Selecciones Jueves 10/1 Hipódromo de La Plata

537

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

1° carrera (1000 m): en el inicio de la jornada platense de hoy, IEMANYA (Ilusor) tiene una gran oportunidad para dejar atrás su condición de irredenta perdedora. Como el resto vale poco, vamos a tratar de hacer diferencia con GREAT SMART (Great Champion) o ESTA HOT (Buddha).

2°  carrera (1000 m): seguimos entre perdedoras, con la visita de SUEÑO CATALAN (Unbdridle’s Dream), que viene de hacer un papelón en Palermo cuando solo prometía 2,90 de dividendo. Dos segundos puestos lleva DISTINGUIDA EDU (E Dubai) suficiente para darle un lugar de preferencia en el comentario. ULTRA NILSTEL (Van Nistelrooy) es un lance caro.

3° carrera (1000 m): Luego de debutar ganando por 5 cuerpos en San Isidro, la falta de experiencia le pasó factura a COPPER JOHN (Luck Money), en su visita a Los Eucaliptus, alcanzando solo un cuarto lugar con gusto a poco. Fue excelente la primera actuación entre ganadores para CHATTIN BOY (Asiatic Boy) y hoy es uno de los más serios pretendientes al triunfo. Si GATO MALO KEY (Key Deputy) hace memoria de tiempos no lejanos, sus adversarios están en problemas. 

4° carrera (1100 m): difícilmente pierda LE PETITE SONG (Classy Song) pero como ya arrugó tantas veces, le jugamos por mitades. En su reciente actuación se cayó a pedazos MINGUITA PARADE (Praxis Parade) cuando, con anterioridad, la tuvo en varias oportunidades. BOMBA BEST (Best Bob) se puede meter en la pelea.

5° carrera (1000 m): la división de la tercera tiene en TOP MAKER (Grand Reward), ganador por varios cuerpos en su estreno, a un serio candidato a llevarse la victoria. Si bien viene de un feo renuncio, los arrimes de DE VICENZO (Cima De Triomphe) no se pueden soslayar a la hora de decidir. Sin boletos arrimó KAIRO’S PAINT (Painter) y seguro que hoy le van a subir en cantidad.

6° carrera (1000 m): anda derecho en binomio que forman Martín Goicoechea y Daniel Eduardo Arias y con ENTRENADA SALE (Not for Sale) la serie puede seguir. Claro que se las tendrá que ver con ROSA CALIDA (Cosmic), que viene de correr muy bien entre ganadoras de una y dos y es temible. CHERRY FILLY (Stay Thirsty) debe lavar la pobre imagen que viene de dejar.

7° carrera (1200 m): en los papeles es lo más parecido a una fija IMAGINACION ROMANA (Roman Ruler) y vamos a sostener con boletos nuestro parecer. En su inicio tuvo boletos interesantes DISCOVETY ZONE (Campanologist) y la verdad es que se mostró competitiva. CON FLOR AZTECA (Empire Aztec) están al acecho.

8° carrera (1200 m): aparenta ser complicado el primer pase de la cuaterna donde, en la previa, aparecen TIMBER SONG (Stripes Song) y NAOLIN (Wilburn), en su segundo round, los mejores candidatos. Hace tiempo que está en zona de disco ELQUETEJEDI (Best Bob) pero el triunfo tarda en llegar.

9° carrera (1300 m): La llave la podés hacer con JUAN MILONGUERO (Juan Talentoso) y si la idea es cobrar un peso más, el nombre a seguir es el de HAT VALORADO (Hat Trick).

10° carrera (1000 m): sin ser nada del otro mundo BRISEADOR (Manipulator) es una buena opción en este pase donde la cosa parece bastante pareja. Tiene experiencia en la calle STECKER (Kissing) además de un cuarto debutando en San Isidro allá por junio de 2017. Peleó hasta con la ambulancia LANUVIUM (Luhuk) pero arriba sintió el candengue quedando finalmente cuarto.

11° carrera (1000 m): Ligero y flojo SAN CARO (San Kirico), es capaz de llegar indemne a la meta. En su primera visita a este piso le buscaron 4 kilos menos a LOCOENZO (Cima De Triomphe) que, cuando falten 200, serán como seis a su favor. La regularidad de PLEBEYO FANFA (El Fanfante) es a tener en cuenta. 

12° carrera (1000 m): tras lo que fue premio tanteo, se jugaron a fondo con KEFIR (Puzzle) pero pegó en el palo. DUQUESA FIQUE (Lurefique) gana esta o la que viene. Si hay pista pesada, a no dudar en pensar en GHASSAN (Missionary) a la hora de ir a la ventana.

13° carrera (1000 m): y un día fueron con CHOMPI CAUSE (True Cause) y por un pelito no se les hizo la rumbeada. DOMINIC (Interaction) ya se subió un par de veces al podio y ahora va por el lugar más alto. Si bien fue en la CA del centro, ese tercer puesto que consiguió SOUTHBOUND (Grand Reward) es para tener en cuenta.

14° carrera (1200 m): en muy buen tiempo para la categoría fue segunda NUMBER THE STARS (Key Deputy) los que nos motivó, sin dudas, a darle la candidatura. Arrimadora serial AVELLANOSA (Angiolo) es una buena candidata para jugar una exacta o imperfecta con la anterior. DOMITILLA (Don Valiente) estará al acecho.