Selecciones Domingo 9/2 Hipódromo de San Isidro

925

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (1000 m): queremos buen tiempo para mañana en San Isidro y que la pista de césped este medianamente transitable, para que haya cierta lógica en los resultados. Esperamos que la primera experiencia en este terreno de YUNQUI (Timias) (1) termine en triunfo, luego de innumerables chapas rentadas conseguidas en La Catedra. Vimos arrimar lindo en su reciente intento a FORTY CAPO (Forty Lázaro) (5) y esperamos una superación de su parte. DIRECTOR ROMANO (Roman Ruler) (9) se puede aprovechar de un grupo accesible para poner un número más que interesante.
  • 2° carrera (1400 m-arena): pasamos a la auxiliar teniendo como bandera a PONCHO POBRE (Cosmic) (3) luego de ser dos veces place, dando batalla de principio a fin. Caballo que tiene sus altibajos es DEGIAN PRIZE (Mount Prize) (4) y por eso sumamente peligroso. EMPERADOR TALA (El Sembrador) (8) se prueba en terreno espinoso, luego de innumerables chapas rentadas conseguidas en el Bosque.
  • 3° carrera (1400 m): en este pase confiaremos en que FERMINA DAZA (Star Dabbler) (2) terminará con la sequía que la viene persiguiendo. Molestó arriba GLOBAL WARMING (Global Hunter) (6) y eso le costó un doloroso distanciamiento. Con BUENA MANDARINA (Catcher in the Rye) (5) se puede hacer una linda diferencia. 
  • 4° carrera (1200 m): dentro de los potrillos de la nueva horneada que intentan salir de perdedores, asoma como una buena carta THE TALISMAN (Endorsement) (1) y la vamos a aprovechar. En lo que fue su segundo intento, y primero en el césped adelantó EL PUNTUAL (Indy Point) (8) y ahoy será mucho más competitivo. Ganan todos los días los caballos que entrena Dany Etchechouty y con el debutante DARK CITY (Cityscape) (5) quiere agregar otro ladrillo a la pares.
  • 5° carrera (1600 m): sin ser nada firme, nos inclinamos por CHELO BENAVENTE (Treasure Beach) (4) ahora en una distancia que le facilitará las cosas. Como el de Pellegatta-Saldivia es ganable, una cubierta con DOLCE JOY (Fortify) (9) puede ser de mucha utilidad. EL DUPLICADO (Hurricane Cat) (5) suma y suma experiencia y en cualquier momento sorprende.
  • 6° carrera (1000 m): regresamos a la velocidad pura con la convicción que la tercera será la vencida para SON OF FREEDOM (Sebi Halo) (10). Por si se piensa que el venadense tiene alguna puerta abierta que aprovechar, CANDY SPEEDY (Horse Greeley) (9) es el indicado luego de verlo hacer podio en lo que fue su estreno. Una mención merece MY ANGEL (Filoso Emperor) (12), que ganó una corta en Rosario, para luego probar en esta pista, donde sufrió un problema en el equipo de montar, que hizo que su jinete corriera desestribado y sin ninguna chance cuando prometía módicos 7 pesos de pizarra.
  • 7° carrera (1200 m): Clásico Río de La Plata (L), ver comentario general.
  • 8° carrera (1400 m): creemos que OXBRIDGE (Endorsement) (6) ya ha madurado lo suficiente como para ganar esta carrera. Con el tiempo se fue desdibujando AMIGUITO MIGUEL (Catcher in the Rye) (9) pero de ninguna manera lo descalificamos. YOCO EMBRUJADO (Storm Embrujado) (1) está listo para dar el golpe.
  • 9° carrera (1600 m): tras un desafortunado paso por el Gran Premio Enrique Acebal (G1), JUANA INES (Equal Stripes) (2) animó un duro hándicap donde alcanzó un segundo lugar que sirve para evaluarla para este evento, como la mejor opción. Su gente cree que BLACK SILK (Lizard Island) (4) es más en el pasto y hoy tiene una oportunidad para demostrarlo. En pocas carreras MONTANA LANE (Master of Hounds (3) ya está lista para sumar un nuevo triunfo.
  • 10° carrera (1000 m): sin nada firme nuestra intuición pasa a ser un elemento importante, y que nos llevó hasta COLOMBINA INCA (Incásico) (5) para darle el voto. Mostró sus cartas DAME DE LA GARDE (Cima De Triomphe) (12) y fue en el paso, la pista donde mejor rinden los descendientes del padrillo nacido en Irlanda. Tras intentar de codo sin resultado positivo, el regreso al derecho de TAN MODOSITA (True Cause) (1) nos parece un acierto.
  • 11° carrera (1000 m): entró en zona de disco GITANERA CANDY (Sidney’s Candy) (8) y la ocasión parece propicia para que concrete. Dos muestras intrascendentes muestra la cartilla de DOÑA UBENZA (Sixties Icon) (5) pero la compañía que deberá enfrentar alienta esperanzas de una recuperación. Con 4 kilos menos intentará pegarle de un viaje JUMPING ICON (Sixties Icon) (2) con la que ponemos alerta rojo.
  • 12° carrera (1000 m): a toda velocidad llegamos al final fichando con entusiasmo a QUE LUCK (Qué Vida Buena) (10) luego de verla correr como una leona en Palermo, ocasión en que cedió cerca de la meta. En el pasto se agrandó LA VETE (Stratostar) (2) y ahora tendrá muchos más seguidores. El último nombre que dejamos es MAR Y PESCA (Freud) (7) que puede y puede ser la salidera del día.