Selecciones Jueves 13/12 Hipódromo de La Plata

461

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

1° carrera (1100 m): viene de ser segundo en San Isidro EL SALTERIO (The Leopard) y si le agregamos, muchas buenas actuaciones, su candidatura sale por línea directa, como decía el Inolvidable Medina Cámpora. Si lo que se busca es un dividendo reconfortante, nadie mejor que DOZTOYEVSKY (Seattle Fitz) para concretarlo. CHARLY CLASS (Gato Class) no pasará inadvertido.

2° carrera (1000 m): sin demasiado entusiasmo nos inclinamos por APRESURADO SOY (Star Dabber) en este pase donde comienza un popular triplo a 2 pesos de base. Viene de ganar al galope LONGOTEVERE (Art Master) y un bis es posible. PETER PUNK (Fire Slam) paga bien.

3° carrera (1300 m): pareciera tenerla servida RIO FANGIO (Peer Gynt) pero del dicho al hecho, hay mucho trecho. La llave con BREAKDOWN (Sidney’s Candy) es un caramelito que pensamos disfrutar. Les dividió la cancha ESPADIN SAM (Alrassaam) y ahora es uno de los candidatos. 

4° carrera (1200 m): en Palermo y San Isidro la tuvo varias veces AVELLANA SAM (Alrassaam) y ese bagaje puede ser vital a la hora de la verdad. Se juega el invicto GERTHE (Brz-Redattore) y entre su gente no admiten contra. GRANDIOSA ILUSION (IIusor) está frente a una parada brava pero de ninguna manera imposible. 

5° carrera (1000 m): Francisco Leandro no se baja de NOSTALGIA RAM (El Demoledor) y tanta insistencia ya es merecedora de mejor suerte. En la mejor de su vida equina se puso en carrera YAKATY (Catcher in the Rye). Si se busca la salvación fugaz, nada mejor que CAPRICHO LETAL (Don Letal).

6° carrera (1000 m): decir que HARMLESS (Roman Ruler) es la lógica candidata, es una verdad de Perogrullo. Dos veces segunda en San Isidro, AVELLANOSA (Angiolo) le presenta el desafío a la candidata de la mayoría silenciosa. LINDA MELENITA (Sigfrid) puede meter un número más que interesante.

7° carrera (1200 m): por escalafón le toca a LAGRIMON KEY (Key Deputy) y en El Alfarfar, ya prendieron el fuego para el asado de festejo. Con problemas en la suelta ganó fácil, COPPER JOHN (Luck Money) y ahora va por más. STOP SECRET (Sebi Halo) se prueba de local en su nueva condición de ganador.     

8° carrera (1300 m): tras una pausa, y en manos de J.J. y Asociados, adelantó 50 metros DOMY RYE (Catcher in the Rye) y ahora va por todo. Probándose en esta cancha sacó pecho EPIC ROMANCE (Interaction) y se espera una actuación consagratoria. FELI FELI (Cosmic) hace rato que merece el triunfo.

9° carrera (1200 m): arrimador serial por los máximos, el panorama pinta bien para TELEPROPUSOR (Star Dabbler). EL CARANEGRA (Alpha Plus) en cualquier momento es noticia. TABACO (Helistatic) tien cartilla como para ser muy tenido en cuenta. 

10° carrera (1100 m): tiempo para que se acaba la sequía para PSYCHOLOGIST (Freud). Si de regularidad se habla, todos los caminos conducen a SAMUCA ELECTRIC (Electricity) DE FARRA (Flesh for Fantasy) corrió solo dos veces, y en ambas se subió al podio.

11° carrera (1000 m): tras un par de actuaciones para poner bajo la lupa, jugaron a fondo con MOHAVE (Perfectperformance) pero, como casi siempre ocurre, perdió. Ya sumó experiencia NONCHALANT (Dynamix) y tal vez le haya tocado el turno. CUMBIA REAL (Distinct Reality) supo arrimar en la catedral y eso aquí vale mucho. 

12° carrera (1500 m): Especial Heráclito, ver comentario general.

13° carrera (1100 m): si fuera por puntos ya ganó LE PETITE SONG (Classic Song) pero…De MINGUITA PARADE (Praxis Parade) se puede esperar cualquier cosa. Atención con FLOPPY GIRL (Greenspring) porque esta está a su alcance.

14° carrera (1300 m): final del juego por hoy, esperando que la distancia le dé una mano a CANDISS (Storm Surge) aprovechando esa cualidad de atropelladora que la caracteriza. Favorita de 2,95, se arrastró LA BARNABE (Indygo Shiner) pero no la tomamos en cuenta a la hora de la calificación. Pagaba una fortuna POLVEROSA (Grand Reward) y salvó el place.