El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (800 m): Clásico Precoces 2019 – Clasificatorio, ver comentario general.
  • 2° carrera (1400 m): otra vez vuelve a ser DEL PLATA (Valid Stripes) (2) la mejor opción a pesar de que ya se está transformando en una máquina de picar boletos. MERAN (Most Improved) (7) es capaz de arruinarle la fiesta a nuestro candidato. En tren de buscar un lance nadie mejor que STRATEGIC MISSIL (Strategic Prince) (3).
  • 3° carrera (800 m): Clásico Precoces 2019 – Calasificatorio – 2do. Turno, ver comentario general.
  • 4° carrera (1200 m): en una carrera que se presta para cualquier resultado, esperamos estar en lo cierto con CITY LAGOON (Cityscape) (9) aunque nos tememos lo peor. No hace mucho supo alcanzar un tercer puesto en esta pista PERTRECHADA DUBAI (E Dubai) (3) pero rápidamente volvió a esconderse entre las NP. Gente brava anda detrás de ALEPHINA (Easing Along) (2) a la que le ponemos el rótulo de sorpresa.
  • 5° carrera (1200 m): no da ninguna seguridad ICILY DUBAI (E Dubai) (8) pero sin duda es la de mejores antecedentes. Anda rondando el disco LA VELOCISTA (Señor Candy) (4) y en algún momento va a lograr el objetivo. Dos terceros consecutivos lleva COSMICA PAT (Pataqués) (2) merecedora de alguna atención.
  • 6° carrera (1600 m): Especial José Hernández, ver comentario general.
  • 7° carrera (1200 m): dentro de un grupo de bajo nivel, tal vez aproveche la ocasión APRIL DUBAI (E Dubai) (9). Acaba de conseguir un valioso cuarto puesto en San Isidro BARZELLETTA (Hurrican Cat) (1) y nos vamos a abrir con la pupila de Martín Goicoechea.  Tiene sangre para mostrar algo más MUÑEQUITA DE TRAPO (Orpen) (7).
  • 8° carrera (1200 m): cambia de rumbo el Team Gaitán con ESPLENDIDA CRAF (Mastercraftman) (11) luego de buscar infructuosamente, salir de perdedora en su reducto sanisidrense. Acaba de conseguir el mejor resultado de su vida equina CORRER LA BOLA (Galicado) (1) pero sabemos que una golondrina no hace verano. ZARKARA (Zarkar) (5) mostró poco hasta ahora pero aquí no hay ningún fenómeno.
  • 9° carrera (1300 m): se enfrentan potrancas ganadoras de una, buscando proyectarse hacía mayores niveles. Luego de salir de perdedora sorprendiendo a la cátedra con un suculento dividendo, SI BESO (South Kissing) (3) estuvo cerca de repetir mostrando claramente, que algo andaban escondiendo. Ganadora debutando en este terreno BRIOCHE SONG (Alcindor) (1) hizo un intento por el centro que le sirvió para ganar buena experiencia. Luego de ganar una extraoficial en Tandil, repitió en esta pista OSCURISIMA (In The Dark) (4) y recomendamos tenerla muy en cuenta.
  • 10° carrera (1200 m): por puntos ya ganó FORD FAST (Ghegho) (8) pero debe ratificar esa impresión en la cancha. Corrió menos de lo esperado ROMAN CRAFT (Mastercraftman) (6) y esperamos que esta vez sí responda. BLESSED DREAM (Unbridle’s Dream) (1) tiene opción ganadora.
  • 11° carrera (1000 m): siempre le faltan cinco para el peso a TERRIBLE COPETIN (Bella Shambrock) (6) pero se nos hace que hoy tendrá su día de suerte. Lo llevaron a Palermo a PUNTERO LASER (Portal Del Alto) (5) y su respuesta fue que urgente lo regresen a La Plata donde está su fuerte. Viene de fallar por completo el azuleño SOY MANI PITOCHITO (Manipuler) (4) pero ni la tenemos en cuenta a la hora de calificarlo como un rival de fuste.
  • 12° carrera (1300 m): casi se la llevan toda con AVID RUNNING (Angiolo) (3) pero no contaban con que había un fierro remachado que le ganó fácil. Con un montón de boletos se estrenó PUEBLO MAPUCHE (Treasure Beach) (5) pero hubo barraca hoy, tiene la oportunidad de demostrar que el entusiasmo que había en su entorno, estaba justificado. La irregularidad es una marca registrada de CENTELLA HALO (Grand Reward) (1) pero se aconseja no descuidarlo porque puede ser motivo de posteriores reproches.