Selecciones Jueves 11/7 Hipódromo de La Plata

821

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1000 m): seduce LETAL AMERICA (Don Letal) con tabuladas que ninguna de sus rivales puede ofrecer. Hace tiempo que está en las chapas CALANDRIA KEY (Key Deputy) y tanto va el cántaro a la fuente…Buscando un lance encontramos el de MANU SAM (Alrassaam).2° carrera (1500 m): Viene de ganar con mucha autoridad LIZARD MANA (Lizard Island) sigue Goncalves en su montura, y un bis no sería sorpresa. Se reencontró con el podio en esta cancha INMI WEST (Inminente) y ahora se lo verá con otros ojos.VENI VOLANDO (Orpen) las tendrá contra las cuerdas. 
  • 3° carrera (1000 m): pasa por un  momento de gracia NAOLIN (Wilburn) y debe aprovechar ese empuje celestial. Tras ganar, sumó experiencia MIRENLO (Emperor Richard) y lo vemos tener una actuación de alto vuelo. UNPEROR (Emperor Richard) deja Palermo para intentar en un terreno desconocido, y que siempre se presenta dificultoso para los forasteros.
  • 4° carrera (2000 m): pasamos a una en la larga, donde vamos con LUCKY CAT (Uru-Yellow Fever) al que le buscaron 4 kilos de descargo que pueden ser vitales a la hora de la verdad. Este oriental ya estuvo detrás de GRAGGANMORE (Orpen) pero a kilos iguales y hoy ofrece ventajas importantes. Depende del estado de ánimo de ROCK SUREÑO (Stay Thristy) para que el zaino del Elsie este prendido si no es así, comerá polvo.
  • 5° carrera (1300 m): después de ganar por segunda vez siguió sumando actuaciones importantes LA JOSE SAM (Alrassaam) y ahora es la figurita del encuentro. En cualquier pista suma SUPER SEGURA (Tawqeet) y ese es un buen dato a la hora de tomar decisiones. GENNA (Honour and Glory) puede.
  • 6° carrera (1100 m): Clásico Club Hípico de Tandil (L), ver comentario general.
  • 7° carrera (1000 m): solo le falta un empujón a LODE BUDDHA (Buddha) para que llegue el tan ansiado primer halago. La llave con SALINAS QUEEN (Campanologist) sirve para aumentar las utilidades. REE JERARQUICA (Reelants) supo ser segunda aunque después dio un paso atrás.
  • 8° carrera (2000 m): sin certezas atacamos este evento para perdedoras de 4 años y en un tiro sumamente exigente. Con el aval de haber vencido en la milla de Córdoba, llega a este terreno KARAKORUM (Equal Stripes) un ejemplar con predicamento en su zona de influencia, y que encuentra un grupo como para lucirse. Le encanta galopar a IMPROVE AND VERSE (Most Improved) y hoy tendrá una buena oportunidad. Si hace memoria KOLGADO (Dynamix) sus rivales están en problemas.
  • 9° carrera (1200 m): dos segundos consecutivos empujan la candidatura de TYPICAL FEMALE (Termi Nov) y no nos vamos a oponer. Si la pista esta seca aumentan las chances de LADY STARK (Hurricane Cat) pero si llegan las lluvias anunciadas, su futuro es incierto. LA BULLICIOSA (The Leopard) es una yegua apta para ganar esta carrera.
  • 10° carrera (1200 m): tras intentar en Palermo con poco resultado, vuelve a la pista donde supo salir de perdedora MIRA QUIEN VIENE (Manipulator) y la vemos ganadora. Fue un fiasco el paso por Palermo de SPLENDIDA PRIZE (Pure Prize) pero Cebolla escuchó el mensaje, y rápidamente la trasladó a la pista donde se la ve mejor. Hubo un tiempo en que SEABOURN (Life of Victory) en una de estas era favorita pero, el tiempo pasa y nos vamos poniendo viejos. 
  • 11° carrera (1300 m): corren bastante estos veteranos y seguro que se van a sacar chispas. Reciente escolta en Palermo de una yegua que corre mucho, las acciones de TAKE HEART (Campanologist) están por las nubes. Si se mira el currículum de GERAL SEATTLE (Seattle Fitz) se llega a la conclusión que es el sueño de cualquier propietario. Los caballos de JJ echan espuma por la boca por estos días y BRILLA FOR ME (Dancing for Me) está lista para seguir sumando.
  • 12° carrera (1000 m): luego de ser segunda debutando, MINGLE (Master of Hounds) no pasó el Servicio Veterinario platense y ahora vuelta a empezar. Si bien bajó un tanto el rendimiento, la compañía es floja y eso le puede dar alas a CATEDRATICA MINISTER (The Leopard). Llegar a 4 cuerpos debutando no está nada mal y eso hizo OCEANIA LAKE (Anjiz Lake).
  • 13° carrera (1400 m): ganó cómo para repetir BARBADILLO (Sidney’s Candy) y lo votamos. Ortega se baja de este para subirse a ORGULLO RYE (Catcher in the Rye) de regreso a la pista donde mejor se comportó. DON ECLIPSE (Roman Ruler) mete miedo.
  • 14° carrera (1000 m): cerramos con CHARLY CLASS (Gato Class) uno que si pierde hará muy dolorosa la retirada. NOUNOM DREAM (Unbridle’s Dream) sirve para una cubierta. Tras conseguir dos triunfos seguidos en Palermo, le dieron un resuello a SPECIAL DATE (Sebi Halo) que, al decir de los especialistas, regresa puesto como para hacer un gran papel.