El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este domingo en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1300 m): sorprendió por lo mala la última actuación de PEDAL Y FIESTA (Don Pedal) (5) pero le vamos a renovar el crédito. Corrió bien en San Isidro BANQUERO ROMANO (City Banker) (4) hoy de regreso a la pista donde consiguió un par de buenos resultados. Mostró adelantos en su último intento SELVAGEN (Endorsement) (7) y ahora le dio alguna esperanza a sus estoicos allegados que lo creían un caso perdido.
  • 2° carrera (1700 m): vuelven a verse varias conocidas y, entre ellas, a la que mejor le fue es a MOHANA (Vagabundo Inc) (2) pero tanto TERMS SEIVER (Super Saver) (4) cómo IT’S NEVER TOO LATE (Long Island Sound) (3) le pueden complicar la existencia ya que la paridad  entre ellas, es notoria.
  • 3° carrera (1100 m): en una categoría superior sacó pecho DON SILVESTRE (Don Valiente) (9) sumando otra carrera valiosa mostrando que pasa por su mejor momento. Con 7 años sobre el lomo y una ausencia de más de 3 años, tenemos curiosidad por ver a MOJITO BAY (Sidney’s Candy) (2) un caballo que supo ser place en carreras de grupo allá lejos y hace tiempo. Pasaba por un momento de gracia ORIENTAL DUBAI (E Dubai) (8) cuando una lesión la sacó de circulación y ahora tratará de recuperar el tiempo perdido.
  • 4° carrera (1100 m): pagaba 2 y monedas JOSEPHINE’S CASTLE (Knockout) (5) y pasó desapercibida en una carrera que, de tan mala, hemos decidido borrarla de su currículum. Va de nuevo. Desde Palermo llega REINA VIKINGA (Suggestive Boy) (12) buscando en un terreno más accesible, lo que no pudo conseguir en los máximos. Tras ser place en una CA disputada en Palermo, fue tercera aquí INSTA GIRL (Greenspring) (2) y el contexto aparenta ser muy favorable para que llegue al primer triunfo.
  • 5° carrera (1200 m): difícil de encontrar un grupo tan falto de recursos pero, nuestro trabajo es a veces buscar abajo del agua y allá vamos. Tras un estreno donde ni se vio, mejoró DISTINGUIDA EVA (Evocado) (2) y solo con eso, alcanza para darle la candidatura. No consigue regularidad EVER STAR (Star Runner) (9) y por eso le desconfiamos bastante. Tuvo su momento QUIET DE PASMAN (Quiet Brazilian) (5) pero parece que están esperando para hacer una travesura.
  • 6° carrera (1300 m): tiene experiencia positiva ZAPPING (Asiatic Boy) (5) y si bien la parada es brava, la creemos en condiciones de ganar esta carrera. Doble ganadora clásica, reprisa de larga data QUEEN OF THE STONE (Daniel Boone) (3) buscando relanzar su campaña, en una categoría que pareciera quedarle chica. Otra que pega la vuelta es SUPER CUCA (Super Saver) (4) que pintó para más de lo que definitivamente mostró.
  • 7° carrera (1700 m): le reducen las exigencias métricas a QUINCY QUEEN (Fortify) (2) y allí puede encontrar ese triunfo que se le viene negando. Reprisando, les pasó el trapo en Palermo SEBI TORRES (Orpen) (7) y ahora va por más jugando de local. Perdió el rumbo TODO UN RELATOR (Manipulator) (5) pero la esperanza dicen que es lo último que se pierde.
  • 8° carrera (1600 m): esperamos que por fin termine la sequía para BERMELLO (Incurable Optimist) (12) porque una más ordinaria que ésta, difícil que encuentre. En 2 kilómetros llegó a la cabeza de nuestra carta ADORADO POINT (Indy Point) pero ahora son una milla que no es lo mismo. Dos podios consecutivos lleva MR. EDDIE (Ctyscape) (8) suficiente como para ponerle una ficha.
  • 9° carrera (1200 m): Especial Haras El Alfalfar, ver comentario general.
  • 10° carrera (1400 m): hace rato que ronda el disco TAURA SOY (Lizard Island) (13) pero por h o por b, siempre encuentra quién la deje para otra oportunidad. Por la misma línea llega PURMAMARCA JOHAN  (Curioso Johan) (7) y es de parecidas fuerzas que la anterior. Dicen que un resbalón no es caída, y eso le cae como anillo al dedo a BUY BEST (John F. Kennedy) (2).
  • 11° carrera (1200 m): mete miedo este grupo de yeguas de 3 años, perdedoras, donde buscar algo potable, es prácticamente imposible. En ese contexto, dejamos los nombres de ARRABALERA INCA (Incásico) (9), PAURINA (Endorsement) (10) y REE HECHICERA (Reelants) (6) y que tengan suerte.
  • 12° carrera (1100 m): ya cumplió con todos los pasos para cambiar de nivel EARLY JAZZ (Most Improved) (2) y va de candidata sin dudar. Asusta la falta de regularidad de GLOBAL MEMORIES (Global Hunter) (9) pero no queremos quedarnos afuera, y le vamos a dar un lugar en el comentario. ARETHA (Holy Boss) (10) no es mucho menos en la impresión.