El siguiente es al análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1000 m): viene de perder a la cabeza PAMPERITO TOP (Hunky) (5) y con ese antecedente lo ubicamos a la cabeza del grupo. Es ganador extraoficial BAILAME DESPACIO (Boario) (7) lo que permite temer esperanzas dentro de un grupo accesible. En la alternativa del norte se metió cuarto OJO ELECTRICO (Mister Tin (11) y lo damos como lance de precio.
  • 2° carrera (1000 m): con dos actuaciones convincentes en Palermo, pisa el sur TOO HERA (Anderomeda’s Hero) (4) y el panorama pinta halagüeño para el de Sueldo. Otra opción a tener en cuenta es la de RE ORIGINAL (Horse Greeley) (11) con un par de actuaciones como para respetar. Para MADAME MORA (Lujo Moro) (6) es una buena oportunidad.
  • 3° carrera (1600 m): son solo seis los que prometen ser de la partida donde la figura de TURBANO (Remote) (3) opaca a la de sus adversarios. Viene de ser tercero FORTY DE TRIOMPHE (Cima De Trionphe) (4) y se hizo la luz al final del túnel. Queda una mención para BRABANTE (Todo Un Amiguito) (2) que la tiene difícil pero no imposible.
  • 4° carrera (1100 m): turno para las potrancas de 2 años es el que debemos anlaizar, y donde de las que ya vieron acción seduce MUY MAGA (Cima De Triomphe) (8) con dos place, en igual número de actuaciones. El parte de cancha habla muy bien de la novata BABEL SONG (Alcindor) (4) reservada por el El Alfalfar, y bajo la tutela de Horacio Torres. Ganan todos los días los hijos de Angiolo y esos genes lleva la ignota AZUCAR TUCUMANA (2) en manos de un entrenador que gana y gana.
  • 5° carrera (1000 m): sin prisa pero sin pausa ya está a tiro de disco ROCANARA (Manipulator) (4) y hoy puede ser un buen día. Venía fallando feo ARZUA (Star Dabbler) (3) pero vio la luz con un reciente cuarto puesto, con tropiezos en el desarrollo. Debuta BARBIE RIMOUT (Remote) (8) y sobra confianza entre sus allegados. 
  • 6° carrera (1000 m): Clásico Repingo (NG), ver comentario general.
  • 7° carrera (1500 m): se presenta sumamente parejo este pase para veteranos ganadores de dos o tres carreras donde, con reservas nuestro elegido es RADIUS DAY (Harlan’s Holiday) (5) que sumó experiencia en la categoría como para, por lo menos, estar en la definición. En una carrera picante se agenció un tercer lugar UN IDENTICO (Dynamix) (1) al que Orteguita exprimirá al máximo. GOBIERNO DIGNO (Freud) (6) se pasa de lance.
  • 8° carrera (1000 m): ya es tiempo de que RIO NOBLE (Violence) (5) concrete en triunfo, una campaña sin fisuras. Desde Santa Rosa, La Pampa, alertan con TIO JUANCA (Cityscape) (6) y lo buscaron al eficiente Facundo Coria para asegurar la rumbeada. Le vamos a dar una segunda oportunidad a TANGUERO JOHAN (Curioso Johan) (2) que mostró poco en su estreno, pero se sabe de lo duro que significa la falta de experiencia.
  • 9° carrera (1400 m): volvió al triunfo con autoridad JUDAH (Cityscape) (5) y lo creemos capaz de repetir. Corrió cuatro y ganó dos BARBADILLO (Sidney’s Candy) (2) como para ser muy tenido en cuenta. JANO VAN (Van Nistelrooy) (3) es la sorpresa del evento.
  • 10° carrera (1000 m): a principios de enero perdió chiquito debutando SANTORUS (Expressive Halo) (12) y lo consideramos el caballo a vencer. Igual resultado pero en esta pista consiguió VITAMINICO (Vitaminado) (6) quién intentará hacerle sentir a nuestra carta el conocimiento del terreno. Acaba de dar un salto grande EL GUABA (Most Improved) (3) y ahora, será de temer. 
  • 11° carrera (1500 m): en esta misma distancia ganó por 5 cuerpos LIBRE DEUDA (Catcher in nthe Rye) (1) y J.J. y Asociados van por el Bis. Se está yendo en amagues LA SHERIFF CALLIE (Valid Stripes) (3) pero en cualquier  momento suelta todo el rollo, y se acabó lo que se daba. CALANDRIA KEY (Key Deputy) (4) puede estar prendida en el final.
  • 12° carrera (1300 m): hay varias opciones en este evento para 4 años ganadores de una, segmento difícil si los hay. En su primer intento en esta cancha perdió al hocico OLIMPIC DREAMS (Most Improved) una carrera que debió haber ganado. Caballito que suele tener altibajos es INTENABLE (Portal del Alto) (8) y por eso no debe ser descuidado. Si en el grupo hay un ejemplar que merece el ascenso, se llama GRAND MODESTO (Grand Reward) (10).
  • 13° carrera (1000 m): tras un paso desafortunado por San Isidro, se recuperó en esta pista BATTAGLIA (Violence) (10) y volvió a ser una de los referentes de la categoría. Para asegurar los tantos vamos a hacer una imperfecta con VIDINA (Master Of Hounds) (6) otra que volvió a ser competitiva. Bajó el rendimiento DAMA QUEEN (Charles King) (9) pero no hace mucho tiempo, estuvo para ganar en una par de oportunidades.
  • 14° carrera (1000 m): quienes vieron ganar debutando por 7 cuerpos a PETITE ITZA (Peten Itza) (5) no pueden jugar en contra. También se impuso debutando PINTA HALO (Expressive Halo) (4) y ese es un mérito a tener en cuenta. Las invictas tendrán una dura examinadora en ASPERA GOTA SONG (Alcindor) (10) que las supera en experiencia y ese es un dato no menor a la hora de tomar decisiones.