El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este jueves en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1500 m): nada fácil el comienzo de este jueves en La Plata con un grupo de perdedoras veteranas, que ya tienen el boleto picado. Viene de hacer podio GALAS DREAM (Unbridle’s Dream) (5) y eso la pone un paso adelante. En esta distancia corrió bien GATA SOLEADA (Gato Editor) (8). SEVENTH LADY (Buddha) (3) llegó muy cerca de la anterior cuando se enfrentaron.
  • 2° carrera (1100 m): de igual tenor que la anterior esta no difiere mucho de aquella. Insiste Francisco Leandro con FRIZADO DREAM (Unbridle’s Dream) (8) al que 100 metros más pueden ayudar. Para MISIL ROCK (Dado Vuelta) (2) puede ser un día de suerte. Dio alguna señal  WELL SEATTLE (Seattle Fitz) (3) y la carrera no es para nada exigente.
  • 3° carrera (1300 m): son solo cinco los que animarán este evento para 3 años, ganadores de una o dos, donde destacamos a ANGEL DEL CIELO (Orpen) (1) que viene de conseguir su segundo triunfo y recordamos que supo ser place en la Polla de Potrillos (G3). Vuelve SEAN HALO (Sebi Halo) (4) que perdió el invicto en un clásico listado, acusando algún problema que lo alejó un tiempo de la competencia. En esta pista consiguió su segundo triunfo COCTEL IRLANDES (Seek Again) (2) y lo hizo con mucha autoridad. 
  • 4° carrera (1100 m): esta es la división de la segunda y nos jugamos con BLENDER’S CUP (El Fanfante) (5) ya listo para ascender. Parece querer ir volviendo IRLANDES BEST (Best Bob) (7) y la carrera es muy accesible. RED BEDUINO (Red Diamond) (10) puede ganar esta carrera.
  • 5° carrera (1400 m): oportunidad imperdible para que IMMACOLATA (Winning Prize) (7) pase de nivel algo que ya merece con creces. Nacida en tiempo del hemisferio norte, promete estrenarse RETAPIZAR (Tapizar) (9) con un origen que invita a pensar en su triunfo. QUE TAL TAMBERA (Aliwen) (8) viene a bagallo.
  • 6° carrera (1400 m): tras un intento en la CA del norte que terminó con un tercer puesto, regresa a la pista de sus mejores actuaciones OBISPO (Incurable Optimist) (5) y lo votamos. Casi dan el golpe con ESTAR MEJOR (Manipulator) (3) y ahora ya sabemos lo que puede dar. El tercero en discordia es JUDAH (Cityscape) (4) en manos de El Señor de los Milagros vía su asociado Andrada.
  • 7° carrera (1300 m): creemos que GRANDIOSA ILUSION (ILusor) (5) se puede cobrar revancha de VA LIZA (Lizard Island) (9) hoy con una diferencia de kilos en su favor, que van a ayudar. LA CHUNGUERA (The Leopard) (1) va liviana y puede.
  • 8° carrera (1200 m): tras ser distanciado por tratamiento, mostró que limpio también puede MR. MOORE (Orpen) (2) y le vamos a dar el beneficio de la duda. Viene de ser place VALID MAGO (Valid Stripes) (1) abriendo la puerta para un triunfo a la brevedad. Ahora donde es entrenado esperamos una excelente respuesta de HUNTER KILLER (Global Hunter) (6).
  • 9° carrera (1000 m): sobre 1200 metros le sobró paño a VERNIX (Portal Del Alto) (2) y no le tememos al recorte. Sumó experiencia TAYLOR’S RULER (Roman Ruler) y ahora se verá su mejor versión. Está por el buen camino SPLENDID NISTEL (Van Nistelrooy) (1) lista a reencontrarse con el triunfo.
  • 10° carrera (1200 m): tras varias actuaciones donde anduvo perdido, hizo memoria VIEJO COCO (Cafrune) (3) y casi se hace del premio mayor. Todo es tibieza lo de MICHELU (Montelu) (4) pero para buscar debajo del agua sirve. Se vienen con el jockey de la casa con el forastero BENDITO CHAMP (Envy Me) (5) y tenemos curiosidad por saber cuáles son las expectativas. 
  • 11° carrera (1200 m): esperamos que Cebolla Reisenauer y los veterinarios, hayan encontrado que le pasa a JANE RIMOUT (Remote) (1) porque no puede estar corriendo tan mal. Probaron en Palermo con APRIL DUBAI (E Dubai) (3) y la verdad es que estuvo a la altura. NUEVA SENSACION (Zensational) (9) paga grande.
  • 12° carrera (1000 m): sin mucho entusiasmo le vamos a dar la derecha a WOLF CAT (Captivating Cap) (1) en una carrera que se pasa de mediocre. En la recta de los máximos obtuvo algunas buenas figuraciones MUGWUMP (Master of Hounds) (7) lo que lo habilita a hacer el intento en un terreno más accesible. Ya sumó experiencia INESPERADO CHUCK (Chuck Berry) (8) y lo creemos capaz de meterse en la pelea.
  • 13° carrera (1200 m): está ganando mucho el aprendiz Abel Romay y es muy posible que siga sumando con EVER PLIN PLIN (Evocado) (7). ELEGANTE JACK (Galicado) (11) ya le ganó al anterior y lógicamente, lo puede volver a hacer. Habrá que seguir de cerca a EX MUSICO (Treasure Beach) (10) debutante que le confiaron al Picante Brian Enrique.
  • 14° carrera (1200 m): se cierre el espectáculo con una carrera que pinta emocionante. Nos gusta THE BENJAMIN (Roman Ruler) (3) y acompañamos a la ventana. Ganó tres de las últimas cuatro EL HUMORISTA (Emperor Richard) (7) y mete miedo. INDY FAST (Ghegho) (2) es un jornalero que siempre trae algo.