El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1000 m): caballos de 4 años, ganadores de dos carreras, se enfrentan en el arranque de la reunión de este jueves en La Plata donde, en la previa, aparece CANDY VELOZ (Señor Candy) (4) como un probable ganador. Se había enderezado ROTSEN GOOD (Puzzle) (5) pero se agrandaron llevándolo a Palermo, donde la realidad fue muy dura con el zaino llegando de los últimos. Nos parece que MOÑITO (Cosmic) (7) una de este nivel la gana.
  • 2° carrera (1200 m): solo le falta un pasito más a NORMA POUPEE (Manipulator) (4) para pasar a jugar en el siguiente nivel. Haciendo un juego de palabras podemos de decir que MUÑEQUITA DE TRAPO (Orpen) (7) les pasó el ídem, despachando a sus rivales por 7 cuerpos y al galope. Tras un descanso lo devuelven a CRAZY NOV (Termi Nov) (9) y la consideramos capaz de meterse en la pelea.
  • 3° carrera (1000 m): no le dan un resuello a ALYSSA CARSON (Angiolo) (7) pero la compañía es floja y nos parece que hoy será su día. Positivo estreno tuvo ACCION DE HONOR (Angiolo) (2) una potranca que pronto será noticia. Mamina gana y gana y en este caso presentan en sociedad a ESCAPE ROUTE (Il Campione) (5) con el aval de los especialistas.
  • 4° carrera (1400 m): de lo mejor del día se presente este pase que medirá potrillos de 3 años, y que ya ganaron en dos oportunidades. Está en plena evolución CHAZKI (Cityscape) (7) ganador en Palermo en gran forma y que va a más. Firmamento le sale al cruce con SUPER DÓLAR (Super Saver) (6) con experiencia en la categoría y que jugará de local. Desde su base en Palermo llega FALMOUTH (Il Campione) (1) que se prueba en terreno desconocido y eso es ventaja.
  • 5° carrera (1000 m): habrá un segundo turno para las potrancas nacidas en 2019 y, dentro de la nómina, destacamos a CAPADOCIA RIM (Remote) (4) que pareciera tener el triunfo en la bolsa. En su último intento mostró muchos progresos BAGUETTE SCAT (Knockout) (2) que la ubican en el grupo capaz de llevarse el triunfo. En cada presentación da un pasito adelante WHITE RATE (Ellos) (6) y el primer triunfo está cerca.
  • 6° carrera (1200 m): se juega el invicto MISSY MORA (Lujo Moro) (1) y las chances de conseguir el objetivo son muchas. Ya conocedora del terreno, ASTROLOGIST (Angiolo) (2) será una dura examinadora para nuestra primera selección. En carrera brava disputada en Palermo, no desentonó EAU CLAIRE (Il Campione) (4) y la va a pelear.
  • 7° carrera (1700 m): La caballeriza cordobesa Bar Royal, pone en cancha dos de sus pensionistas capaz de quedarse con todo. Se trata de BENGALI TREASURE (Treasure Beach) (3) y NOBLE CITY (Cityscape) (3A) y le vamos a confiar nuestros boletos. Con HEROES (Seek Again) (5) reprisa un buen caballo que estuvo en otras más bravas. ROMAN CRAF (Mastercraftman) (4) sirve para las combinaciones y algo más.
  • 8° carrera (1400 m): en los mentideros platenses se dice que jugar en contra del novato SUPER CURIOUS (Super Saver) (6) es tirar la plata y nos hacemos eco. Debutó tercero GREAT HURRICANE (Hurricane Cat) (8) que no es poco. Si tenemos en cuenta la experiencia, ninguno tiene la de MANI MAKER (Manipulator) (7).
  • 9° carrera (1000 m): de larga campaña en Palermo arrimando siempre, cambia de piso REUMEN LEF (Art Master) (6) y nos parece que esta la gana. La enemiga en los papeles es LA TAN DONCELLA (Aspire) (12) lista para alcanzar el ascenso. Viene de un rotundo fracaso CASERA SEXY (Most Improved) (5) pero ni lo tomamos en cuenta a la hora de la selección.
  • 10° carrera (1100 m): tras ganar en San Isidro, casi da doblete QUE SORPRESA (Sardinero) (7) y veremos cómo le va en un terreno que no es benévolo con los visitantes. Ganador en Rosario por 16 cuerpos, repitió a vuelta de hoja en Palermo que, si bien fue en la CA, para este evento basta y sobra. NOT ALONE (Curlinello) (2) paga bien y puede.
  • 11° carrera (1100 m): sin sentir el cambio de categoría, se lució TOM PRINCE (Strategic Prince) (7) y es un buen candidato. Tras probar en los máximos sin suerte, regresa a una pista que le cae bien URBAN RULER (Roman Ruler) (6). Dos podios consecutivos hablan bien de la actualidad de GIUSEPPE MEAZZA (Interaction) (2).
  • 12° carrera (1400 m): la visita a esta pista de INTHEMONEY (Orpen) (2) fue demasiado para los rivales que enfrentó y, avisando, que va por más. DULCE RAFAELA (Art Attack) (5) le puede arruinar la fiesta a nuestra candidata. RETAPIZAR (Tapizar) (13) tiene origen y entorno, como para ser tenida muy en cuenta.
  • 13° carrera (1200 m): se presenta parejo el final  donde, después de mucho análisis, nos quedamos con COSMIC PAT (Pataqués) (3) pero vamos a tomar la cautela de jugarla por mitades. La llave se puede hacer con IRISH CREAM BAILEY (Sabayón) (9) o en su defecto, A PURA MAGIA (Endorsement) (4).