Selecciones Jueves 1/11 Hipódromo de Palermo

596
  • El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo
  • 1° carrera (1400 m): abre el juego este evento para yeguas de 5 años y más edad, ganadoras de dos, donde los mejores antecedentes los acerca ADMONITION (Sebi Halo) a la que se la considera más que lista, para dar el salto de nivel que viene prometiendo desde hace tiempo. Tal vez 200 metros más para recorrer le sirvan a CLEAR LIMIT (Archipenko) un ejemplar que suele jugar sus cartas de atropellada. Viene de ganar dos seguidas BE GLAD (Exchange Rate) mostrando una evolución que parece no tener techo.
  • 2° carrerea (1000 m): comienza el 5 y 6 con un atractivo cotejo para 3 años ganadoras de una, donde se aguarda con expectativas el regreso a la competencia de CONNIE SEATTLE (Seattle Fitz) que supo ganar debutando con amplitud, para después ser parte de proceso selectivo sin obtener mayores resultados. Muy solvente se mostró en ocasión de su estreno PADAM (Equal Stripes) dejando la sensación de que esta no será su última victoria. MALVINA RYE (Catcher in the Rye) fue una de las primeras ganadoras de la generación nacida en 2015 y después nunca más se la vio oficialmente. Estar atentos es el mensaje que dejamos acerca de la platense.
  • 3° carrera (1100 m): desde el viejo paredón de Olleros se dará la partida para este cotejo para perdedores de 3 años, donde en la previa aparece MOJITO BAY (Sidney’s Candy) que viene de ver de lejos a un potrillo que seguramente dará que hablar en el futuro, pero dejando al tercero a bien medidos seis cuerpos lo que valoriza su gestión. En sus dos actuaciones previas, DELOPECITO (Don Valiente) dio la impresión de que con más metros, mejor será su rendimiento y hoy los tendrá. Tras ser segundo debutando en Rosario se vienen con FIL GAME (Filoso Emperor) y lo queremos ver en acción.
  • 4° carrera (1000 m): de carácter CA este evento tiene múltiples opciones para analizar. Por ejemplo ese LANNISTER (Roman Ruler) cómodo vencedor en el el estreno y que luego pagó el derecho de piso entre ganadores, aun sin desfraudar del todo. En su primer intento en este nivel adelantó en grande DUMAIN (Don Valiente) y ahora es uno de los referentes de la categoría. En su reciente triunfo mostró singulares ligerezas SANTRY (San Kirico) y lo consideramos apto para darle batalla a los más encumbrados.
  • 5° carrera (1000 m): solo porque debutaba en esa ocasión perdió PURA DIABLA (Endorsement) pero hoy pondrá las cosas en su lugar. Cambia césped por arena REINA FILOSA (Filoso Emperor) pero ese no será un obstáculo para que tenga una actuación de alto vuelo. Atención con CHE VIZCACHA (Señor Candy) porque mostró que ya está lista para dar pelea en búsqueda de su primer triunfo.
  • 6° carrera (1400 m): otra vez en la arena nos gusta mucho VITINA (Lizard Island) dentro de un grupo donde ninguna mete miedo. FRAMEA (Cafrune) es bastante inestable pero lleva los 4 kilos menos del chico Valle, que pueden ser vitale a la hora de la verdad. Todavía no acercó peligro FRANCE ROYALE (Hurricane Cat) pero en cualquier momento pega el salto que su gente espera y muñecos al suelo.
  • 7° carrera (1000 m): ESPELETA (Greenspring) ya les ganó a varias de las hoy compartirán gateras y la cosa parece simplificarse bastante. CAMUFLADA FIL (Filoso Emnperor) supo escoltar dos veces a una que ya ganó dos y ese es un dato a tener muy en cuenta. TRIVINA KEY (Key Deputy) le puede dar vuelo a la trifecta.
  • 8° carrera (1100 m): damos la fila con SEÑOR MARIO (Señor Candy) sin dudas, lo mejor de la reunión para afirmarse. Aparenta ser más en el pasto DOLCE FAR NIENTE (Endorsement) pero le vamos a dar el beneficio de la duda. BROKER ISLAND (Lizard Island) adelanta sin prisa pero sin pausa.
  • 9° carrera (1000 m): Handicap Sorteado, ver comentario general.
  • 10° carrera (1200 m): no le fue bien en un hándicap a DARK SHINE (Indygo Shine) pero otra vez entre sus pares, hará tabla rasa. Le buscaron descargo ganador a MAD MAX (Archipenko) y eso le puede dar alas al de Pepe Lofiego. Con autoridad ganó por tercera vez ENCOMENDADO BEST (Best Bob) lo que nos permite ponerle el rótulo de probable sorpresa.
  • 11° carrera (1000 m): debajo de 55s perdió debutando LINDA ROMANA (Roman Ruler) y haciendo que la ganadora echara el resto para poder doblegarla. Con problemas en la partida no pudo mostrar todo su poderío SLAM DUBAI (E Dubai) rescatando un quinto puesto, que debió haber mejorado sin el inconveniente comentado. ECLIPSE LUNAR (Hurricane Cat) ganó en Rosario y después mostró altibajos que enfrían un poco el entusiasmo.
  • 12° carrera (1400 m): si fuera por antecedentes ninguno tiene los de WHO MADE WHO (Pure Prize) pero ya perdió tantas veces, que una más le cabe tranquilamente. Por eso, vamos a enfrentarlo con GRAN ESPERADO (Gran Postor) porque puede ganar y además, pagar un dividendo reconfortante. Nos llama la atención de que Falero no se baja de JUAN DE AMERICA (Juan Talentoso) un caballo que siempre carga boletos grandes y por ahora su respuesta es nula.
  • 13° carrera (1200 m): CIO para terminar de pelarnos es lo que nos ofrecen ahora, donde si no gana AWAKENIG (Angiolo) la salida será dura de verdad. Siempre le faltan cinco para el peso a PARADA VILLERA (Villero Cat) pero capaz que hoy le cantan buena y a cobrar. Corrió poquito CHE CAROL (Alpha Plus) y  nunca se cayó de las chapas además de que el mejor, sigue firme en su montura.