Selecciones Jueves 10/10 Hipódromo de Palermo

642

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1400 m): la atípica reunión de este jueves en Palermo, constará de once competencias, sobre una pista que estará pesada y cansadora. Fue inexplicable la última actuación de IL CATO (Chuck Berry) porque se esperaba un triunfo y se comió la U. Si traslada sus buenas actuaciones en la auxiliar de San Isidro a esta cancha, DON RITMO (Orpen) será duro de matar. EMOTIVIDAD (Not for Sale) no va a desentonar.
  • 2° carrera (1400 m): de regreso a la pista donde consiguió tres veces ser place, nos parece que ORFEBRE JOY (Fortify) es lo más parecido a una fija. Subió varios escalones en la impresión SEA THE SKY (Equal Stripes) y ahora se espera que sea aún más competitivo. Atención con FORNARINO (Campanologist) porque parece estar listo para la hazaña.
  • 3° carrera (2200 m): conocedor de la distancia y con sangre real, el panorama se presenta positivo para SPEEDO (Equal Stripes). Desde la milla llega MUNDO MEJOR (Treasure Beach) al que nos gustaría ver en el pasto. SANTO TIRSO (Catcher in the Rye) también conoce este trayecto y se lo considera capaz de pelear por el triunfo.
  • 4° carrera (1000 m): esta es alternativa y para perdedoras de 4 años. Tras deambular sin ton ni son por la condicional, RECIT GHAN (Recital) hizo pie en este segmento insinuando que gana a la brevedad. Solo un pescuezo en contra la privó a ZAHIRA (Asiatic Boy) de pasar a jugar entre ganadoras.WORKING RULES (Roman Ruler) se va a defender a ultranza.
  • 5° carrera (1800 m): nos parece que hoy no pierde CREEVY (Cima De Triomphe) frente a un grupo accesible, que no debería ofrecerle demasiada resistencia. Hasta ahora todo fue en el norte para LAST CORREDOR (Lasting Approval) pista donde consiguió algunas chapas interesantes. Sobre 2 kilómetros corrió decentemente QUIZ SHOW (Campanologist) pero después se animaron en el Pueyrredón (3000 m) y llegó al tranco.
  • 6° carrera (1200 m): pareciera que todos se abusan de EL TURCO MIGUEL (Sixties Icon) pero se nos hace que hoy termina el calvario. A pasos agigantados viene sumando puntos JUVILES (Carson’s Legacy) y se lo ve capaz de poner en aprietos a nuestro candidato. Lo buscaron a Falero para que conduzca a MISIL FOQUITO (City Dweller) uno que en La Plata lleva dos chapas consecutivas ahí nomás de los ganadores.
  • 7° carrera (1200 m): Handicap Empeñosa, ver comentario general.
  • 8° carrera (1800 m): en el reciente clásico Chile (G2) fracasó rotundamente ROMANCERA (Not for Sale) pero de regreso a su categoría, las cosa van a cambiar radicalmente. Dos primeros, un segundo y un tercero marca el currículum de FANTASIA GAUCHA (Flesh for Fantasy) una yegua que todavía tiene mucho más para dar. AFRIKA LO (Cima De Triomphe) tratará de pescar en río revuelto.
  • 9° carrera (1800 m): a pesar de tener un año más, nuestro fiel se inclinó por BIEN LIGERO (Grand Reward) máxime si hoy la pista está pesada, que siempre trata bien a los hijos del padrillo de La Quebrada. SIVIE FUM (Inconformista) es una fémina que ya estuvo cerca de nuestra carta e intentara revertir ese marcador. EL VALIENTE (Forty Fabuloso) está en un baile bravo pero la recompensa puede ser suculenta.
  • 10° carrera (1400 m): por debajo de todos encontramos a TAW SALADO (Tawqeet) un ejemplar que hace rato debió haber salido de perdedor. Una llave con MERCENARIO (Chullo) puede recomponer las financias. DOCTORA BELEN (Heliostatic) es un lance de proporciones inimaginables.
  • 11° carrera (1000 m): terminamos con una Opcional para los velocistas donde a la cabeza del grupo situamos a FLOR PLANET (Sol Planet) que dio un paso inmenso para abandonar la categoría de perdedora. Dos largos y medio detrás de nuestra candidata supo llegar LINDA RUBITA (Endorsement) margen que, a nuestro criterio, se puede revertir. De codo no rindió lo esperado NEPAL JET (Uru-Brilliant Speed) pero en el derecho demostró cualidades diferentes.