El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1500 m): dentro de la flojedad del grupo por descarte se elige a FLUORISH (Violence) (8) en el comienzo de la reunión de este jueves en La Plata. No es mucho lo que se puede esperar de CIMA BRUJILDA (Cima De Triomphe) (1) pero esta da para cualquier resultado. COMPACTA VEGA (Niceto Vega) (2) es un lance caro.
  • 2° carrera (1300 m): viene de llegar segunda de una yegua que va a mayores MY GOLDEN STAR (Endorsement) (2) y el panorama se presenta favorable. Anduvo probando sin suerte por los máximos VIRGIN SPRINT (Heliostatic) (3) con poca suerte pero en esta pista, es merecedora de respeto. Vuelve a la cancha donde mejor se comportó ESPERADA STRIPES (Equal Stripes) (6) y eso puede coincidir con volver al triunfo.
  • 3° carrera (1600 m): tras ganar por segunda vez estuvo a punto de repetir EL PATO LIGERO (Incurable Optimist) (2) y hoy es el referente del grupo. En el centro le fue mal a LISTORTI (Equal Stripes) (6A) pero aquí se puede superar ampliamente. Además, llevara de compañero a HABLAR CON TODOS (Exchange Rate) (6) capaz de ser de gran ayuda. Palermo le sentó bien a FULERO (Cima De Triomphe) (4) y se trajo un valioso triunfo.
  • 4° carrera (1000 m): en este pase para veteranos perdedoras el panorama se presenta sumamente abierto y propicio para la sorpresa. Sin ser peligrosa hace rato que está en las chapas JUSTINA IN TOWN (Dado Vuelta) (4) y es una opción a tener en cuenta. De parecidas fuerza es BELLA ALEX (Bellamy) (3) pero viene de un duro fracaso y eso enfría las expectativas. SUREÑA NOI (El Noi) (11) le puede proporcionar un duro golpe a la mayoría silenciosa.
  • 5° carrera (1000 m): estas veteranas corren bastante y destacamos a CHE MAQUINA (Violence) (6) como un potencial ganadora. Entre varias actuaciones para el olvido, tiene una para destacar, en San Isidro, WINDY LAND (City Banker) (4). TOO HERA (Andromeda’s Hero) (5) supo ganar dos al hilo y después de un fracaso, paso a descanso por una temporada.
  • 6° carrera (1400 m): Clásico Lucio Taborda (G3) ver comentario general.
  • 7° carrera (1300 m): superior campaña muestra MAGNIFICENT (Daniel Boone) (8) y será complicado evitar su triunfo. Fue negativo el intento en Palermo de SUPER DÓLAR (Super Saver) (4) pero en este piso seguramente se va a superar.  Ya tiene experiencia en la categoría CAPOLICHO JUDO (Capolicho) (1) y tratará de darle batalla a nuestro candidato.   
  • 8° carrera (1000 m): le cuesta mucho cruzar a ABRASADORA (Angiolo) (9) pero el grupo que hoy le tocó en suerte, permite pensar en que se terminará la sequía. Anda desorientada NAIGUELLA LETAL (Don Letal) (8) pero en cualquier momento encuentra el rumbo y a pasar por ventana. Con boletos importantes corrió poco en el estreno MISTRESS A BOMB (Hit It A Bomb) (4) pero tiene entorno como superar ese mal paso.
  • 9° carrera (1200 m): oportunidad para que ADORA KEY (Key Deputy) (9) llegue a ese segundo triunfo por el que trabajó tanto. Claro que la presencia de DANA POINT (Lenovo) (3), de muy buena actualidad, es un llamado de alerta para la candidata. Distanciada por doping en su última actuación, PONDERADA DAMA (Upward Trend) (8) tratará de limpiar su imagen.
  • 10° carrera (1000 m): acaba de mostrar sus cartas TOM PRINCE (Strategic Prince) (5) luego de algunas actuaciones que fueron ni fu ni fa. ADEEM (Asiatic Boy) (11) y TALARICO (Freud) (11A) forman un equipo que pondrá entre dos fuegos a nuestra primera selección. Ojo con LAST CATCHER (Flowing Rye) (12) un caballo que puede hacer mucho ruido.