El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1200 m): oportunidad para que EUGENIO DEL MONTE (Montelu) (9) alcance ese triunfo que ya merece con creces. De larga data lo reprisan a WEMBLEY (Portal Del Alto) (10) un caballo con antecedentes en los máximos, y con la sola contra de su largo alejamiento. Avisó VASCO PEREGRINO (Andromeda’s Hero) (3) y es otro nombre a seguir de cerca.
  • 2° carrera (1000 m): es ganador extraoficial ZAM TEX (Nashville Texan) (2) pero en Palermo lo suyo fue muy tibio. De la mano del muy ganador Angel Piana, representado por Claudia Bellier, debuta OSITO SPRING (Greenspring) (5) que se mostró muy despierto en las mañanas de vareo. DUQUE PIETRO (Angiolo) (10) está listo para dar un salto grande.
  • 3° carrera (1400 m): en categoría superior corrió al óleo TORNAZOLADO (Aerosol) (4) y debería ganar esta carrera. En una carrera picante disputada en Palermo, alcanzó un meritorio tercer lugar ULTRA FAMOSO (Treasure Beach) (3) y lo vemos, por lo menos, estar definiendo. ALA RYE (Catcher in the Rye) (2) tratará de recuperarse de un doloroso fracaso.
  • 4° carrera (1000 m): viene de ganar en buen tiempo y por ocho cuerpos ORIENTAL DUBAI (E Dubai) (4) y es una carta de difícil emparde. Una llave con CORNETIN (Star Runner) (2) puede ser una buena idea para aumentar las ganancias. La tiene difícil IDOLO PAMPEANO (Andromeda’s Hero) (7) pero el dividendo que promete compensa los riesgos.
  • 5° carrera (1000 m): en un evento que se pasa de modesto, seduce el estreno que tuvo CHE PIRE (Fortify) (10) y le vamos a dar la candidatura. En una CA-Opcional del norte se metió segunda QUE ME CUIDEN (Que Me Dices) (12) una que tiene una historia de tratamiento prohibido, que tratara de borrar. Mejoró en su última actuación ESCOLA DO PARIS (Global Hunter) (9) y ahora se la mira con otros ojos.
  • 6° carrera (1200 m): Especial República De Bolivia, ver comentario general.
  • 7° carrera (1400 m): van en yunta ABRONCAO (Suggestive Boy) (2), NORTHERN BREATH (Asiatic Boy) (2a), POR SER VOS (Catcher in the Rye) (2b) y SOHAIL (Equal Stripes) (2c) con el tercero como cabeza del grupo de Tinta Roja. Ante la patota  tratará de meterse TIRADOR DE DADOS (Compasivo Cat) (4). Ya sumó experiencia como para que lo tengan en cuenta RUAH (Blood Money) (5) y es merecedor de alguna ficha.
  • 8° carrera (1000 m): no se le va a escapar a RAVIOLA (Manipulator) (12) dentro de una compañía de muy bajos recursos. No es gran cosa AVEC MOI (Sabayón) (1) pero es lo que hay. Tiene origen la forastera y debutante LITTLE NELL (Full Mast) (4) y hay chimentos de que sirve.
  • 9° carrera (1600 m): Clásico Polla de Potrancas (G2), ver comentario general.
  • 10° carrera (1000 m): el reciente place que consiguió FURIOSA LADY (Furious Key) (7) anuncia que está para ser noticia. Debutando llegó a 7 cuerpos de la ganadora UFFIZI GAL (Galerien) (6) que, seguramente, adelantará bastante ya sin el lastre del estreno. ANGIOLA MANIA (Angiolo) (3) es capaz de dar la sorpresa.
  • 11° carrera (2000 m): sobra la carrera WONDEFUL KEY (Key Deputy) (2) un caballo con apareos de mucho más nivel que el grupo que le tocó en suerte. Tras pagar el desconocimiento del terreno, se puso en la vidriera LANERIE (Roman Ruler) (5) y estará prendido listo a sorprender al favorito de todos. Gustavo Romero se viene desde San Isidro con RED JOY (Red Diamond) (7) con experiencia en la categoría como para merecer respeto.
  • 12° carrera (1000 m): viene de fallar feo EMMA ASIATICO (Emmanuel) (1) dejando en Pampa y la vía a los muchos que confiaron en su triunfo. Lo agarró uno que era un fierro que cumplió con lo esperado a ANTECO (Angiolo) (3) pero igualmente valoramos el esfuerzo. Gente ducha anda detrás del novato JOHANS INVENCIBLE (Paddy Wack) (6) y están avisados.
  • 13° carrera (1200 m): aquí el voto se lo lleva FRANCHESCA SPRING (Montelu) (6) proveniente de un segundo puesto alentador. Dos triunfos en fila dejan en claro que pasa por un estado de gracia READY RYE (Catcher in the Rye) (2). No descuidar a ADELA RED (Angiolo) (3) es un buen consejo que podamos dar.
  • 14° carrera (1000 m): ganador en Palermo debutando, luego fue cuarto en La Plata DESIGNATED SURVIVOR (Lenovo) (11) al que le dieron un tiempo de descanso, para que vuelva con todo y se lleve los dineros del primer puesto. Acaba de mostrar los dientes MAESTRILLA (Master of Hounds) (13) y es otra carta que ponemos sobre el tapete. Hizo trote inglés al salir de perdedora LUKY DE TAL (Lucky Island) (4)  y si repite para nosotros no será ninguna sorpresa.