El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1100 m): no tiene regularidad EL IMPROVISADOR (Il Campione) (11) pero encuentra un grupo de poco vuelo para aprovechar. En esta pista tiene varias chapas interesantes PUNTERO LASER (Portal Del Alto) (3) otro que tampoco suele repetir las buenas, y las intercala con llegadas tarde. Acaba de dar un paso positivo LUGH (Seattle Fitz) (9) y le colgamos el rótulo de lamce.
  • 2° carrera (1600 m): primera visita a esta pista de DANZA NOCTURNA (In the Dark) (6) trayendo en sus alforjas, actuaciones de mérito en Palermo. De tanto insistir en cualquier momentos de la cantan a DE OREJITAS UP (Seek Again) (10) y porque no hoy mismo. Otro nombre para tener en cuenta es MASTER SLOVENIA (Master of Hounds) (3) pero depende de cómo se levante esta mañana para ser o no ser.
  • 3° carrera (1200 m): no va a perder LITERAL BLUES (Le Blues) (7) una carrera que parece a su medida. Ganó dos de las últimas tres que corrió ONDEADOR (Manipulator) (6) clara muestra que la salud está acompañando. Con entorno ganador aparece con el 1 en el mandil BAILAR CON LA MASFE (Lucky Island) y va a estar definiendo.
  • 4° carrera (1000 m): viene de ganar al galope MOON VISIT (Orpen) (8) y son muchas las posibilidades de que repita. Fue muy mala la última de ZARKARA (Zarkar) (3) y por eso ni la tomamos en cuenta a la hora del análisis. Si se busca un lance caro PORQUE NEGAR (Treasure Beach) (6) puede ser una buena elección.
  • 5° carrera (1700 m): Clásico Diego White (G3), ver comentario general.
  • 6° carrera (1300 m): proveniente de un tercero en la Opcional del centro, vuelve a la pista donde se cansó de alcanzar puestos rentados REY DEL TOCO (Es Richard) (4) y es seria contra para nuestro candidato. Viene avisando RUAH (Blood Money) (7) que puede ser de suma utilidad para las combinaciones.
  • 7° carrera (1300 m): con muchos novatos en cancha, nos decidimos por la experiencia que tiene en los máximos BARBIERI (Easing Along) (1). Jugado en fina tuvo un correcto estreno CHAUBAJO CHECK (Safety Check) (7) y la lógica es que adelante bastante. DEL TAHUR (Manipulator) (12) paga grande.
  • 8° carrera (1100 m): no debería perder esta carrera TUTTO BENE (Cisne Branco) (4) pero ya mauleó tantas veces, que le desconfiamos. Reciente quinto en Palermo, regresa al piso donde fue segundo LEAPING LORD (Le Blues) (5) con amplias chances de salir airoso. Ojo con RAPADITO (Expressive Halo) (6) una probable sorpresa.
  • 9° carrera (1200 m): va a ser valer su experiencia en Palermo FORTALEZA VIV (Inter Red) (6) en un contexto que aparece muy favorable. Tras unos meses de descanso volvió cambiada FURIOSA (Campanologist) (3) ganando fácil, una carrera que en la previa parecía una hazaña. CORSA CLARITA (Corsa Vincitore) (7) no va a desentonar.
  • 10° carrera (1300 m): sin sentir el cambio de categoría, EVO REGALON (Evocado) (11) dejó listo el terreno, para ganar otra a vuelta de hoja. Acaba de despertar de un largo sueño UN ESTILO (Dynamix) (12) y ahora se lo ve con otros ojos. POR SER VOS (Catcher in the Rye) (9) es capaz de poner en la pizarra un número pesado.
  • 11° carrera (1200 m): cobraron a 2,45 con MAGIC IS BACK (Roman Ruler) pero no el premio, porque no pasó el desafío del control antidoping y ahora, de vuelta a empezar. Está en zona de disco MALASIA VIV (Inter Red) (3) y es otro de los nombres a tener en cuenta. HERCILIA (Expressive Halo) (12) en cualquier momento es noticia.
  • 12° carrera (1100 m): los colores de Mamina están haciendo estragos en donde son presentados y en esta oportunidad, los defenderá ALMA NUESTRA (Angiolo) (2) con nuestro voto. Mostró adelantos cuanto volvió a la pista donde es entrenada TA LINDA (Lizard Island) (4) y le damos opción. La familia Arreguy presenta a la novata ETERNA CAMPIONE (Il Campione) (13) dueño de ejercicios que llamaron la atención de los especialistas.
  • 13° carrera (1100 m): la merece con creces ANGIULINO (Angiolo) (1) y esperamos que nos dé la razón. Está en la cancha donde mejor rinde JOCUDO (Roman Ruler) (3) y si se pretende hacerle contra al favorito de todos, es el nombre a seguir. LOGIN (Le Blues) 5) nos puede traer la salvación fugaz.