El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo Argentino de Palermo

1° carrera (1000 m): perdió contra una que luego salió dopada FULL DEL SUR (Full Mast) (1) de corta y productiva trayectoria. La tucumana CURSI ROY HIT (Hit It A Bomb) (6) pondrá toda su experiencia en cancha para alcanzar un muy buen resultado. Dos de tres lleva BETANIA B (Angiolo) (6) nada mal para encarar este desafío.

2° carrera (1200 m): comienza el 5 y 6 con una CA-Opcional, donde ponemos al tope de las preferencias a MUSICA NORTEÑA (Hurricane Cat) (1) reciente place y lista para alcanzar su primer triunfo. Ya con más experiencia THERAPY STORM (Santillano) (2) está en condiciones de darle arduo trabajo a la anterior, que le ganó cuando compartieron gateras. En esta pista es más SICILIANA SANT (Puerto Escondido) (10) y no sorprenderá sí cruza adelante.

3° carrera (1100 m): llenó el ojo el estreno de THAT BOY (Boario) (10) hoy enfrentando a un grupo por demás carrereado. DON LOTUS (Orpen) (6) ya es merecedor de mejor suerte. Con boletos sugestivos de acuerdo a lo que mostraba su currículum, corrió como nunca ARDE DENTRO (Manipulator) (4) pero debieron conformarse con el place. El forastero MY CATCHER (Cisne Branco) (7) puede meter la cola y quedarse con el triunfo.

4° carrera (1200 m): es tiempo de que CONDUCTOR NAUTICO (Global Hunter) (6) deje de lado su falta de autoestima y gane una carrera que pareciera estar a su medida. Una cartilla repleta de chapas rentadas, le dan a CHE BAHIANO (Vástago Salvaje) (4) credenciales como para ser tan candidato como el anterior. A ELBRUS (Il Campione) (3) le vamos a dar el beneficio de la duda porque su última actuación no convenció.

5° carrera (1400 m): abierta a cualquier pretensión este pase le puede permitir a CRAZY CITY (Cityscape) (6), viene de ganar en Rosario, aprovechar el envión y llevarse los dineros para sus pagos. No le sobra nada a MENHDI (Indian Maharaja) (3) pero no se le pueden negar chances de triunfo. VALIENTE GULCH (Snob Gulch) (2) puede meter un número para festejar por largo rato.

6° carrera (1200 m): DENARIUS (John F. Kennedy) (9) es lo mejor que podemos ofrecer en una carrera muy accesible. En su primer intento en la categoría mostró las uñas CITY TATTOO (Aristocity) (6) del que pronto habrá buenas noticias. Atención con LANZADO AL VACIO (Safety Check) (7).

7° carrera (1200 m): nos gusta ISLA CHOEL (True Cause) (3) y si la ponen a correr adelante, mucho mejor. Estrenando categoría llegó a 4 cuerpos FELLONIE (Treasure Beach) (4) anunciando que está para más. Esperamos una rehabilitación por parte SHALALA LONG (Long Island Sound) (2) porque la más reciente fue muy mala.

8° carrera (1000 m): regresando después de casi un año de ausencia oficial, se metió segunda AMIGA REFLOAT (Todo Un Amiguito) (4) y ahora es la lógica del evento. Anda volando bajó REALNESS (Flesh for Fantasy) (5) pero si recuerda tiempos no tan lejanos, le puede oponer seria resistencia a la cordobesa. Estaba para correr bien ELLAS LAS NADIES (Cosmic Trigger) (9) pero la pista platense no le gustó para nada y falló feo.

9° carrera (1000 m): acaba de volver a ser de carrera UNA FELICIDAD (In The Dark) (2) recuperándose de un mal paso que dejó muchos heridos. Tras ganar dos consecutivas, sintió el cambio de categoría SUPER JANE (Super Saver) (5) con una tarea anodina que hoy, seguramente va a superar. Colores pampeanos defiende SHY CHIMONIN (Santillano) (1) muy capaz de dar el golpe.

10° carrera (1200 m): según el derrotero que viene siguiendo, una buena y otra para el olvido, hoy le toca buena a PLAY FREUD (Storm Play) (8). Como esta se gana con poco, le damos una opción a HIT IT A GLORY (Hit It A Bomb) (6) porque corrió solo dos veces, y en la última se robó una chapa como para tenerla en cuenta. PEACH TREE (Vástago Salvaje) (3) es capaz de meterse en la pelea y viene a tarifa.

11° carrera (1000 m): Handicap Con Brio, ver comentario general.

12° carrera (1200 m): aquí nos jugamos con SUSPIRO ENCANTADOR (In The Dark) (2) de vuelta a la pista donde salió de perdedor, y luego chapeó de lo lindo por el norte. Le costó sangre sudor y lágrimas salir de perdedor a DE SALON (Que Vida Buena) (6) pero como hoy se sube Francisco Leandro al cordobés, dejarlo de lado puede ser fatal. ESPLENDID CRAF (Mastercraftman) (8) puede ser la salidera del día.

13° carrera (1200 m): Handicap Intéprete, ver comentario general.

14° carrera (1400 m): acaba de dar un salto gigante en su pretensión de salir de perdedor BLACK MATTERS (Puerto Escondido) (4) y será nuestro candidato en el final de una reunión para olvidar. De correcto calificamos al estreno de ESSAY MY NAME (Equal Stripes) (1) y la lógica es que se supere, ya con la experiencia adquirida. Le tocó una pista brava para debutar a MAXIMUN TRIGGER (Cosmic Trigger)  (2) pero en la seca y con más metros por recorrer, es un adversario de temer.