Selecciones Domingo 8/12 Hipódromo de San Isidro

877

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este domingo en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (900 m): comienzo para potrillos de la última generación, donde resaltamos la experiencia que ya tiene LE VESTERIVAL (Le Blues), segundo debutando en esta pista, para darle la candidatura. En esa misma carrera corrió bien MARSEILLES (Strategic Prince) dejando la impresión de que ganará muy prontito. Con las sedas de El Alfalfar debuta ANIMADO SONG (Alcindor) con una familia materna detrás, que se cansó de dar buenos caballos.
  • 2° carrera (1400 m): aquí se da inicio al Jackpot e intentaremos hacer un buen papel. Oportunidad para que DIRECTOR DE ORQUESTA (Roman Ruler) concreta los arrimes de que viene precedido. En Palermo y debutando, dejó buena imagen EMBRACED TWO (Lizard Island) y seguramente pegará un salto grande. Conoce el piso y ya dio muestras de que puede TAHINI NIGHT (Sabayón).
  • 3° carrera (2000 m): va por la tercera consecutiva CYCLING (Cima De Triomphe) y la creemos capaz de cumplir con el objetivo. Luego de arrimar seguido por Palermo, prueba en el césped PAPER MATE (Roman Ruler) y veremos si el experimento da resultado. Reprisa NEVADA NISTEL (Van Nistelrooy) una yegua de concepto al que una lesión sacó de circulación.
  • 4° carrera (1400 m: llenó el ojo el debut de IRIDEO (Easing Along) y es el claro candidato para ganar esta carrera. Tiene una buena en esta pista DON JILGUERO (Cityscape) aunque luego no fue el mismo. Con un pedigree de alto vuelo promete iniciarse QUINCY STRIPES (Equal Stripes) además que en sus trabajos previos tuvieron el OK de los especialistas. 
  • 5° carrera (1400 m): va por la tercera al hilo VISION GRINGA (Pollard’s Vision) y tiene el campo propicio para llegar al objetivo. Es más de lo que viene mostrando últimamente TAKE HEART (Campanologist) y alertamos acerca de sus chances. Pareciera que bajó la guardia MACANA RYE (Catcher in the Rye) pero se la considera capaz de sorprender.
  • 6° carrera (1400 m): tras dos buenas actuaciones en Palermo se prueba en el césped del Jockey Club CALENTE (Chi-Strong Mandate) y por origen, debiera sentirse cómodo en este piso. Cuando visitó este terreno cambió la imagen de CALLAS FOREVER (Cima De Triomphe) y ahora se verá su mejor versión. Trabajó bien de mañana DOÑA GLOBAL (Global Hunter) y en su entorno se espera que tenga un digno debut.
  • 7° carrera (1400 m): esperamos un cambio radical de la imagen de TODA UNA AMIGUITA (Orpen) en deuda desde el mismo día en que hizo su estreno. Sigue penando TAN MODOSITA (True Cause) y a pesar de ello, la siguen presentando sin darle respiro. No fue malo el debut de QOYLLUR RITI (Interaction) y pedimos aclaración con la pensionista del Haras Recoveco.
  • 8° carrera (1000 m): sin ser nada del otro mundo, por lo menos SIGNALIZADO (Sixties Icon) avisó que está para ganar. Mejoró en la más reciente VIDEO MAR (Video Game) y esta se gana con muy poco. ARGENTINO BEST (Best Bob) pide pista.
  • 9° carrera (1400 m): nos costó una enormidad decidirnos por BAYWATCHER (Incurable Optimist) pero somos optimistas de que nos va a dar la razón. Embalado por un reciente triunfo QUINCAS BERRO (Flesh for Fantasy) va por más. Falero se apila en VAL TAURO (Dynamix) y le vamos a poner el rótulo de sorpresa.
  • 10° carrera (2000 m): Gran Premio Copa de Plata (G1), ver comentario general.
  • 11° carrera (2000 m): hecho a la distancia y con sólidos antecedentes, ATLANTICO SUR (Endorsement) el el lógico candidato. Difícil que falle EUZKO VICENTE (Mount Nelson) ideal para los jueguitos. A fines de diciembre pasado debutó con un cuarto puesto SEATTLE KALATH (Seattle Fitz) y no se la volvió a ver. Hoy se animan contra los machos y es gente que no suele hacer locuras. 
  • 12° carrera (1000 m): hace rato que está en deuda ARCHERLANDER (Angiolo) y ya es tiempo de pagar. Lo cambian de piso a HOSARSIPH JOY (Fortify) esperando que una pista más liviana haga el milagro de que se acabe la sequía. Fue mala la última de GATO MALO KEY (Key Deputy) pero le vamos a renovar la confianza.
  • 13° carrera (1000 m): aquí nos jugamos con PROUD STAR (Strataostar) y nos parece que tiene perfil de fija. La llave con ADA LAST (Adamast) es un excelente negocio. AVELLANOSA (Angiolo) en esta pista puede olvidar todas sus desventuras.
  • 14° carrera (1000 m): terminamos con esta rajadora que pensamos que está al alcance de FLOR DE SUERTE (Orpen) con la que pensamos cobrar un buen sport. Por ahora todo es tibieza para DOÑA MANUELA INC (Include) pero recomendamos tenerla presente. Ya más en categoría se espera que adelante BRITISH PRINCESS (Curlinello).