, el tercero de su campaña. Deja San Isidro para probar en el centro LA BUENA RACHA (Equal Stripes) (2) de la mano del Elvio Bortulé que está “on fire” y gana todos los días. El salto a los 2 kilómetros fue un imposible para INCIDENCE (Catcher in the Rye) (3) hoy en su cancha y lista para rehabilitarse.
  • 2° carrera (1600 m): no consigue plasmar en triunfo todo lo que insinúa KENNEDY BACK (John F. Kennedy) (8) y su gente ya desespera por la tan ansiada foto. El de Catapano encontrará en EAST ENDER (Il Campione) (7) a un rival que le va a hacer sudar la gota gorda. Lo mejor de SMILE CAT (Hurricane Cat) (2) fue en el norte a pesar de que transita a diario, la grande del centro.
  • 3° carrera (1600 m): turno para veteranas perdedoras marca el programa de este domingo, donde en la previa, aparece CITY RUNNER (City Banker) (1) que se recuperó, luego de un doloroso fracaso en San Isidro, con un place que la devolvió a los primeros planos. Sabemos que ANDRESA (Zensational) (7) no es un dechado de virtudes pero para una barata como esta, tiene opción. En La Plata estuvo cerca varias veces WOMAN STAR (Seek Again) (5) y su presencia aquí, está ampliamente merecida.
  • 4° carrera (1400 m): pasaron 206 días desde que falta de la competencia MAGGIORE (Orpen) (3) que para recordarles, salió de perdedor superando a Che Capanga (Greenspring) ¿les suena el nombre? para luego sumar un par de place, fallar e inmediatamente pasar a boxes. EL CHAMUYO (Most Improved) (11) tiene una compañía súper accesible y la va a estar definiendo. Con mucha dignidad se gana la avena EL PATALARGA (Dont Worry) (1) que estará al acecho de que los más valorados estén una mala tarde y llevarse el triunfo.
  • 5° carrera (1600 m): poco para destacar en este pase para veteranas ganadoras de una, y en ese contexto, le vamos a poner una ficha a MASTER QUITA (Mastercraftman) (2), una yegua que era de Firmamento y que, luego de mucho tiempo fuera de juego, recaló en el stud de Miguel A. Suárez representando ahora los muy ganadores colores de Juan Antonio (Bell Ville). Con colores mendocinos aparece con el 1 en el mandil LA MERY (Hurricane Cat) con varios arrimes interesantes como para tenerla en cuenta. Con autoridad salió de perdedora CHE MILONGUITA (Most Improved) (4) y como lance se basta y sobra.
  • 6° carrera (2400 m-césped): Clásico Comparación (G2), ver comentario general.
  • 7° carrera (1000 m): tenemos expectativas por ver a IGUALITO A TI (In The Dark (10) que luego de salir de perdedor ganándole fácil en San Isidro a la buena de Elveda (Manipulator), a la fecha ganadora de tres y 8 veces place, antes de que llegara la pandemia y desapareciera de los programas. EVANGEL HIT (Hit It A Bomb) (8) es un caballo apto para este nivel al que le borramos su último fracaso, entre ganadores de una y dos, por demasiado malo como para tener en cuenta. Entonado por un reciente y claro triunfo ALCHEMIST (Angiolo) (7) va por el bis.
  • 8° carrera (1400 m): debutando aquí, había ganado varias en Tucumán, se floreó por la arena más famosa UN POTRILLAZO (Safety Check) (5) y no creemos que dos cuadras más, sean un obstáculo para que se mantenga invicto. Le tomará examen el experimentado SUPER MALBEC (Super Saver) (6) que tratará de aprovechar ese dato, para poner en aprietos a nuestro candidato. AWESOME ANDY (Violence) (4) es otra opción a tener en cuenta.
  • 9° carrera (1200 m): dentro de un grupo con varias opciones, nos quedamos con AL MAESTRO (Grand Reward) (7) de buena actualidad y listo para dar el salto de categoría. Estrenándose como ganador, cumplió una buena tarea CAPE STRIPES (Equal Stripes) (1) y es como para tenerlo muy en cuenta. RECARANO (Winnig Prize) (5) viene por la misma línea y se va a defender.
  • 10° carrera (1200 m): la insistencia de Francisco Leandro en la montura de EYES HAVE IT (Il Campione) (8) hizo que nuestro fiel se inclinara para el lado del que entrena el experimentado Arnaldo Vigil. Reservado por su criador y preparado por Jorge Mayansky Neer, promete dar el primer paso por plata ASIATIC KING (Asiatic Boy) (9) y en Dubai estarán pendientes de cómo le vaya. No descubrimos nada si decimos que EL SANTO REMEDIO (Il Campione) (1) está para ganar.
  • 11° carrera (1000 m): ya cuando el frío se haga sentir, largarán la última en Palermo, donde se medirán caballos de 5 y 6 años, perdedores. Viene de hacer una gran carrera PAMPERO CALL (Quick Call) (6) y le jugamos el resto. Nos llenó el ojo la actuación de FOGOSO JOHAN (Curioso Johan) (1) del que esperamos una más que digna actuación. Si bien fue en la CA-Opcional, respetamos el place que alcanzó debutando MAS QUE ZAINO (Labougle) (2).