El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1700 m): el estado de la pista pesada dificulta el análisis pero trataremos de superarnos. Vuelven a encontrarse SUPER TAYLOR (Super Saver) (6) y SECRET ACTION (Interaction) (7) que tienen una cuenta pendiente desde que llegaron en ese orden. Desde el Independencia de 2021 que falta BE STRONG (Equal Stripes) (5), ocasión en que fuera tercero, al que el Patón Martucci devuelve para recuperar el tiempo perdido.
  • 2° carrera (1200 m): tiene extensa experiencia en la categoría HIT TOP (Hit It A Bomb) (1) y la tiene que hacer valer. Vuelve a la pista donde mejor corrió ANSHAR (Hurricane Cat) (2) e intentará recuperarse de una mala experiencia en Palermo. FURIOSO NISTEL (Furious Key) (4) salió de perdedor con amplitud y va por más.
  • 3° carrera (1600 m): le tocó un día complicado para reprisar a JAUBERT (Sabayón) (4) un caballo que sobra ampliamente este nivel. De un tiempo a esta parte subieron las acciones de ERENOTZU (Fragotero) (5) y ahora concentrará más atención. Si se busca un dividendo reconfortante el mejor dato se llama MESTRE DO BAHIA (Master of Hounds) (1).
  • 4° carrera (2000 m): Especial Haras Santa María de Araras, ver comentario general.
  • 5° carrera (1200 m): actualidad y origen para el barro indican a ONDEADOR (Manipúlator) (1) como un lógico candidato. Un duro golpe sufrió la cátedra con FABULOSO PRINCE (Strategic Prince) (4) en ocasión de su estreno siendo gran favorito, y terminar fuera de poste muy alejado del ganador. Todavía no rindió lo que su gente espera RIO FRANCO (Interdetto) (7) un hermano materno del muy corredor Río Mágico (Remote).
  • 6° carrera (1200 m): Clásico Agustín B. Gambier (G3), ver comentario general.
  • 7° carrera (1000 m): volvió a maulear MONEY TRAMP (Blood Money) (6) pero hoy puede tener en la pista blanda una ayuda importante además de compartir un grupo de vuelo bajo. Mostró algún adelanto CRIS INTER (International) (3) y veremos hasta donde pueda llegar. Si hace memoria OJO ELECTRICO (Mister Tin) (8) puede sorprender.  
  • 8° carrera (1200 m): ganador en La Plata y luego arrimador por San Isidro, THE CAT IS GUZMI (Sabayón) (11) es un potencial ganador. Ya sumó roce en la categoría PROFESOR FITZ (Seattle Fitz) (10) como para ser un examinador de nuestro candidato. IPA PRIZE (Portal Del Alto) (3) sirve para las combinaciones.
  • 9° carrera (1000 m): es un caso de no creer el de AMIGO CONRADO (Storm Play) (5) que lleva acumulados seis segundos  y un tercero, en sus últimas siete actuaciones. En las alternativas de Palermo se gana la vida MUSICO JOHAN (Curioso Johan) (6) que hace un intento donde buscara sacar un muy buen resultado. Tercero cerca en su último intento VITAMINICO (Vitaminado) (8) no va a ser un mero partenaire.
  • 10° carrera (1200 m): si bien llegó a 9 cuerpos del ganador, calificamos de positivo el estreno de BERRACO SONG (Alcindor) (5) y le damos la candidatura. Ya cumplió con todos los pasos para el ascenso RUAH (Blood Money) (9) y es otra carta de primer orden. Se esperaba un poco más de AQUEL TESORO (Treasure Beach) (2) pero aunque no fracasó, tampoco hizo demasiado, lo que motivó un descanso de 100 días para ajustar algún detalle que no funcionaba bien.
  • 11° carrera (1000 m): luego de mucho tiempo volvió a ser competitiva SAROOKH (Asiatic Boy) (7) quedando ahora a las puertas de conseguir su segundo triunfo. Pareciera que perdió el rumbo WIND TURBINE (Strategic Prince) (8) pero sabemos que una de estas la gana sin despeinarse. No hay garantías con MALIBU LIGHTS (Most Improved) (10) pero para lance basta y sobra.
  • 12° carrera (1200 m): en el cierre le vamos a hacer un tirito a PIPA DE AGUA (Upward Trend) (5) pero va por mitades para disminuir los riesgos que son muchos. Viene de adelantar lo que venía haciendo LA VELOCISTA (Señor Candy) (11) y ahora se la ve con otros ojos. Recorriendo el espinel en búsqueda de un lance caro dimos con PASION TURFISTICA (Que Vida Buena) (7).