El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este jueves en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1000 m): fue duro el golpe que le propinó a la catedra TERREMOTO JOY (Fortify) (2) pero hoy tiene la oportunidad de resarcirse. Un buen place acaba de conseguir DOM RAUL (Lizard Island) (4) suficiente para tenerlo muy en cuenta. Vuelve a la pista donde salió de perdedor LIBRE DE CULPA (Roman Ruler) (3) luego de un paso por Palermo que dejó poco para rescatar.
  • 2° carrera (1000 m): si bien llegó algo lejos del ganador, valoramos el segundo puesto que alcanzó debutando BIO SHINER (Bondi) (7) y le vamos a dar la titularidad. Mostró que está lista para pelear el triunfo EMMA PRINCESS (El Azor) (4) y recomendamos tenerla muy en cuenta. SIL TOP (Julius Top) (11) es un lance de precio.
  • 3° carrera (1100 m): dueño de valiosas actuaciones en los máximos, intenta hacer pie en esta pista Mr FINNEGAN (Cima De Triomphe) (7) y lo creemos capaz de superar el desafío. Danny Etchechoury carga en el camión a su pupilo FOND OF HIM (Orpen) (5) un caballo del que siempre se espera más. Dos al hilo lleva GUEPARDO STAY (Tetelestai) (6) clara demostración de que está en estado de gracia.
  • 4° carrera (1000 m): por fin respondió a sus genes LA MURILLO (Angiolo) (7) y se puso en carrera. Invitan a soñar las tabuladas de APERCIBIDA (Lizard Island) (5). CINNAMON CREAM (Endorsement) (7) la va a pelear de las gateras al disco.
  • 5° carrera (1400 m): no sintió el cambio de categoría HADEED (Asiatic Boy) (10) y quedó listo para ganar otra vez. Si en el grupo hay un caballo peligroso se llama BRABANTE (Todo Un Amiguito) (8). Le costó salir de perdedor a ANOCHECIDO SONG (Alcindor) (5) pero lo hizo de una manera, que invita a pensar en que repite. 
  • 6° carrera (1200 m): la merece INTER FIZZ (Interaction) (13) y vamos a hacer fuerza para que consiga el segundo triunfo, de una trabajosa campaña. Ya sumó experiencia AGUA DEL INCA (Interaction) (5) y aconsejamos tenerla en cuenta. Ganadora debutando en esta pista, le costó entrar en zona de disco a TIA ESTELA (Alrassaam) (6) pero ya avisó que está lista. 
  • 7° carrera (1100 m): CANCHERO (Sixties Icon) (4) fue segundo en su estreno y es el destacado del evento. Viene de un duro paso el falso ALGO DE ELLOS (Ellos) (5) pero la presencia de Francisco Leandro nos hace confiar en que hoy todo va a ser diferente. Con el aval de un place a nada del ganador en San Isidro, la presencia de PORTAL KISSER (Portal Del Alto) (11) es un farol de peligro para los más considerados. 
  • 8° carrera (1000 m): oportunidad para que VIVA QUERIDA (City Dweller) (9) termine con la tibieza y ponga toda la carne en el asador. No respondió a las expectativas MINGLE (Master of Hounds) (7) pero merece otra oportunidad. Unos metros menos le caerán de perillas a STAR IN THE SKY (Stratostar) (2).
  • 9° carrera (1400 m): el segundón de VALID MAGO Valid Stripes) (14) vuelve a ser el candidato a pesar de su falta de autoestima. Hace otro intento en esta pista OLD REWARD (Grand Reward) (12) y aconsejamos invertir alguna moneda, porque puede ser muy redituable. Buscando un lance dimos con ROMAN CRAF (Mastercraftman) (10) capaz de la hazaña.
  • 10° carrera (1300 m): con dos place consecutivos en esta pista, la figura de JOY COPELIA (Fortify) (4) es determinante a la hora de la selección. La llave la vamos a hacer con VIRGIN SPRING (Heliostatic) (8) y si sobre alguna moneda, agregamos el nombre de SPLENDID NISTEL (Van Nistelrooy) (2) otra de Piana que puede ganar.
  • 11° carrera (1400 m): Especial Belle du Jour, ver comentario general.
  • 12° carrera (1100 m): nos gusta QUE INFERNAL (Compasivo Cat) (11) y confiamos en que nos dé la razón. A nuestra carta no le hará el trabajo fácil EL MUY MENTADO (Azpire) (12) que le pide revancha, y es capaz de conseguirla. MASTER BRUJO (Master of Hounds) (2) nos puede dar un respiro económico.
  • 13° carrera (1400 m): en una carrera con la pista llena de caballos, esperemos que no tenga tropiezos serios HEREDERO PEDRO (Flowing Rye) (8) y nos lleve al disco. Como la parada es brava, abrirse con MERIDIO (Greenspring) (2A) que acaba de pegar en el palo. THE TURK (True Cause) (14) les puede pintar la cara.