El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este jueves en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1600 m): dos terceros en Palermo lleva TRIUMPH OF LIVE (Cima De Triomphe) (6) y aparece como la mejor selección. SOY DE LEPANTO (True Cause) (8) viene de ser segundo aquí y con ese aval merece suma atención. EL ULTIMO CAFÉ (Cima De Triomphe) (1) puede ser sorpresa.
  • 2° carrera (1000 m): dentro de un grupo barato por demás, sobresale el segundón CARNAVAL PORTEÑO KEY (Key Deputy) (12) y está ante una gran oportunidad. No tenemos en cuenta el fracaso en esta pista que muestra la tabulada de TODOS CON TODOS (Dancing for Me) (11) porque sabemos que es más que eso. Atención con EL BANDERIN (Manipulator) (9) que debuta oficialmente pero sabemos que en Entre Ríos tiene predicamento.
  • 3° carrera (800 m): Especial Precoces (2018) – Clasificatorio, ver comentario general.
  • 4° carrera (1000 m): en los papeles sobresale ACERTIJO RADIANTE (Puzzle) (7) pero sabemos que con eso solo no alcanza. EL GAUCHO NESS (Elness) (5) viene de afuera con siniestras intenciones. Tras fracasar debutando cambió de manos EMPEROR RYE (Catcher in the Rye) (1) y eso a veces da resultado.
  • 5° carrera (1600 m): en esta pista se supera SPRING BELLA (Greenspring) (3) hoy, en una carrera muy accesible. Desde el Sur llega la encomienda de CONDUCTA AMBIENTAL (Perfectperformance) (7) y lo buscaron a Ortega para asegurar la rumbeada. La tibieza de HASTA LAS LAGRIMAS (Cosmic Trigger) (1) puede cambiar de golpe y sin aviso.
  • 6° carrera (800 m): Especial Precoces (2018) – Clasificatorio – 2do. Turno, ver comentario general.
  • 7° carrera (1000 m): puede ganar FRIZADO DREAM (Unbridled’s Dream) pero no se la van a hacer fácil. Uno de sus principales adversarios es EN BUENA LEY (Lovell) (10) que debutó más que bien pero después se escondió en las sombras de los NP. Otro que debe recomponer su imagen es LUCKY MORO (Luck Money) (9) y ojo que la carrera se presta para poner toda la carne en el asador. 
  • 8° carrera (1400 m): va a tener muchos boletos Mr. Moore (Orpen) (9) y los merece después de verlo llegar place, en una valiente gestión. Afincado en Azul llega EPIKUR (Violence) (2) un caballo que esta la gana sin despeinarse. Fue sugestivo el estreno de TURBANO (Remote) (1) y ahora si no gana la empata.
  • 9° carrera (2000 m): si bien llegó lejos del ganador, valoramos lo hecho por SCOTCH AN SODA (Luhuk) (1) porque subió de golpe desde los 1400 metros y le ganó un caballo que sirve. Supo de tiempos mejores BLACK CODE (Roman Ruler) (2) peligroso si hace memoria. BERUGO (Indy Point) (6) ganó bien y la idea es ir por más.
  • 10° carrera (1000 m): está listo para el ascenso FLY D’VERDAD (Corinche) (12) y que mejor que esta oportunidad. Tras dos pasos en falso se recuperó VALENTINO BLUE (Russian Blue) (13) y es el enemigo natural de la favorita. RECIT MANDADO (Remote) (9) es un lance caro.
  • 11° carrera (1000 m): con suceso abordó la categoría de ganador QUICK Y TASTY (Sidney’s Candy) (1) y le vamos a confiar nuestros dineros. La llave la vamos a hacer con ZORCICO (Grand Reward) (6) y, si sobra alguna moneda, agregamos a RIGOLETO (Hurricane Cat) (3).
  • 12° carrera (1000 m): ante la mediocridad existente, se le van a abrir las puertas de par en par a TIGER ROLL (Luhuk) (4). Si este no conforma en demasía, ofrecemos a FORCHETTO NAK (Anak Nakal) (5) que también puede. Ya un poco más lejos en la impresión ubicamos a PORTEÑO CHUCK (Chuck Berry) (3).
  • 13° carrera (1000 m): probó sin suerte en San Isidro EL DE LA TIERRA (Aspire) (12) y rapidito lo regresan a la pista donde tiene sus mejores actuaciones. Primer intento en esta pista para IDOLO MUNDIAL (Angiolo) (3) múltiple arrimador por los máximos y que puede hacer la pata ancha. Pedimos aclaración con ANGIOLISIMO (Angiolo) (7) y están avisados.
  • 14° carrera (1200 m): finalizamos con PEGASUS ISLAND (Lizard Island) (6) para nosotros, lo mejor en disponibilidad. Va por el bis ZENDA JANE (Remote) (1) y va a vender cara la derrota. GIANT BABY (Suggestive Boy) (5) ganó como para repetir.