El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este domingo en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1000 m): esperamos un  triunfo de EMIRATO RICO (Emperor Richard) (2) en el comienzo de la reunión platense de este domingo. Tras un sexto debutando adelantó varios casilleros MAGNESIO STAR (Star Dabbler) (5) y ahora es uno de los preferidos. ACTION RUN (Angiolo) (7) está listo para tomar por asalto los Eucalíptus.
  • 2° carrera (1000 m):  rerpisa LA ROMPE CARRO (Manipulator) (5) y todo pasa por saber su estado porque tabuladas tiene de sobra. Ya a tono con la preparación física asoma PROMETE SONRISA (Irrisorio) (8) como una seria candidata al triunfo. LODE BUDDHA (Buddha) (12) está lista para dar el golpe.
  • 3° carrera (1200 m): oportunidad para que LOCASA RULER (Roman Ruler (8) alcance su primer triunfo, luego de dos arrimes de alto vuelo. Para CAUSA NOBLE (True Cause) (10) es cuestión de superar su buen estreno y llevarse la victoria. LA DE VENUS (Azpire) es un mandoble en puerta.
  • 4° carrera (1400 m): sobran opciones en este pase para yeguas ganadoras de una o dos, donde nuestra elección recayó en EVA GARCIA (Strategic Prince) (8) pero no la tendrá sencilla. Hace tiempo que está en zona de disco GLEN BAREN (Sebi Halo) (5) y ya es tiempo de concretar. Pedimos especial atención con LA CHUNGUERA (The Leoprad) (7) porque puede y paga bien.
  • 5° carrera (1300 m): dos place consecutivos promocionan a MINERA DUBAI (E Dubai) (14) como una probable ganadora. Es demasiado tibio lo de ACAGRAS (Timias) (8) pero puede tener oportunidad. Otra a la que le está costando mucho es a AVANTI BOMBON (Adorjinsky) (11) pero la carrera se presta para jugarse el resto.
  • 6° carrera (1000 m): nos gusta UCO (Violence) (6) ahora que conocemos sus verdaderas aptitudes. Mejora carrera tras carrera PIRATE FREUD (Freud) (3) y hoy puede ser su gran día. FORNASIN (Manipulator) (12) avisó que está listo.
  • 7° carrera (1200 m): tras un estreno promisorio, quedó en deuda LE DAME BLANCHE (Most Improved) (3) y es tiempo de revancha. Solo le falta dar un salto más a SEITER RULER (Roman Ruler) (7) y ya está el chivo en el lazo. ATREVIDA TANTO (Greenspring) (9) llega desde el campo con origen como para hacer un regio papel.
  • 8° carrera (1000 m): si es por antecedentes nos seduce EL CUBISTA (Angiolo) (9) un caballo que supo correr carreras más bravas. Con boleteada grande falló en Palermo DALE GAUCHO (Endorsement) (8) pero olvidamos ese traspié poqué lo sabemos mucho más. Viene de un trabajoso triunfo THUNDER GOLD (Lingote de Oro) (10) pero matando 59s en esta pista.
  • 9° carrera (1600 m): ya es tiempo para que FRISCARINA (Treasure Beach) (5) alcance ese triunfo por lo que tanto viene trabajando. De su reconocida flojedad se puede aprovechar TXANTREA (Portal del Alto) (1) que acaba de volver a la vida, tras un tiempo de vacas flacas. EMMAPIDAY (Emmanuel) (3) va a dar batalla de principio a fin.
  • 10° carrera (1000 m): aparenta ser superior MOST PELUQUERO (Most Improved) (3) y le vamos a dar la derecha. Cada carrera da un paso adelante TUVO SUERTE (Flowing Rye) (11) y eso invita a confiarle algún boleto. Queda una mención para TRUE MARSHALL (True Cause) (6) un caballo capaz de ganar una carrera de este tipo.
  • 11° carrera (1200 m): proveniente de un interesante podio en Palermo, le apuntamos los cañones a FUNNY GAME (Roman Ruler) (10) capaz de pagar demás, de acuerdo a sus chances. Recompuso su imagen DIXIE CANDY (Sidney’s Candy) (14) y ahora le sobrarán clientes. No olvidar a DUQUE TAMBERO (Duque De Chillón) (6) es un buen dato.
  • 12° carrera (1000 m): le faltó un poco de fuerza a CHUCK CHUCKY (Chuck Berry) (5) si no ya estaría jugando en otra categoría. Si en el grupo hay un caballo para respetar es SPICE PRINCE (Strategic Prince) (8) a quién a punto estuvimos de dar de candidato. Supo de tiempos mejores PAYASO CAP (Captivating Cap) (13) pero en cuestión  de carreras, las resurrecciones son cosa de todos los días.
  • 13° carrera (1600 m): debutar en esta distancia no es sencilla y menos haciéndolo bien lo que le cabe a JUAN SARAMBI (Juan Talentoso) (8). En todos lados chapea BIG BEN (Star Dabbler) (2) pero el triunfo tarda en llegar. CUT BOY (Aasiatic Boy) (9) es mucho más que un lance.
  • 14° carrera (1000 m): en su segunda presentación adelantó grande SOL CORITIBO (Sol Planet) (8) lo que nos motivó a ponerlo bien arriba en la consideración. Si tiene un desarrollo favorable MORO DE NUMERO (Sardinero) (3) terminará con la larga espera. Ojo con DON CACHENGUE (Strategic Prince) (10) capaz de dejar a todo el mundo de cúbito dorsal.
  • 15° carrera (1200 m): PURE PERFORMANCE (Perfetperformance) (12) ganó tres de las últimas cuatro incluyendo la última en Palermo y en gran forma. Es un jornalero del turf DISCOBOL (E Dubai) (7) pero su gente quiere un triunfo y no tanta chapa rentada. En el mareo de la última capaz que LOVE RULEs (Roman Ruler) (14) pone un número salvador.