Selecciones Domingo 9/6 Hipódromo de San Isidro

533

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (2000 m): con la mayoría viniendo de la milla y alrededores, se hace difícil el análisis del comienzo pastero pero, por obligación, debemos decidirnos y el elegido será DI MARIA (Basko Pinto) por los genes que corren por sus venas y alguna que otra actuación convidadora. En este tiro corrió poco ORDAK SAM (Alrassaam) pero el grupo es flojo. Tal vez galopar sea el fin de los males de EMERALD CITY (Sixties Icon).
  • 2° carrera (1600 m): pinta favorable para JONDALAR (Most Improved) pero corren un montón y el desarrollo será vital para sus aspiraciones. Sumó experiencia BEQUEFUMO (Cityscape) y lo vemos mejorar en grande. Dos veces place en sus últimos intentos, elevan a niveles importantes a la figura de POR OTROS AIRES (Lizard Island).
  • 3° carrera (1400 m-arena): pasamos a la auxiliar para este cotejo donde se enfrentarán 4 años ganadores de una. Vencedor debutando en La Punta, San Luis, INDIECITO (Cima De triomphe) sumó dos buenos intentos en esta pista, que permiten pensar en su triunfo. Siempre llega a prudenciales distancias QUE OPORTUNIDAD (Dynamix) esas que se suelen descontar cuando se pone toda la carne en el asador. QUE OPORTUNIDAD (Dynamix) es un lance.
  • 4° carrera (1600 m): vamos a insistir con PURE RAYUELA (Pure Prize) porque nadie la merece más que ella. En dos kilómetros no le fue bien a GOING TO PLAY (Sidney’s Candy) y nos preocupa el brusco cambio de distancia. TEMPLE PLEASURE (Treasure Beach) va a estar en la definición.
  • 5° carrera (1100 m-arena): tras mucho tiempo aparece en los programas oficiales VIVAN LOS LOCOS (Freud) avalado por actuaciones de mucho mérito en la calle. Lo votamos. De los vigentes por estos lados destacamos a SOL DE ROMA (Roman Ruler) como un probable ganador. GUADAÑAZO (Corsario Wells) mete miedo.6° carrera (1400 m): con mayoría de novatas, en este turno para 2 años perdedoras manda el reloj que, en este caso, se quedó con VENERA BEACH (Treasure Beach) reservada de Pozo de Luna, que sale a la pista con el aval de los especialistas. Está muy carrereada FURIOSA (Campanologist) pero puede aprovechar la inexperiencia ajena, para conseguir un buen resultado. EMMA SUREÑA (Emmanuel) va a estar prendida.7° carrera (1400 m): ahora serán los machos los encargados del espectáculo, donde a la cabeza del grupo situamos a CHE CORREDOR (Manipulator) ya con los deberes hechos como para pasar de nivel. En el césped cambió la imagen de EMMANUEL’S HEAVEN (Emmanuel) y ahora va por todo. Debuta AMIGUITO CALIFICADO (Orpen) puesto como para hacer centro de entrada.
  • 8° carrera (1400 m): Clásico Manuel Anasagasti (L), ver comentario general.
  • 9° carrera (1400 m): Clásico Pippermint (G2); ver comentario general.
  • 10° carrera (2000 m): anduvo corriendo las bravas LIBRE DEUDA (Catcher in the Rye) sumando valiosa experiencia, como para ahora, de regreso a su categoría, ponga las cosas en su lugar. Le gusta la distancia a ANGELICA STAR  (True Cause) y la vemos tener un papel decoroso. El stud RDI pone en cancha dos de sus pensionista: HABBOR BELLE (Brz-Wild Event) y sdu hermana paterna HAUNT y ya se sabe que a este tipo de ejemplar, le encanta galopar y en si es en el pasto mejor.
  • 11° carrera (1600 m-arena): solo esperamos que largue con ellas CAPA QUE SI (Lizard Island) para anotarnos un porotazo. Tras ganar en la condicional QUEEN DIANA (Orpen) alcanzó un segundo en la CA que sirvió para sumar experiencia. Hay que correrla con el metro a SYLVIE GUILLEM (Freud) para sacar lo mejor q1ue tiene, la atropellada.
  • 12° carrera (1000 m): va liviano ENCHANTED PURE (Pure Prize) que ya midió la categoría y ahora va por otro triunfo. El regreso al pasto le puede dar alas a STOP THE DAMS (Sebi Halo) y están avisados. Nos extraña verlo en la recta a TOHM (Cima De Triomphe) pero confiamos en la sabiduría de su gente para darle la tercera opción.
  • 13° carrera (2000 m): los 3 kilos que MOSCATO PIZZA (Sixties Icon) recibirá por parte de TIBERIANO (Strategic Prince), que supo vencerlo, inclinan nuestro fiel para el lado del pupilo de los Maldotti. HIDDEN BEACH (Treasure Beach) no erá un mero espectador.
  • 14° carrera (1600 m-arena): Agustín Pavlovsky trabajó a full para devolver a la competencia a SURFING BOY (Hur4ricane Cat) al que una lesión sacó del camino, cuando se esperaba mucho de él. Jorge Mauansky Neer lo llevó a salir de perdedor a La Plata a TIME TO RULE (Roman Ruler) y hoy, metido en este pase barato, es capaz de repetir. NUNCA AFLOJA (Strategic Prince) viene de hacer podio en Palermo, y con eso alcanza para darle un lugar en la selección.
  • 15° carrera (1200 m): este pase puede ser para MR. REWARD (Grand Reward) pero no estamos muy convencidos. Por eso nos abrimos con TE PRENDES (Señor Candy) capaz de devolvernos un dividendo de maravillas. IGARO (Roman Ruler) es el cuco de la carrera.
  • 16° carrera (1200 m): si no siente el largo alejamiento que tuvo que sufrir, parece que ninguna podrá con HURACANADA (Hurricane Cat) que ganó debutando y se despidió con un cuarto clásico de indudable valor. La yunta de Las Canarias que componen ELEVEN B (Hurricane Cat) y su hermana LULA MAE, tienen la actualidad de su parte. PAZ MUNDIAL (Most Improved) es un nombre a seguir de cerca.