Selecciones Jueves 12/9 Hipódromo de La Plata

617

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1000 m): viene de perder al hocico LOVELLINDO (Lovell) una carrera que bien pudo ser suya y será nuestro candidato. Dos podios consecutivos lleva PURE PERFORMANCE (Perfectperformance) el último, a dos largos del anterior. Hubo un momento que estaba listo para el ascenso CAPTIFUERTE (Captif) que cayó en un pozo del que le cuesta salir.
  • 2° carrera (1400 m): ahora saldrán a la cancha un grupo de potrancas perdedoras donde lleva una pequeña ventaja GOING FOR AWAY (Galicado) que ya cumplió con los requisitos del debut, fue tercera, y ahora seguramente pegará un salto grande. Por la misma línea viene FEEL CLEAN (Feel Fast) tratando de dar vuelta el margen que la separó de la anterior. Está ganando seguido el entrenador Marcelo G. Corte y ahora hará el intento con DISCOURSE (Don Valiente) y lo vamos a seguir de cerca.
  • 3° carrera (1500 m): la experiencia como ganador será vital para que CASH HERO (Andromeda’s Hero) sea una barrera infranqueable para sus adversarios. Ganó debutando y bien AMOROSO KEY (Key Deputy) y estamos seguros que hará un excelente papel. CHE TURFMAN (Lizard Island) le pide revancha a nuestro favorito que ya lo venció con claridad.
  • 4° carrera (1200 m): frente a un grupo de escasos antecedentes aparece nítidamente la figura de FLOR AZTECA (Empire Aztec) reciente segunda en San Isidro, superando un par de malas actuaciones. Con pocos boleto confiados a sus patas tuvo un digno estreno LA NAIN (Stay Thristy) defendiendo colores, que volvieron a ser competitivos después de un largo tiempo. La novata MAT SEATTLE (Seattle Fitz) encontrará un terreno propicio para tener un digno estreno.
  • 5° carrera (1200 m): en el cabeceo perdió DOÑA KITE (Compasivo Cat) confirmando los progresos que venía evidenciando. No le fue bien es esta pista a MISKHA EVA (Evocado) pero en Palermo estuvo un par de veces a nada de salir airosa. Ya con 7 años sobre el lomo se defiende ROMA BELLA (Perfectperformance) que la tiene complicada pero bien vale hacer el intento.
  • 6° carrera (1200 m): Clásico José M. Boquín (L), ver comentario general.
  • 7° carrera (1000 m): en los papeles domina QUAKE RISK (Curlinello), dos places seguidos en esta pista, pero lo bajan de tiro y veremos cómo le cae. Le cayó bien este piso a LET’S FIGHT (Curlinello) y ahora tendrá mucha más atención. Hicieron una aproximación con PRIMOS VISION (Inter Red) y ahora nos parece que van por todo.
  • 8° carrera (1200 m): dueño de infinidad de chapas rentadas en San Isidro, lo de DINOZZO (Luck Money) pasa por su adaptación a una pista que suele ser una barrera para los que la desconocen. En sus cuatro actuaciones estuvo en las chapas EVO BICHO (Evocado) y ya es tiempo de ir por el premio mayor. El forastero SIGURD (Treasure Beach) asoma como una probable sorpresa.
  • 9° carrera (1200 m): parece que va a ser difícil ganarle a SIXER (Sixties Icon) una pupila de Rubio B, que viene de ser segunda en San Isidro, y quedando lista para salir de perdedora. Una llave con AUGUM (Cityscape) puede ser de mucha utilidad. CAN CLOTA (Sixties Icon) se defiende el las Alternativas del norte y aquí puede chapear.
  • 10° carrera (1400 m): dentro de un grupo parejo destacamos a SEÑORITA LING (Equal Stripes) de muy buena actualidad, como lo demuestra esos dos triunfos seguidos que consiguió. Mostró signos de recuperación SANTANA DO IPANEMA (Sebi Halo) una yegua que supo ganar en este piso. Casi cobran a 15 con NUMBER THE STARS (Key Deputy) una que mostró progresos importantes de la mano del J. J. y Asociados.
  • 11° carrera (1300 m): creemos que hoy será el día en que HOLISTIC (Brz-Dubai Dust) abandona la tibieza y llega a ese nuevo triunfo que ya merece. Viene de levantar sus acciones SEATTLE PESCARA (Seattle Fitz) y ahora es una de las candidatas. Buscando un dividendo reconfortante dimos con FLORIANOPOLIS (Endorsement).
  • 12° carrera (1300 m): ha recorrido un largo camino ALDEANO SEATTLE (Seattle Fitz) para esta a punto conseguir, ese segundo triunfo tan anhelado. Claro que se topará con BARRICK (Lasting Approval) que acaba de salir de perdedor por 7 cuerpos dejando gran impresión. SEÑOR PELEADOR (Don Incauto) no será un mero partenaire de los más encumbrados.
  • 13° carrera (1600 m): nos seduce DI PALMA (Grand Reward) y para cubrir mejor el paño, vamos a jugar una exacta combinada con FUNNY GAME (Roman Ruler) de buena actualidad. Como tercero en discordia se ubica a ORO MAR (Orpen) que es muy capaz de meterse en la pelea.
  • 14° carrera (1600 m): desde Palermo viaja hasta el sur DISTINGUIDO DUBAI (E Dubai) pero atención que encontrará un camino sembrado de espinas. Caballo ducho en estos menesteres FLOPEADO (Sixties Icon) es otro buen candidato. Ganó con mucha solvencia MR. CHAPU (Sidney’s Candy) y no extrañaría que esté definiendo.