Selecciones Jueves 12/12 Hipódromo de La Plata

696

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1400 m): reciente tercera en Palermo, puede ser una buena oportunidad para AVANT GARDISTE (Orpen). Tiene subas y bajas LA GRAN ESTRATEGIA (Strategic Price) pero nos quedamos con lo primero para calificarla. Hace tiempo que está en zona de disco BUSCADA STRIPES (Valid Stripes) y hoy tiene una buena oportunidad para concretar.
  • 2° carrera (1000 m): parece casi imbatible MIRELL (Master of Hounds) y esperemos que se cumpla nuestro pronóstico. Doce cuadras fueron demasiado para VERITA (Hurricane Cat) y aquí estará a sus anchas. NUEVA VERSION (True Cause) es capaz de sorprender.3° carrera (800 m): hay pocas referencias positivas en este grupo de 2 años perdedores, casi todos corrieron las clasificatorias para el Clásico Precoces sin mayor suerte, donde el que más cerca llegó fue BOLIGRAFO (Ecólogo) cuarto y a 5 cuerpitos del ganador. Anda bien de mañana el novato FIRE CASH (Fire Slam) y son muchos los que lo están esperando. SOCIO OCULTO (Angiolo) va a adelantar. 
  • 4° carrera (1000 m): en agosto pasado tuvo el infortunio de rodar en esta pista ESNEZALE (Oñate) y lo pararon. De regreso a la lucha hace un par de semanas, lo jugaron en asalto, prometía 1,90, y solo salvo el tercer puesto. Hoy tiene la oportunidad de demostrar de qué no estaban equivocados. En la recta de césped hizo gran carrera DULZON NAK (Anak Nakal) lo que le permite acudir a esta cita con grandes chances de llevarse el premio mayor. Flor de tute se jugaron con SUGAR LOVELL (Lovell) hasta allí, con una campaña sin mayores resultados pero, ese día se hizo de carrera, perdiendo por nada ante el favorito cuando lo esperaban casi 60 por cada peso puesto en ventana. Una pena. 
  • 5° carrera (1000 m): Especial Comisario Juan Vucetich, ver comentario general.
  • 6° carrera (800 m): segundo turno para los nacidos en 2017 y aún perdedores, donde el panorama es bastante similar al anterior. Así las cosas le vamos a dar la derecha al debutante CONFUSED (Lenovo) del que nos llegaron buenas referencias. Si somos coherentes no podemos dejar de nombrar a THE BEONERY (Angiolo) que llegó pegadito a nuestro candidato del primer turno. Debutando tuvo boletos importantes AGUILUCHO SONG (Alcindor) pero hizo poco.
  • 7° carrera (1200 m): el día que lo debutaron en esta pista a LIBRE DE CULPA (Roman Ruler) pagaba módicos 2,65 y por poco se come la U. Luego fueron dos veces a Palermo y se trajo dos quintos no lejos de los respectivos ganadores. Hoy debe mostrar de que madera está hecho o es puro amague. Lo corren a las perdidas a GRAN FORAS (Not for Sale) y arriba siempre roba algo, por ejemplo, en sus últimas cuatro actuaciones. GENGISH KHAN (Double Partners) puede ser la salidera del día. 
  • 8° carrera (1500 m): le damos una nueva oportunidad a EL CHE MAN (Manipulator) pero se le está acabando el crédito. Algún problemita debe tener GOLPE FINAL (Knockout) porque está lejos de ser aquel caballo que en Palermo, perdió debutando a 2 cuerpos y debajo de 1m9s para las doce cuadras. Dentro de un verdadero malón se defendió ABELLARDO (Angiolo) alcanzando un tercer puesto más que interesante. 
  • 9° carrera (1300 m): dentro de la CA del norte debutó segunda ISABEL BANKER (City Banker) y como esta no dista mucho de ese nivel, va de candidata. Largando desde la posición 16 se le va a hacer cuesta arriba a PERFECTA RUNNER (Perfectperformance) la única del resto que merece algún respeto. Tiene origen para ser un poco más competitiva SEA KALATH (Seattle Fitz) y solo por eso le cabe una mención.
  • 10° carrera (800 m): Clásico Precoces – Final, ver comentario general.
  • 11° carrera (1000 m): dos place consecutivos lleva BRUNITO (Freud) lleva esta vez a Goncalves en las riendas y no debería perder esta carrera. Corrió bien en su primer intento como ganador LAZARO EV (Evilasio) y seguro que va a estar prendido. Viene de pegar en el palo EL DE LA TIERRA (Aspire) cuando lo hecho con anterioridad era decepcionante.
  • 12° carrera (1000 m): largando pegada a la baranda intentará escapar temprano GLORIOSA SPIRIT (Honour and Glory) y se la cree muy capaz de llegar indemne a la meta. Aquí tiene dos terceros ARENA QUEEN (Stratham) bastante para que sea considerada. Le buscaron 4 kilos menos a GLORIA VIRGEN (Honour and Glory) que serán algunos más a la hora de la verdad. 
  • 13° carrera (1000 m): vimos muy mejorado en su último intento a ARCHIPENKO (Angiolo) capaz hacerles el cuento y a muy buen precio. SEVEN RAYS (Seattle Fitz) ya lo vio de atrás al anterior pero por un margen que no se considera definitivo. Lo corrieron adelante en Palermo a ABRIENDO CANCHA (Not for Sale) y no llegó lejos. Ojo.
  • 14° carrera (1100 m): tras un par de carreras para el olvido, se acordó de que es SPC DON CACHENGUE (Strategic Prince) y ahora es el lógico candidato. Salir de perdedor se le está transformando en una tortura a SADNESS KEY (Key Deputy) pero tiene la virtud de que falla poco, siempre trae un peso a casa, y eso no es poca cosa en los tiempos que corren. Siguen poniéndole plata a ORPHEO (Hurricane Cat), tres llegadas fuera de poste en San Isidro, y queremos saber porque, esta vez, jugando de local. 
  • 15° carrera (1300 m): con un verdadero malón en cancha van a sobrar los golpes y esperamos que zafe LOS NEGROS (Uru-Cima De Triomphe) al que le vamos a jugar. Pero también nos vamos a cubrir con LEON VALIENTE (Ilusor) un caballo que si tuviera salud, ya estaría corriendo los clásicos. Lo corrieron en el Joaquín V. González (G1) a PURE WIN en una aventura que terminó, como se preveía muy mal. Hoy está en su categoría y todo puede cambiar.