Selecciones Jueves 12/7 Hipódromo de La Plata
12 Julio, 2018 Share

Selecciones Jueves 12/7 Hipódromo de La Plata

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1000 m): seduce BUENA CEPA (Fire Slam) en el comienzo platense debido a sus últimas buenas gestiones, y una compañía por demás accesible. Tercera en la CA del Norte, visita este piso LUCK STAR (Luck Money) y como esta no difiere mucho de aquella, no le podemos negar chances de triunfo. Suele tener altibajos SISTER STRIPES (Valid Stripes) pero de ninguna manera se la debe descalificar.
  • 2° carrera (1000 m): tras salir de perdedora cumplió una magnífica gestión SOSPECHOSA MIA (The Leopard) y le vamos a confiar nuestros dineros. También debe tenerse en cuenta a REDONDIYA (Captif) que demostró en su reciente entrega, que su tiempo en la categoría será muy acotado. Pide pista seca DAME UNA IDEA (Don Valiente) y hoy la va a tener.
  • 3° carrera (1200 m): con 58 kilos en el lomo INDISCIPLINADA (Orpen) la peleó hasta la raya a la buena de Vivo Enamorada (Not for Sale) en un hándicap local y ahora, en la condicional aparece como una carta de alto vuelo. ¿Quién la parará a Cabut? Es la pregunta que nos hacemos después de verla ganar tres en fila en esta pista. A EXPRESSIVE SID (Sidney’s Candy) le espera un arduo trabajo si pretende terciar por la victoria.
  • 4° carrera (1000 m): tres veces segunda en sus últimas cuatro entregas fue FRISA KAL (Anak Nakal) suficiente currículum como para ser la lógica candidata del evento. En solo dos actuaciones ya está en zona de disco ANGELINE (Ilusor). Todavía no le jugaron a VIRGEN INDIA (Cafrune) pero por lo visto en su reciente actuación, hoy puede ser el día de ir por todo.
  • 5° carrera (1100 m): Clásico Club Hípico de Tandil (L); ver comentario general.
  • 6° carrera (1000 m): sin demasiado entusiasmo vamos a promocionar a CITY STICK (Heliostatic) en este complicado pase donde comienza el quíntuplo. Va y viene entre San Isidro y La Plata BODY ELECTRIC (Aussie Rules) haciendo poco por el norte, pero arrimando siempre en este terreno. Damos el alerta con DAI ASAMI (Don Valiente) de lucida actuación en el derecho de Palermo, en su comienzo en la categoría.
  • 7° carrera (1000 m): jugado como si corriera solo perdió a la cabeza CIRUJA (Filoso Emperor) pero, si decimos que el tercero llegó a 8 cuerpos, eso da la talla de su tarea. En medio mentiroso ese sexto puesto que indica la tabulada de EL BRASILEIRAO (City Dweller) porque fue en una pista imposible, y menos de medio cuerpo lo separó del segundo. Alerta roja. Aquí es más FURIOSO ELECTRIC (Electricity) como lo dejó en claro en su última entrega.
  • 8° carrera (1500 m): si deberíamos catalogar al grupo que promete estar en cancha, lo primero que se nos ocurre es mediocre, lo que da la pauta de lo exigente que va a ser la elección. En poco de más de 1m40 largos para la milla se metió cuarto FUNNY GAME (Roman Ruler) y solo con eso es la mejor opción. FORLI DAY (Harlan’s Holiday) hizo una excursión a Palermo que terminó como se presumía: lo llenaron de tierra. TREMO (Not for Sale) tiene pedigree y gente brava detrás.
  • 9° carrera (1200 m): aquí nos vamos a jugar el lance de RIVA (Orpen) y solo pedimos que su jinete sepa graduar sus fuerzas, que no son muchas, para cobrar un regio dividendo. Es un tibio bárbaro HAT SPRINT (Hat Trick) pero ante tanta falta de recursos de sus rivales, asoma como un probable ganador. Supo de tiempos mejores VIVO EN BAHIA (City Dweller) pero su actualidad no es la mejor.
  • 10° carrera (1500 m): parejas chances se les asigna a SAMARAS (Roman Ruler) y LAST EXPRESS (Lasting Approval), dos segundos seguidos en esta pista, y el desarrollo será vital para determinar el ganador. Nunca le jugaron un boleto a CRYSTAL WORLD (Interaction) uno que en la más reciente, hizo que nos pusiéramos en guardia.
  • 11° carrera (1000 m): interesantísimo se presenta este pase para 3 años ganadoras de una, donde sobran las opciones. Nosotros elegimos a PEPER MILL (El Prado Rob) después de verla ser escolta en el Clásico Racing Seattle, que precisamente ganara esa hija de Seattle Fitz, ya ganó cuatro, a solo 3 largos. En Palermo fue una sorpresa mayúscula ADVENTURE TIME (Angiolo) que ganó debutando a 70 por cada peso apostado, y con mucha solvencia. GOTA GRUESA KEY (Key Deputy) busca una rehabilitación metida en un baile muy bravo.
  • 12° carrera (1100 m): pasa por un momento de gracia EL TENDENCIOSO (Town Partner) y lo va a aprovechar. Le van a dar otra oportunidad al chico Berti con WEST DUBAI (E Dubai) luego de que fuera tercero pero, en una prueba de absoluta falta de profesionalismo, no pesó y lo descalificaron. VICTOR FEBRUARY (February Storm) es un peligro latente para los más indicados.
  • 13° carrera (1500 m): si la corren con el metro vemos ganar a LA PAPPA (Pollard’s Vision) y si no…Propia hermana de esa excelente yeguas que es Vivo Enamorada (Not for Sale), ni se le parece CAMINATA LUNAR pero los genes a veces hacen milagros, y por qué no con la venadense. MISS DINASTIA (Asiatic Boy) tiene un año más, pero eso a esta altura no importa mucho.