Selecciones domingo 8/3 Hipódromo de San Isidro

935

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (1000 m): creemos que en el pasto se va a ver lo mejor de CENTENNIAL STORM (Storm surge) (1) y lo promocionamos. ABA LEONA (Lion’s Circle) (8) hace tiempo que está al acecho pero no puede concretar. LA VETE (Stratostar) (4) puede sorprender.
  • 2° carrera (1000 m): seguimos con la velocidad pura, en este caso con caballos de 4 años y con un solo triunfo en su haber. Nuestro elegido es GRAPEFUIRT VODKA (Roman Ruler) (7) que encuentra un grupo como para lucirse. No está corriendo bien MAIDEN CLAIMING (Fire Slam) (8) pero no se necesita demasiado para ganar esta carrera. DIOCLES (Most Improved) (4) puede ser muy útil para los jueguitos. 
  • 3° carrera (1600 m): van en yunta DON RINGO (Most Improved) (3A) y su hermano DON GALACTICO (3) y tirarán parejo en pos de la victoria. Con una sola presentación donde fue quinto, se espera un progreso por parte DARK CITY (Cityscape) (1). La caballeriza brasileña La Providencia presenta a FOOTSTEP (Treasure Beach) (5) con sólida preparación formada en los trabajos matinales en el Campo 2 del norte.
  • 4° carrera (1000 m): nos parece que va a ser complicado evitar el triunfo de SUSPENSA (Hurricane Cat) y va la parada. AUSTRALIS (Angiolo) (6A) y ANNALUCIANA (Angiolo) (6) buscan recuperar autoestima después de mostrarse bastante irregulares. Reservada por La Generación sale a la palestra EMMA DORA (Emmanuel) (7) y hay entusiasmo entre sus allegados.
  • 5° carrera (1000 m): está por el buen camino WATCH FOR EVER (Ever Peace) ya merecedora de otro halago. A su flanco exterior largará COSMIC LADY (The Leopard) (3) de buenas gestiones en Palermo, que intentará trasladar al pasto. Ganó dos seguidas en La Plata LINDA GEISHA (The Leopard) (5) pero después voló bajo. 
  • 6° carrera (1000 m): con problemas en la suelta consiguió un valioso segundo puesto GHOSTLY GIRL (Star Dabbler) (5) lo que hace que pensamos que hoy, libre de ellos, va a cruzar adelante.Ya perdió con la anterior ALFA OMEGA (Indy Point) (1) pero por un margen que no se considera definitivo. En Palermo aprobó en su primer intento en la categoría AURORA LANE (Angiolo) (3) y ahora va por el premio mayor.
  • 7° carrera (1400 m): vuelve a su categoría NAVAJITA (Orpen) (8) luego de un inexpresivo paso por el Clásico Omnium (L) que evidentemente, le quedó grande. Pasa por un buen momento MONTANA LANE (Master of Hounds) (5) y lo debe aprovechar. Recomendamos no olvidar a ORIONIDA WHITE (Indy Point) (2) dueña de dos place consecutivos, que invitan a jugarle algún boleto.
  • 8° carrera (1600 m): por debajo de todo aparece en la nómina FULHAN (Cima De Triomphe) (13) listo a demostrar que su reciente segundo, luego del estreno, no fue una casualidad. Las Monjitas pone en pista dos de sus muchos productos de nombre OUR DREAMS (Orpen) (4A) uno y DALMIRO JOY (Fortify) el otro, ambos en condiciones de pelearle el triunfo a nuestro candidato. TM ADOLFO (Master of Hounds) (11) puede hacer mucho daño.
  • 9° carrera (1000 m): Clásico Miss Terrible (NG), ver comentario general.
  • 10° carrera (1600 m): se largó a correr DON JILGUERO (Cityscape) (3) como lo demuestra su reciente doblete de victorias en este piso. Le sobra experiencia a FOREVER YOUNG (Heliostatic) (4) como para intentar sorprender a nuestro candidato. Fue convincente la reciente victoria de AMIGUITO DE LO AJENO (Endorsement) (6) como para merecer suma atención.
  • 11° carrera (1000 m): creemos que esta vez no se le va a escapar a SALEMI (South Kissing) (8) ya con méritos suficientes como para subir de nivel. Tras un par de extrañas actuaciones volvió a los primeros planos AÑO PATRIO (Seattle Hoofer) (6) y hay alerta rojo con el pupilo de Mario Giles. Cambió de manos LANNISTER (Roman Ruler) (5) un caballo más que apto para ganar esta carrera.
  • 12° carrera (1000 m): aquí repetimos el 8 número que llevará FRENI (Horse Greeley) frente a rivales de poco peso específico. Buscando contra nos sale pensar en DAME DE LA GARDE (Cima De Triomphe) (9) que viene anunciando que está cerca del primer triunfo. Si bien fueron en el segmento CA de Palermo, sirven para evaluar a ALTA BETTY (Portal Del Alto) (3) los tres place consecutivos que consiguió.
  • 13° carrera (1000 m): el césped fue un lecho de rosas para ASHLEY SECRET (Angiolo) (6) recuperándose de dos flojas actuaciones en la arena del centro. Buscando alternativas dimos con LA MASCARADA (Luhuk) (7) que acaba de despertar alcanzando un prometedor podio. LIBRADITA (Sebi Halo (8) le puede propinar un duro golpe a la cátedra.
  • 14° carrera (1000 m): para terminar nos vamos a permitir recomendar el lance grande de TANCHO (Sidney’s Candy) (2) frente a la presencia del bravo MAS CORAZON (Violence) (7) y de RECLASUDO (Emperor Richard) (8) que nos llenó el ojo en su estreno.