Selecciones Domingo 8/9 Hipódromo de San Isidro

539

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (2000 m): surge claramente la figura de GOT CHANGE (Exchange Rate) como la mejor opción en el inicio de la reunión norteña. Más tiro le va a caer de perillas a INMATE (Treasure Beach). La Providencia debuta a uno de sus pensionistas de nombre JIM CLARK (Cityscape) que de manaña, se mostró bastante despierto.
  • 2° carrera (2000 m-arena): pasamos a la auxiliar donde se verán las caras veteranos perdedores, en un tiro que les va a quedar largo, muy largo. Solo la cabeza en contra lo privó del triunfo a ACORDADO LEGACY (Carson’s Legacy) y es el indiscutido favorito del evento. Desde la milla llega VALOR BLUE (Exchange Rate) un caballo parejo, al que el tiro lo va a favorecer. BOHEMIO PANO (Campanologist) es un lance.
  • 3° carrera (1800 m): vuelve a la pista donde fue segunda en dos oportunidades BLACK SILK (Lizard Island) y todo indica que saldrá airosa del desafío. LUBIANA (Freud) es la rival más peligrosa que tendrá la favorita. Debuta bien preparada DOÑA DELIA (Treasure Beach) pero la exigencia será mucha para la de San Benito.
  • 4° carrera (1600 m): vamos a insistir con MAN LUK (Manipulator) hoy con Falero en la conducción. Cambia de piso y se le achica el tiro a MOON WOLF (Freud) y veremos cómo afronta tamaña exigencia. Va a mejorar GOLDEN PARACHUTE (Treasure Beach).
  • 5° carrera (1000 m): viene de ser segundo de un potrillo clásico TEACHER STORY (Portal del Alto) demostrando gran adaptación a la pista de césped. Vuelve a la recta NOGUCHI (Strategic Prince) después de probar de codo y sin suerte. Supo ganar dos al hilo, incluso debutando, CANDY DOLLAR (Señor Candy) pero después, en La Plata, bajó el rendimiento.
  • 6° carrera (1200 m-arena): aparenta ser parejo este pase para yeguas veteranas y ganadoras de dos carreras donde, en la previa, seduce ESTA CHAPITA (Sidney’s Candy) ahora que tiene experiencia de la buena en la categoría. Descontó mucho arriba PUNCH POPEA (Ilusor) pero solo le alcanzó para ser cuarta cerca. En este tiro y pista supo ser segunda DOCTORA OLI (Slew Gin Fizz) pero en Palermo no fue la misma.
  • 7° carrera (1600 m): Clásico Ecuador (G2), ver comentario general.
  • 8° carrera (1600 m): Clásico Sibila (G2), ver comentario general.
  • 9° carrera (1000 m): corrió fenómeno en el Clásico Necochea (L) TOLCACHIER (Manipulator) y le vamos a dar la candidatura. Si bien en esta pista no corrió bien, merece atención EMBOQUILLADO (Hurricane Cat) desde hace tiempo en zona de disco. Los hinchas de DELOPECITO (Don Valiente) que, no son pocos, estarán firmes alentando al potrillo de Azul.
  • 10° carrera (1000 m): tras salir de perdedora se lució entrando segunda ITS GIRL (Got Talent) adelantándose a AMANCAY CAP (Captivating Cap) que va por la revancha. Ganó debutando DAMKINA (Endorsement) y ese es un dato que nosotros tenemos en cuenta. 
  • 11° carrera (1200 m): una imprevista lesión sacó de carrera a MAICA ICON (Sixties Icon) cuando estaba para ganar la tercera carrera de su campaña hoy, ya superado el inconveniente, será dura de roer. Tras dos victorias en fila falló LA PODEROSA (Uru-Cima De Triomphe) pero con el atenuante de que largó retrasada. Bravísima. Se recomienda tener en cuenta a LET HER GO (Peer Gynt) dueña de un reciente segundo puesto que vale oro.
  • 12° carrera (2000 m): final del juego por hoy asignándole chance primaria a FANCIFUL (Heiostatic) con roce clásico que sus rivales no tienen. Si bien llegó lejos, fue valioso el segundo puesto que consiguió ENEIDE (Catcher in the Ryte) detrás de una yegua que corre y mucho. Tras ganar en esta distancia se animaron en el clásico La Mission (G2), con BAILA EN LA CIMA (Cima De Triomphe) en una aceptable labor.