El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

1° carrera (1000 m): si bien sus altibajos son notables, esperamos que esté en un buen día SALDO (Tantos Años) (13) y cumpla con lo esperado. De sus conocidas limitaciones se puede aprovechar YIYO HIT (Hit It A Bomb) (11) uno que hace tiempo que ronda el primer disco. DON EVASOR (Equal Stripes) (12) tiene origen como pretender algo más de lo que viene mostrando.

2° carrera (1000 m): vale poco este grupo de perdedores de 4 años, donde, si repite su reciente segundo puesto, FARTEX Nashville Texan) (10) se puede llevar el triunfo y sí no, volverá a la intrascendencia a que nos tiene acostumbrados. Tras un debut a puro tanteo, adelantó CLANDESTINO (Portal Del Alto) /11) y le alcanzó para conquistar un promisorio cuarto lugar. PRINCIPE MUR (Strategic Prince) (12) hizo podio en San Isidro, lo que alcanza para ponerle el rótulo de lance.

3° carrera (1200 m): si nos guiamos por la actualidad, AY CARMELA (Grand Reward) (1) es una seria candidata a ganar esta carrera. Que haya ganado por segunda vez en Palermo, es una cucarda que VALE TOCAR (Santillano) puede lucir con mucho orgullo frente a un grupo que no es nada del otro mundo. Dos podios consecutivos lleva MODERN JAZZ (Master of Hounds) (6) y, con que ponga un poco más de corazón, puede alentar serias pretensiones.

4° carrera (1000 m): el segundo turno para los perdedores de 4 años reunió un grupo de una llamativa mediocridad lo que nos permite pensar, en que la idea de un dividendo de fiesta, flota en el aire. En su intento número 23 en la categoría, NI YO NI TU (Compasivo Cat) (8) está ante la oportunidad de su vida y la debe aprovechar. Si bien viene de un fracaso rotundo en Palermo, con anterioridad anduvo cerca MR. FREE (Security Risk) (3) y es otro potencial ganador. Sin ponerse colorados fueron a buscar la plata con SAN MARTIN DAY (Met Day) (4) y a punto estuvieron de llevársela toda, pero siempre hay un pero, pegó en el palo y ahora ya se le vio la pata a la sota.

5° carrera (1200 m): Especial Vit Reina, ver comentario general.

6° carrera (1100 m): si bien era el lógico candidato, la manera en que salió de perdedor MARCHANTE (Master of Hounds) (3) por 8 cuerpos y haciendo galope toda la vuelta, nos anima a pensar en que repite. Le dieron un descanso a EL CAMPERITO (South Kissing) (8) después de que llegara fuera de poste pero no olvidamos, que tras salir de perdedor, hizo un dignísimo papel en La Catedral, alcanzando un meritorio tercer lugar. Bajar en la distancia le puede abrir la puerta a CITY SIX (Sixties Icon) (6) del que sabemos que es ligero y flojo.

7° carrera (1000 m): abajo del minuto para esta distancia debutó perdiendo a nada AFRICUM (Angiolo) (9) y lo consideramos un lógico candidato. Dicen que la tercera es la vencida y eso le cabe a ABRAZO DE OSO (Que Vida Buena) (2). No paran de ganar los hijos de Daddy Long Legs el origen de EL GRAN DORADO (10) que presenta con foja de servicios, un par de arrimes más que interesantes.

8° carrera (1200 m): tras salir de pobre en San Isidro, a punto estuvo de repetir aquí ORIENTAL FREE (Cosmic Trigger) a lo que le agregó una partida final donde voló, avisando de que habrá que correr mucho para evitar su triunfo. Ganadora en su estreno norteño, bajó un tanto la guardia VALGA LA PENA (Fortify) (4) pero tiene entorno como para olvidar el mal trago, y volver a los primeros planos. En el terreno de los lances ubicamos a ARAUJA (Angiolo) (9).

9° carrera (1100 m): de vuelta a la pista de su único triunfo, SRTA. AYMARA (Safety Check) (5) cuenta con amplias chances de hacer el trámite de banda a banda. La entrerriana se las verá con SUPER TOLUCA (Super Saver) (12) a la que le gusta correr adelante, y viene de conseguir un sugestivo segundo puesto, cuando parecía que había perdido el rumbo. Como se presume que habrá fuego en la punta, en el final la atropellada de LAMITIE (Todo Un Amiguito) (1) se puede hacer realidad y pasar de largo a las más audaces.

10° carrera (1100 m): hay para todos los gustos en este pase que medirá veteranos ganadores de dos o tres carreras. Como se presta para tirarse un lance, lo vamos a hacer con CATASTRO (Blood Money) (7) un caballo que cuando esta de buenas, gana y cuando no, se esconde entre los NP. Anduvo en entreveros más bravos QUE PINGASO (Sidney’s Candy) (4) pero no pasa por su mejor momento. El forastero REY MILO (Sidney’s Candy) (5) no es mucho menos que los anteriores.

11° carrera (1100 m): segundo en su reciente intento y con una partida en La Plata donde mató 48s, todos los caminos nos llevan hasta ANGIOLO BRAVO (8) a la hora de elegir candidato para la del desquite. Ahora radicado en Tandil, vuelve tras una pequeña pausa GRILLDADO (Dado Vuelta) (6) ya con experiencia positiva entre ganador para aprovechar. Gente que suele sorprender con sus ejemplares respalda a SIN OLVIDO (Ellos) (7) y está todo dicho.