El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este jueves en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1400 m): modesto comienzo en La Plata comenzando el último mes de 2022 donde, en la previa, aparece SOFT GREELEY (Horse Greeley) (10) como una opción ganadora. Adelantó mucho lo que venía haciendo SHE’S HOLY (Holy Boss) (9) y ahora tendrá mucho más apoyo en los boletos. ACALORADA (Hurricane Cat) (5) se estrena en un contexto favorable, dada la escasés de recursos de la compañía.
  • 2° carrera (1000 m): poco para destacar en este grupo de perdedoras de 4 años donde, nuestra primera selección se llama ENCUESTADA SLAM (Cosmic Trigger) (2), ganadora extraoficial, y que tiene un tercero en esta pista que valoramos. En Palermo se inició MEGALADY (Que Vida Buena) (3) hace 354 días, alcanzando un sexto puesto, con boletos importantes, y que debió pasar a boxes por lesión. ABRASADORA (Angiolo) (5) es una probable sorpresa.
  • 3° carrera (1000 m): tras salir de perdedor a punto estuvo de repetir CRISPADO KEY (Key Deputy) (3) y es el lógico candidato a ganar esta carrera. Volvió a los primros planos SAN COSMO (Sixties Icon) (2) y tratará de derribar una verdadera muralla. Caballo con contradicciones es TERRIBLE BOPMB (Hit It A Bomb) (5) y por eso lo vamos a seguir de cerca.
  • 4° carrera (1200 m): hace un mes fue segundo cerca del ganador NEW ROMAN (Endorsement) (7) y le vamos a confiar nuestros boletos. Rival de temer es PAXTON (Señor Candy) (3) y una cubierta con este minimiza los riesgos. Como tercero en discordia señalamos a THE CAT IS GUZMI (Sabayón) (6) que acaba de volver a los primeros planos, luego de un tiempo en las sombras.
  • 5° carrera (1000 m): estaba para ganar LUMINOSA HERO (Andromeda’s Hero) (7) pero defraudó a propios y extraños, con un quinto puesto que tuvo gusto a muy poco. Defendiendo los colores de una caballeriza pampeana, hace sus primeros palotes oficiales QUE ME TENGAN (Que Me Dices) (1) y la luces darán su veredicto. SUPER BAMBY (Super Saver) (9) es un lance caro.
  • 6° carrera (1000 m): no le fue bien en un intento fuera de las condicionales a TURISTA (Valid Stripes) (2) pero de regreso a su categoría, es una seria aspirante a llevarse el triunfo. Está agrandada MADAME MORA (Lujo Moro) (1) y debe aprovechar ese momento favorable. Ya con 7 años sobre el lomo, JEWELIANA (Sidney’s Candy) (4) siempre es un adversaria de temer.
  • 7° carrera (1000 m): ocasión propicia para que MIMOSO SOÑADO (El Bosco) (7) alcance otro triunfo que ya merece con creces. Con Francisco Leandro en las riendas, ANGICOCO (Angiolo) (4) es para tener muy en cuenta. TEEN SEATTLE (Seattle Fit) (6) aquí es un lance.
  • 8° carrera (1000 m): tras un descanso reparador, vuelve a la acción PERUGIA TOP KEY (Key Deputy) (3) con tabuladas que la indican como la mejor opción disponible. RAIN PRINCESS (Dado Vuelta) (10) viene de un segundo prometedro. En la recta de Palermo se defendió SEBI QUEEN (Power) y si bien la tiene difícil, nada es imposible en cuestión de caballos y carreras.
  • 9° carrera (1200 m): tras ganar debutando en esta pista, sumó luego un segundo de gran valor HEROINA MORA (Lujo Moro) (8) y hoy es lo más parecido a una fija. Anda rondando el disco MAXIMA RESERVA (Flesh for Fantasy) (7) y si se le busca contra a nuestra candidata, ese es el nombre a seguir. Ganar debutando tiene mucho mérito y eso hizo ACUMULADORA (Seek Again) (5).
  • 10° carrera (1300 m): primer intento en este piso para CARELESS MAK (Maktub) (6) que trae en sus alforjas, innumerables arrimes por el centro que invitan a confiar. Supo ganar dos seguidas MAS CASTAÑON (Mastercraftman) (7) pero luego la metieron en un terreno espinoso y bajo la guardia, lo que motivó un urgente paso a descanso. Atención con JOY MIRENLA (Fortify) (4) capaz de poner un número como para alegrar el día.
  • 11° carrera (1400 m): No le fue en el Clásico Aramburu (G3) a SUPER CURIOUS (Super Saver) (3) pero un resbalón no es caída, y vuelve a la categoría, listo a sumar el segundo triunfo. Se animaron en un Clásico norteño con TWEEDY SUN (Il Campione) (9) y no desentonó. Tras un sólido éxito en su estreno, no se lo volvió a ver a CHE BUFON (Greenspring) (5) y ya pasaron 170 días de aquel evento.
  • 12° carrera (1000 m): en una carrera que parece a su medida, visita el Bosque SECONDI (Cityscape) (1) y va de candidato. Está en zona de disco RUNNER MANI (Star Runner) (4) y es contra seria para el visitante. En la CA-OPcional del norte, ganó sus primeros pesos CATEDRATICO TOP (Cityscape) (8) y ahora concentrará más atención. 
  • 13° carrera (1000 m): la oportunidad se presenta inmejorable para SALAZALINDA (Sebi Halo) (12) y no la debe dejar pasar. Luego de pasar un largo tiempo en las sombras, apareció renovada CANDY QUEEN (Sidney’s Candy) (2) alcanzando un segundo puesto, que hizo renovar las esperanzas. Sin acercar peligro viene progresando SODA MANIA (Valid Stripes) a la que le colgamos el rótulo de lance.
  • 14° carrera (1000 m): en el final le vamos a poner unas fichas a PUNTERO LASER (Portal Del Alto) (1) esperando que nos retribuya con un regio sport. Cuarto debutando en San Isidro, regresa tras una pausa GRAN EDUARDO (Potro Romano) (5) y estaremos atentos por si hay movimiento. Viene de ganar Tras ganar en la pista, el Servicio Químico le sacó el triunfo a BOHEME PAMPA (Le Blues) (6) que, a vuelta de hoja, perdió pero dejando en claro, que limpio también puede. Viene de ganar en Dolores FURIOSO NAPO (Furious Key) (11) quién además, cuenta con buenas actuaciones en esta pista.