El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1000 m): con el 1 de largada se va a hacer ver temprano UNION STREET (John F. Kennedy) lista a concretar lo que mostró en su estreno. No está corriendo bien RATISBONA (Angiolo) (13) pero supo tener un momento favorable, que dejó pasar. Desde Azul se vienen con GRACIA DIVINA (Ecólogo) (12) capaz de sorprender.
  • 2° carrera (1000 m): turno para las nacidas en 2018 es que nos toca analizar donde sale por línea directa la figura de VISA HOME (Sixties Icon) (2) con tabuladas convidadoras. Estamos desorientados con LA SOMBRA AZUL (Le Blues) (7) y esperamos que hoy muestre realmente lo que tiene en el tanque. LOLY VEGA (Niceto Vega) (4) pronto estará en los titulares de los medios.
  • 3° carrera (1000 m): ya más hecho a la categoría el triunfo puede ser para ANTE CHUCK (Chuck Berry) (3) aunque a esta altura del partido, la confianza es limitada. En Palermo tiene un par de buenas tareas EL NEOCLASICO (Angiolo) (5) pero también varias llegadas fuera de poste. Tras ganar la segunda en Palermo, visita estos pagos SOISOGUITO (Sebi Halo) (2) y le tocó una carrera accesible.
  • 4° carrera (1000 m): nada claro en este grupo de veteranos perdedores, la mayoría con la frente marchita. A mediados de enero estuvo a nada de alcanzar el ansiado primer triunfo IRLANDES BEST (Best Bob) (6) pero, en dos posteriores actuaciones, volvió a ser el tibio de siempre. Sin boletos se defendió MISIL ROCK (Dado Vuelta) (2) pero cuando estos crecieron, se escondió entre los NP. Atención con NIKO CARSON’S (Carson’s Legacy) (3) porque ésta la gana.
  • 5° carrera (1600 m): no llegó lejos en su último intento SPORT HERA (Andromeda’s Hero) (2) y la verdad es que un grupo más accesible va a ser difícil que vuelva a encontrar. Tras varias actuaciones anodinas por el norte, se prueba en esta pista FOG Y GOE (Endorsement) (5) y seguramente dará un salto importante. PASION WAY (Skagway) (1) paga grande.
  • 6° carrera (1000 m): esta es el segundo turno para las potrancas donde se destaca SIEMBRA ALEGRIA (Remote) (1) que debutó segundo y allanando el camino para pasar de nivel. Ya sin el peso del estreno se mostró ligera NOCHE DE CAFÉ (Le Blues) (4) alcanzando un podio prometedor. Todavía no mostró demasiado AZUCAR TUCUMANA (Angiolo) (6) pero no le sacamos los ojos de encima.
  • 7° carrera (1200 m): en Palermo se le cortó la serie a VA LIZA (Lizard Island) (9) pero aquí está como en el fondo de su casa. Con 7 años a cuestas se sigue defendiendo MIC ARRIBADA (Jagger) (2) que llevará kilos permisivos y esta se la conoce de memoria. CARA MICHIGAN (The Leopard) (7) es otra opción para tener en cuenta.
  • 8° carrera (1000 m): habrá otra oportunidad para los viejitos que aún bregan por el primer lauro y, dentro del grupo, seleccionamos a INEXPLORADO (Catcher in the Rye) (12) como la mejor recomendación posible. Parecía que se había enderezado PARKOUR (Mad Speed) (3) pero en la siguiente, volvió a su vieja costumbre de llegar fuera de poste. Ante la falta de recursos existente, posamos nuestros ojos en el forastero BARROSO BALLY (Bally Centella (11) que si tiene un poco de motor, se puede hacer un picnic.  
  • 9° carrera (2000 m): con todos los boletos fue un papelón lo hecho en San Isidro por MASTER CLETTE (Mastercraftman) (2) con el que, rápidamente, cambian de escenario para ver si resucita. Dos podios consecutivos lleva MANACORI (Winning Prize) (5) con la ventaja de que ya conoce el recorrido. Llevarlo a la Catedral fue un despropósito para OTRO MAHI (Mahi Mahi) (7) pero en este terreno se supo defender un par de veces.
  • 10° carrera (1200 m): tras salir de perdedor casi repite HARD NIGHT (Que Vida Buena) (6) y ahora es el lógico candidato del evento. Sigue arrimando GRAND MODESTO (Grand Reward) (11) pero de cruzar adelante no se habla. Ya conoce la categoría APOTEK (Upward Trend) (10) capaz de darle vuelo a los jueguitos.
  • 11° carrera (1100 m): aquí nos jugamos con POTRI STRA (Stratostar) (12) pero para asegurarla va por mitades. Una llave con CHE CAMPEON (Indy Point) (7) puede ser de suma utilidad. QUE VIEJO (Buddha) (8) puede darle un duro golpe a la cátedra.
  • 12° carrera (1000 m): final del juego por hoy, donde esperamos que gane ORPEN GLORY (Orpen) (5) y todos contentos. La enemiga natural de la pensionista de Firmamento es HONEY GIRL (Not for Sale) (6) capaz de darle batalla de principio a fin. FANTASTIC ZEN (Zensational) (7) va a estar prendida.