El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (1000 m): tres place  consecutivos lleva BAT EDITION (Equal Edition) (5) y todo pinta como para que hoy se termine la sequía. Mejora carrera tras carrera EVO FICHADOR (Evocado) (7) y el primer triunfo no está muy lejos. POMPEYO (Upward Trend) (8) es un lance de proporciones.
  • 2° carrera (1500 m): la actualidad de RUBI SELECTO (Selection Van) (8) chocará contra un VASCO FIZZ (Silver Vasco) (9) que está a punto de caramelo para dar el salto de categoría. Falta desde hace 212 días MEM’S DEWAN (Memphis Tennessee) (6) un caballo apto para ganar una carrera de este tenor.
  • 3° carrera (1400 m): veteranas ganadoras de una o dos carreras saldrán a la pista del Bosque, donde ESTRATEGIA POLITICA (Strategic Prince) (3) acaba de dar una clara muestra de que está para sumar otro triunfo. Para ALMAZ AYANA (Best Bob) (5) es tiempo de dejar las tibiezas de lado, y poner empeño porque si no, el tiempo se va terminando. SHINE MOON (Portal Del Alto) (7) vuelve a la pista donde había sido tercera, luego de probar sin suerte en Libertador y Dorrego.
  • 4° carrera (1000 m): turno para los potrillos perdedores nos ocupa, y el elegido se llama ANGIOLO CHARRUA (Angiolo) (5) un novato de Marcelo Sueldo, que trabajó a piacere en San isidro, como para tener un estreno con triunfo incluido. Si bien llegó un poco lejos, le damos por aprobado el debut de ELDER ESTATESMAN (Il Campione) (2) que, seguramente, superará con creces ese alentador comienzo. PRISCUS (Upward Trend) (7) acaba de fallar pero antes, estuvo un par de veces a nada de salir de perdedor.
  • 5° carrera (1000 m): dentro de un grupo donde hay varias opciones, la nuestra se llama LUMINOSA HERO (Andromeda’s Hero) (10) dueña de una cartilla como para pensar en que ganará esta carrera. Mostró sugestivos adelantos ANGIOLA MAJA (Angiolo) (6) y hoy será mucho más competitiva. RAVIOLA (Manipulator) (11) puede dejar estampado un regio dividendo en la pizarra.
  • 6° carrera (1100 m): con mucha facilidad salió de perdedora AUSTRALIAN DREAM (Angiolo) (5) a la que le dieron un tiempo de recuperación, para solucionar algún problema que surgió después de aquél evento. Sin tanto lujo  pero convenciendo, también se sumó al grupo de ganadoras CORNELLA VEGA (Niceto Vega) (3) y tiene la actualidad de su lado. En una carrera disputada en San Isidro, llegó a 6 cuerpos DANIELI (Zensational) (4) sacando chapa de ganadora a la brevedad.
  • 7° carrera (1000 m): con gran apoyo en los boletos inició su campaña DESESPERAO (Full Mast) (5) pero pagó caro la falta de experiencia quedando en deuda con los mucho que confiaron en lo que andaba. Luego de ser segundo en esta pista, bajó el rendimiento SIN OLVIDO (Ellos) (6) pero le vamos a renovar la confianza. Si gana TAITERO NACK (Anak Nakal) (9) no será una sorpresa.
  • 8° carrera (1000 m): tras ganar una extraoficial en Dolores, hizo podio en esta pista ENCUESTADA SLAM (Cosmic Trigger) (7) y ahora se espera de ella solo un triunfo. Se metió en zona de disco AYER Y HOY (Angiolo) (3) y es otra de las cartas que ponemos sobre la mesa. JOAN MAST (Full Mast) (10) no será un mero partenaire del evento.
  • 9° carrera (1000 m): dentro de un grupo con pocas luces vamos a confiar en LOBO FEROZ (Tantos Años) (3) a pesar de que acaba de rendir mucho menos de lo esperado. Favorito de 2,50 el día de su estreno, tuvo la mala suerte de rodar QUIET BRO (Seek Again) (8) esperando de que no le haya quedado ningún trauma, y devuelva lo mucho que se perdió en aquella oportunidad. No es mucho lo que queda luego del análisis y solo le damos una opción lejana a EMPEROR JOHN (John F. Kennedy) (2) solo porque en su fallido estreno, había run run acerca de su capacidad corredora.
  • 10° carrera (1000 m): cambia de piso ROMPECADENAS (Santillano) (9) luego de arrimar en muchas oportunidades tanto en Palermo, como principalmente en San Isidro. No es un dechado de regularidad ABRASADORA (Angiolo) (7) pero se la considera capaz de dar batalla. De un interesante tercero en el norte proviene QUELLE FOLIE (Que Vida Buena) (3) lo que la habilita, a ser considerada una de las ganadoras en potencia.
  • 11° carrera (1300 m): en este pase le vamos a hacer un tirito a CORRA CANDY (Señor Candy) (5) esperando que nos regale un regio dividendo. Otra vez con Francisco Leandro up, va por el bis HORAS EN BLANCO (Cosmic Trigger) (8) y el brasileño gana hasta con un palo de escoba. Supo de tiempo mejores ADELA RED (Angiolo) (6) que en cualquier momento hace memoria, y no deja títere con cabeza.
  • 12° carrera (1000 m): tras un podio en Palermo, por poco se le negó el triunfo en esta pista a A LA GLORIA (Angiolo) (6) pero confiamos en que hoy habrá revancha. Fue estreno con triunfo el de ROMAN SEATTLE (Seattle Fitz) que se juega el invicto, con amplias posibilidades de conseguir el objetivo. ALAMAS (Angiolo) (4) tiene experiencia, puede, y paga grande.
  • 13° carrera (1000 m): un grupo de vuelo bajo hace que la presencia de LUGH (Seattle Fitz) (7) domine claramente la situación. Respondiendo a su condición de favorito, ganó bien NAPOLITANO KEY (Kery Deputy) (9) dejando las puertas abiertas para pegar doblete. Para jugar poco y disfrutarla sin presiones, el nombre de HARD BETTER (Cosmic Trigger) (1) es el indicado.
  • 14° carrera (1000 m): finalizamos por hoy, esperando una respuesta positiva por parte de LA MILONGUETA (Cafrune) (12) más que madura para dar el salto de nivel que ya merece. El pampeano Darío Periga llega desde sus pagos con CHANNEL PARIS (South Kissing) (7) que busca revancha, en una pista que la trató muy mal. Ya reconoció la categoría PRIMAVERA TREND (Upward Trend) (4) a la que le colgamos el rótulo de lance caro.