El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este jueves en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1000 m): viene de ser segunda JUSTINA SLAM (Fire Slam) (6) y con solo eso se ganó la candidatura. Erraron un lindo dividendo con FLOPY PLUS (Maruco Plus) (1) pero a continuación,.volvió a esconderse entre las NP. Desde La Pampa llega la novata BASKA CITY (City Banker) (3) capaz de aprovechar las carencias ajenas.
  • 2° carrera (1000 m): en condición de favorito pegó en el palo SELUCOM (Sebi Halo) (7) y vamos a volver a confiar. No hace mucho estaba para salir de perdedor MORO DE NUMERO (Sardinero) (8) pero su actualidad da pena. WOLF CAP (Captivating Cap) (2) ésta la puede ganar.
  • 3° carrera (800 m): Clásico Precoces 2018 – Final, ver comentario general.
  • 4° carrera (1000 m): seguimos a toda velocidad ahora confiando en MY CELEBRITY (Endorsement) (9) que nos parece superior al resto. Parece que no quiere responder CHECOSLOVACA (Dalí Fitz) (4) pero le desconfiamos. Tras ser place no volvió a repetir LUK ODISEA (South Kissing) (8) pero le vamos a dar el beneficio de la duda.
  • 5° carrera (1000 m): parece que se decidieron con ZINGO (Ever Peace) (2) pero como casi siempre pasa, le firmaron flor de boleta. Dos podios consecutivos hablan bien de la actualidad de TUVO SUERTE (Flowing Rye) (9). Tras un quinto en San Isidro, vuelve a esta pista FRANCHURELI (Destapado) y aquí se pasa de lance.
  • 6° carrera (1700 m): por fin un poco de desarrollo que aguardamos le sirva a BOUCLET NISTEL (Van Nistelrooy) (4) una a la que gusta la punta más que el pasto verde. No se la va a hacer fácil COOKIE STAR (Star Dabbler) (2) en una distancia que la puede favorecer. Pide tiro el pedigree de TENEESSE RYE (Catcher in the Rye) (5) y hoy la tendrá a disposición.
  • 7° carrera (1200 m): tiene experiencia AGUSTIA SONG (Alcindor) (4) y esa es una ventaja frente a las recientes ganadoras PORQUE NEGAR (Treasure Beach) (8) y ATREVIDA TANTO (Greenspring) (9).
  • 8° carrera (1000 m): tras un par de incursiones en los máximos donde chapeó de lo lindo, vuelve a la pista donde sumó dos place MARSHALA (Master Of Hounds (1) y nos parece que no hay más para nadie. En la recta de Palermo alcanzó un excelente segundo lugar MIMOSONA (Trenzado) (11) además de ya conocer este terreno. La llevaron a debutar a Palermo a INFI SALE (Not for Sale) (4) y la llenaron de tierra. Vuelve en nuevas manos y ahora de local, todo va a cambiar.
  • 9° carrera (1400 m): se le sigue negando a BADALUNERA (Luck Money) (4) pero tanto va el cántaro a la fuente…De sus conocidas limitaciones se puede aprovechar MACANA RYE (Catcher in the Rye) (1) que vuelve a la acción después de acumular dos segundos en San Isidro allá lejos y hace tiempo. Ganó dos seguidas STORMY MONDAY (Curlinello (8) porque no pensar en el triplete.
  • 10° carrera (1700 m): pasa por un momento de gracia ROCK SUREÑO (Stay Thirsty) (6) y lo debe aprovechar. Tras ganar en el norte sumó buena experiencia en Palermo RONIN INC (Include) (3) y será un duro examinador para nuestra primera selección. No dejar de lado a BLACKWELL (Mutakddim) (7) es un consejo de amigo.
  • 11° carrera (1500 m): nada sencillo se presenta este pase para veteranos ganadores de dos carreras, donde elegimos a MARLBORO BOY (Greesnpring) (9) un invicto que hace su reaparición, para confirmar la imagen de buen caballo que dejó en ambos triunfos, tanto en Palermo como aquí. EL CASADOR (Unbridle’s Dream) (10) fue una de las víctimas de aquel pero tiene la actualidad de su parte, como lo demostró con su reciente segundo puesto. Buscando un dividendo salvador dimos con ESTAR MEJOR (Manipulator) (3).
  • 12° carrera (1000 m): proveniente de un tercer puesto en Palermo, ALADINE (Angiolo) (4) tiene toda nuestra atención. Tenía demasiados boletos de acuerdo a su historial la pampeana LUNA COMPASIVA (Compasivo Cat) (1) y salvaron la ropa con un place que dejó gusto a poco. Si hay un caballo peligroso se llama DESTRESS (Don Valiente) (3).
  • 13° carrera (1000 m): viene de adelantar muchos metros TWO PASSION (Global Hunter) (2) como para pensar que está a las puertas de la gloria. Rival de temer será TODOS A COMBATIR (Aliwen) (7) que además es capaz de pagar algún peso de más. Sangre real para el estreno de LIZARD CANDY (Lizard Island) (11) y nosotros somos de los que creen que los genes empujan. 
  • 14° carrera (1300 m): final del juego por hoy con ese ELEPANTS (Greenspring) (1) que no fue de carrera al regreso de la pandemia, pero sabemos los puntos que calza y ahora radicado en La Plata en manos de gente brava. Una buena y otra un desastre ese es el andar de CIMITERO (Sidney’s Candy) (4) ergo, puede pasar cualquier cosa. TORONTO (Buddha) (2A) viene de ganar por 7 cuerpos.