El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1500 m): como todas las reuniones en este devaluado turf platense son de nivel más que bajo, esta no será diferente y prueba de lo dicho es el comienzo con perdedoras de 4 años, donde por el solo hecho de tener un par de chapas en su haber, la candidata es STAR OF DUBLIN (Catcher in the Rye) (6). Si de mediocridad hablamos tenemos a IRISH CREAM BAILEY Sabayón) (8) que viene de ser cuarta, lejos de las que definieron. Todo un atrevimiento fue debutar en Palermo y sobre 18 cuadras a SOL MISIONERA (Violence) (3) y el resultado fue sexta, pero a bien medidos 18 cuerpos, y de eso hace casi 500 días.
  • 2° carrera (1000 m): la habitual carrera para veteranos ganadores plurales no estará ausente y donde, en la previa, aparece STRATEGIC WEST (Strategic Prince) (9) como una buena carta, si lo medimos con ese buen caballo que es Che Evasor (Greenspring) que acaba de perderlo por el camino. HAY METEJÓN (South Kissing) (2) tratará de aprovechar al máximo, el peso oblea que deberá soportar. Acaba de ganar por tercera vez BRUNITO (Freud) (1) y veremos cómo lo trata su nuevo nivel.
  • 3° carrera (1000 m): en esta la recomendación es irse a tomar un café, y mirar cómo sale este acertijo para perdedoras de 4 años. Cuarta a 11 largos acaba de ser O’LINDA BOBY (6) y si a usted amigo lector le gusta, adelante y suerte. En la CA del centro supo ser segunda SUSAETA (Sigfrid) (9) y a 7 cuerpos de la ganadora para después, comerse la U. esta vez en la condicional. ICY FOFI (Icy Glory) (1) capaz que mete un número salvador.
  • 4° carrera (1400 m): no debería perder GREAT PASMENSE (Great Champion) (3) frente a rivales que están volando muy bajo. Hace un tiempo estaba en zona MENCANTO (Galicado) (4) hoy de vuelta a la pista que mejor lo trató, después de dos intentos en Palermo donde comió tierra. SIQUTA (El Santino) (2) puede dejar un tendal de víctimas. 
  • 5° carrera (1000 m): de las que ya corrieron ninguna seduce y por eso, el voto va para la novata SUPER CUCA (Super SaVer) (2) que puede hacer que las gaviotas levanten vuelo. En lo que fue su segunda actuación se superó AVEC MOI (Sabayón) (9) y las exigencias no son muchas. Marcelo Sueldo, representado por su figurín Emiliano Juárez, le busca otro sendero a BROMISTA (Grand Reward) (3) luego de dos actuaciones en los máximos para el olvido.
  • 6° carrera (1600 m): Clásico Fortunato Novara (G3), ver comentario general.
  • 7° carrera (1000 m): habrá otro turno para las perdedoras de 3 años, donde destacamos a ABANILLERA (Angiolo) (9) pero que desconcierta corriendo una muy bien y en la siguiente deja que desear. No llegó muy lejos debutando SOL EMBRUJADA (Vareador Inc) (6) y la lógica es que pegue un salto grande en su rendimiento. La marplatense ROYAL NOVA (Lenovo) (2) tiene el respaldo de gente que no suele viajar en vano y habrá que estar muy atentos.
  • 8° carrera (1000 m): parece sobrar esta categoría ATHANEA (Orpen) (1) pero reprisa de larga data y no conoce esta trazado, lo que nos llena de dudas. SRTA. FRANCESA (Treasure Beach) (6) acaba de ser escolta de una que era imbatible y le puede hacer sentir su actualidad a la candidata. Atención con ANESSA (Angiolo) (9) que regresa a una pista que siempre la trató bien.
  • 9° carrera (1200 m): ya llegando al final hay que afinar la puntería y la elegida es INDISTINTAMENTE (Expressive Halo) (4) que hace rato que está a las puertas de un nuevo triunfo. Casi se la llevan toda con GIULIANA ELECTRIC (Electricity) (5) que si llega a ser la misma, las tendrá contra las cuerdas. Cuando aquí la tenía en la bolsa, la llevaron a Palermo a FOG Y GOF (Endorsement) (11) y le hicieron sentir la diferencia de escenarios. 
  • 10° carrera (1200 m): terminamos con 4 años perdedores, donde le vanos a dar otra oportunidad a AUDUBON (Angilo) (11) pero juramos que es la última vez. Tras ser segundo en su estreno, falló por completo CAYETANO ISLAND (Lizard Island) (3) que vuelve después de un paso por el taller, para mostrar que está en plenitud. IN WORDS (John F. Kennedy) (6) es un forastero con experiencia para ganar una de este nivel.