Selecciones Domingo 9/12 Hipódromo de Palermo

525

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1400 m): temprano se largará la primera en Palermo este domingo, 13,30 horas, donde en fútbol y el turf se enlazaran en una gran fiesta. Anduvo corriendo muy bien en el césped del norte SPEED OF LIFE Stay Thristy) pero la arena no será un impedimento para que gane esta carrera. Por el mismo camino llega LA EMBELEZADA (Grand Reward) y seguro que venderá cara la derrota. No rindió bien en un clásico CHAPEL SEATTLE (Seattle Fitz) pero aquí se va a defender.
  • 2° carrera (2200 m-césped): arranca el 5 y 6 con 350.000 pesos de agregado, y nuestra carta será CARTOMANCIE (Catcher in the Rye) lista a poner sobre el tapate sus arrimes clásicos. Después de ser cuarta en el Gran Premio de Potrancas (G1) a ROMA RYE (Catcher in the Rye) no se la volvió a ver. Reprisa con óptima preparación y nos gusta para la llave con la de Santa María de Araras. En el stud de Gustavo Scarpello siempre hubo expectativas con BLAME ME (Lizard Island) que si bien da la ventaja de la falta experiencia, de mañana mostró que estará a la altura de las circunstancias.
  • 3° carrera (1200 m): Clásico Alfonso L. Salvati (NG), ver comentario general.
  • 4° carrera (1000 m): primera rajadora de la jornada donde el panorama se presenta sumamente abierto. Hace rato que Jorge Mayansky Neer trabaja en la puesta a punto de HELLO DOLLY (Key Deputy) una defensora de Las Canarias, que debuta con los 10 puntos de rigor. Catalogamos de correcto el estreno de ELEGIDA BUENA (Qué Vida Buena) y la lógica es que pegue un salto grande. La bajan a la recta a CHIAMBELLINA (Roman Ruler) que en su estreno mostró ligerezas interesantes.
  • 5° carrera (1200 m): pesan los antecedentes de RAN AWAY (Interaction) a la hora de la elección y no vamos a ponernos en contra. Tuvo su momento FORTY PRADO (Forty Lázaro) pero parece que lo dejó pasar. Sin boletos se defendió NADA ESPECIAL (Cima De Triomphe) y damos el alerta con el que conducirá el chico Barrionuevo.
  • 6° carrera (1000 m): viene de ganar una corta en Rosario QUE MIMOSA (Qué Vida Buena) y antes estuvo a nada de la segunda en varias oportunidades. Le tocó largar desde el 1 a PETIT SHANINNE (Veneziano) una que no tardará en ganar otra vez. ESPELETA (Greenspring) es de las mismas fuerzas que la anterior.
  • 7° carrera (1000 m): hace tiempo que falta de los programas SEETKARI (Sebi Halo) que se despidió con un segundo puesto cuando estaba en su mejor momento. Favorito de 1,80 les dividió la cancha en La Plata ARCHIPENKO (Angiolo) quedando listo para probar en la Catedral. KILL SHOT (Gato Class) puede ganar.
  • 8° carrera (2200 m-césped): corriendo de atropellada perdió a la cabeza en 2000 metros JOY REVOLUCIONARIA (Fortify) y creemos que el pasto no será un impedimento para verla cruzar adelante. Desde la milla llega MOON OF THE CITY (City Banker) y si bien la parada es brava, se espera una buena actuación de su parte. Por origen le va a venir bien el tiro y la pista a CANDIRU (Cima De Triomphe).
  • 9° carrera (1000 m): segundo turno para los caballos de 4 años, ganadores de una, que tiene en ALL IS WELL (Angiolo) a un lógico candidato. Si repite su reciente actuación va a ser duro de matar BERRETIN SALE (Not for Sale). Con largada óptima y descargo ganador, las chances de MAGIC HAT (Grand Reward) son muchas.
  • 10° carrera (1800 m): Clásico Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (L), ver comentario general.
  • 11° carrera (1400 m): Clásico Frau Altiva (NG), ver comentario general.
  • 12° carrera (1000 m): jugada en robo no pagó place ESCONDIDA KEY (Key Deputy) y son muchos los que claman por la revancha. Perdió en lucha SUEÑO CATALAN (Unbridled’s Dream) una piedra en el camino para la probable favorita de la mayoría silenciosa. Un cuerpo atrás de aquella llegó TU VERDAD (Orpen) y Falero insiste.
  • 13° carrera (1200 m): Clásico Jorge Valdivieso (NG), ver comentario general.
  • 14° carrera (1200 m): de recta rinde más SIDNEY PLUBINS (Sidney’s Candy) que viene de pagar las consecuencias de haber intentado de codo. Oportunidad para que AVIVATE KEY (Key Deputy) demuestre que es merecedor de los muchos boletos que siempre le juegan. NEVADO HOLT (Holt) es otro nombre a seguir de cerca.
  • 15° carrera (1000 m): no podía faltar la CA de siempre y aquí la tenemos. En este nivel no debería perder LIBANNO (Lucky Island) y acompañamos a ventana. Nos quedaron dudas la última vez que vimos a SEABOURN COUNTRY (Sidney’s Candy) y nos las queremos sacar. Hubo baño frío con ATAQUE VIOLENTO (Compasivo Cat) y es tiempo de que demuestre que lo suyo solo fue un mal día.
  • 16° carrera (1000 m): ya bien entrada la noche nos despedimos con SPRING ME (Sei Mil) y para minimizar los riesgos, jugamos la llave con DAY TOP (Cima De Triomphe). Se aconseja seguir de cerca a la ignota ELEEN (Zensational) una pampeana con run run, y a la que buscaron a Ortega para asegurar la piñata.