El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1000 m): la regularidad de CATASTRO (Blood Money) (3) ya es merecedora de llegar al primer triunfo, ese por el que tanto trabajó. La salud no es un aliado para MY SON PHILLIPS (Temedero) (7) si no, hace ya tiempo que debería haber disfrutado de las mieles del triunfo. Place debutando y jugado en fija, falló luego VIDA BEST (Que Vida Buena) (10) lo que motivó varios meses de descanso.
  • 2° carrera (1000 m): habrá en cancha un grupo de perdedoras de 3 años, donde el estudio nos lleva directamente hasta LA BUTA TEX (Nashville Texan) (8) de generoso estreno y que enfrentará a rivales que hasta ahora, han hecho poco. En un contexto sin figuras, se puede agrandar la novata GANADORA EVA (Evocado) (5) que en el Bosque se movió mostrando que va a hacer un excelente papel. Como lance mencionamos a ESCAPE ROUTE (Il Campione) (3) con origen como para superar lo poco que mostró hasta ahora.
  • 3° carrera (1400 m): para CITADINA (Aerosol) (2) ya es tiempo de concretar lo que viene anunciando desde hace mucho tiempo. Acaba de mostrarse como nunca desde aquel lejano triunfo PHONE CALL (Knockout) (8) alcanzando un segundo lugar que le hizo volver el alma al cuerpo a sus estoicos allegados que ya daban todo por perdido. Bajo mucho el rendimiento FLOURISH (Violence) (1) y ahora solo le cabe el rótulo de sorpresa.
  • 4° carrera (1400 m): debutando fue víctima de una compañera de yunta REALLY SEIVER (Super Seiver) (1) quedando ahora, a las puertas del primer triunfo. CITY CLETTE (Cityscape) (3) solo corrió dos veces, y en ambas estuvo peleando la victoria. Sin ser peligrosa viene chapeando AGUA DE LA REINA (Interdetto) (5) capaz de meterse en la pelea por la victoria.
  • 5° carrera (1400 m): acaba de ser tercero INTENTO MAS (Asiatic Boy) (1) uno del stud Mamina, borrando dos actuaciones previas que dejaron con cara larga a sus allegados, que esperaban mucho más. Habrá que estar atento por si le salen boletos a MAKOTO (Most Improved) (6) uno que nos parece que están jugando a las escondidas y esperando el momento preciso. CIMANOV (Cima De Triomphe) (3) intentará pescar en río revuelto.
  • 6° carrera (1000 m): Handicap Florentino Ameghino, ver comentario general.
  • 7° carrera (2100 m): caballo del que se esperó mucho y todavía está en deuda, intentará hacer pie en este pista LAST OPORTUNITY (Catcher in the Rye) (3) y aparece como un lógico candidato. Enfrente tendrá al regular DON HOLLY (Don Valiente) (2) con valiosa experiencia como para exigir al máximo al de Robertito Pellegatta. LE FRONT (Greenspring) (4) tiene entorno ganador y seguramente, estará prendido.
  • 8° carrera (1400 m): el grupo es muy modesto y lo puede aprovechar RAMDOM ACTION (Interaction) (7) que acaba de producir la mejor actuación de su vida equina. Bajo la tutela de J.J. Martínez, representado por su asociado José María Andrada, sale a hacer sus primer palotes MALLIB DAHBAR (Cosmic Trigger) (1) y el parte de cancha advierte que está para ganar. Viene de llegar a 5 cuerpos LIGERO TOUCH (Touchdown) (4) y con solo eso es merecedor de una mención en el comentario.
  • 9° carrera (1000 m): nos costó mucho la elección en este pase para yeguas de 5 y 6 años y que aún no han podido ganar, pero al final, nos quedamos con EXCUSA FINAL (Sipan Dagh) (10) pero no le confiamos demasiado. Estaba para ganar en esta pista BARCELONA RUMMY (Gin Rummy King) (5) pero se tentaron para ir a Palermo y les fue como la mona. ROSA ROBADA (Sidney’s Candy) (3) es una amenaza que se puede transformar en realidad.
  • 10° carrera (1100 m): en buen tiempo viene de ser tercero aquí IDOLO PAMPEANO (Andromeda’s Hero) (3) y le vamos a dar la candidatura con reparos. LOW (Roman Ruler) (1) es otra opción que ponemos sobre el tapete, a sabiendas de que una de estas está a su alcance. Hace dos años que se lo vio por última vez por los máximos a QUE VIDAL BUENO (Que Vida Buena) (6) y si se lo ve sano en el paseo, adelante y suerte con el de Don Florentino.
  • 11° carrera (1000 m): aparece DOÑA TACAÑA (Startegic Prince) (6) como una opción de primera selección, si se la juzga por su actualidad. Regresa a la pista donde mejor se comportó MISS DESPEDIDA (Sidney’s Candy) (12) y es contra para nuestra candidata. Para un dividendo más que interesante la mejor opción es RAIN PRINCESS (Dado Vuelta) (10).
  • 12° carrera (1100 m): por escalafón le toca a LAND ROBERT (Lizard Island) (8) pero tendrá un rival de sumo cuidado en VASCO EL DOCTOR (Most Improved) (10) de corta y productiva trayectoria. Como tercero en discordia aparece NOT ALONE (Curlinello) (7) que no es mucho menos que aquellos en la impresión.
  • 13° carrera (1400 m): tras correr mal en un cotejo del proceso selectivo local, volvió con furia KAMBAI VERA (Cima De Triomphe) (7) escoltando desde cerca, a un potrillo que acaba de ser segundo en un Clásico non grade en esta pista y que ya ganó dos veces. Desde San Isidro Miguel Cafere cargará en el camión a EL POKER DE ASES (Il Campione) (4) que viene de ganar bien en San Isidro, y sabemos cómo rinden estos caballos cuando viajan hasta el Bosque. Ganador con amplitud cuando salió de perdedor, tuvo un excelente estreno como ganador GIJON (Knockout) (1) y lo creemos muy capaz de ganar esta carrera.  
  • 14° carrera (1200 m): vuelven a enfrentarse AUDOBON (Angiolo) (3) y THE BEONERY (Angiolo) (2) con pequeño margen a favor del segundo, pero que de ninguna manera marca claras diferencias. Va a terciar en la pelea HAPPY CHUCK (Chuck Berry) (5) y es muy capaz de comprometer a los más mentados.
  • 15° carrera (1200 m): el cierre se presenta sumamente abierto pero hay que elegir, y nos vamos a quedar con CONSOLAME PAMPA (Touchdown) (6) pero con muchas reservas. Casi se quedan con todo el día en que mostró su verdadera cara SIL TOP (Julius Top) (2) pero no pudo con una que favorita de 1,90, que cubrió las expectativas y la dejó para otra oportunidad. Proveniente de un segundo puesto alentador, fue una sombra SEÑORA JOLIE (Don Incauto) (9) quedando cola, seguramente afectada por algún problema físico, que esperamos haya podido superar.