Selecciones Jueves 13/2 Hipódromo de La Plata

1200

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1000 m): dueña de sugestivos resultados en San Isidro, aparece MISS OFELIA (Evilasio) (3) como una buena opción para iniciar la jornada en el sur. Volvió a las fuentes ADONDE VAMOS (Compasivo Cat) (1) luego de un par de actuaciones muy malas como para llamarlas de alguna manera. Fue flojito el paso por esta pista de LAZARILLA PLUS (Alpha Plus) (5) pero merece otra oportunidad.
  • 2° carrera (1300 m): asusta la flojedad del grupo que debemos enfrentar y nos parece que hay un batacazo en puerta. Nunca corrió en este piso HARD NIGHT (Qué Vida Buena) (7) pero si chapeó por el norte y creemos que le alcanza para una de este nivel. Jugado en fija debutó segundo allá por enero de 2019 BRUJO COPADO (Sidney’s Candy) (1) pero después, juntó tres llegadas tardes alarmantes, hasta que en la más reciente se metió tercero aunque bastante lejos del ganador. En esta pista fue donde mejor le fue a CURIOSO SEATTLE (Seattle Fitz) (9) merecedor de una mención. 
  • 3° carrera (1000 m): le está costando mucho concretar a DESCIFRADA (Don Valiente) (4) pero tanto va el cántaro a la fuente…Sirve la última de FLOYNIA (AP Candy) (3) porque llegó muy cerca de una que ya ganó otra vez. Ya conocedora del terreno va a progresar CHARMING PRINCESS (Exchange Rate) (1) ahora afincada en estos pagos.
  • 4° carrera (1000 m): no baja la guardia LA VERSILIA (Lizard Island) (10) y tanta regularidad ya merece el premio de un nuevo triunfo, hoy avalada por el peso oblea que deberá llevar. Este pasado lunes corrió en Palermo BEAUTIFUL DAY (Stay Thirsty) (1) y pegó en el palo y la duda, es si volverá a ser presentada por lo demás, es una opción de primera selección. Fue loable lo que hizo PORQUE QUISE TANTO (Copmpasivo Cat) (9) porque perdió a cabeza y pescuezo, sin entregarse nunca.
  • 5° carrera (1000 m): en esta distancia se ve favorecida FLOPA CLASS (Gato Class) (7) y le damos el voto. Tras un paso en falso regresó a los primeros planos POTRA CHAMP (Mad Champ) (8) y la vemos estar en la definición. Reprisando hubo baño frío con TULIPINA (Orpen) (2) y hay muchos que esperan revancha.
  • 6° carrera (1200 m): Especial Eduardo Casey), ver comentario general.
  • 7° carrera (1000 m): largando junto a los palos no hay opción para ALWAYS ME (Exchange Rate) (1) así que la cuestión es adelante y suerte. HAT VIBER (Hat Trick) (3) le pide revancha al anterior que ya lo superó con claridad. Cuando tuvo boletos perdió al pepe INDIO VICENTICO (Indio Guapo) (10) pero después, a pesar de eso, pagaba 20 y no se vio. Telón lento. 
  • 8° carrera (1000 m): carrera picante es la que debemos comentar donde la oferta es múltiple y el resultado incierto. Le dieron un descanso a SILVER MONEY (Not for Sale) (2) un caballo que nos parece superior al grupo pero lo tiene que demostrar. A pesar de una largada externa que lo puede complicar creemos que IRU FUSHI (Sixties Icon) (12) ésta la tiene que definir. Si agarra bien la pista DADO RESACADO (Dado Vuelta) (9) va a ser duro de matar.
  • 9° carrera (1200 m): no le sobra nada a LA CHUNGUERA (The Leopard) (11) pero es la de mejores antecedentes y vamos a confiar. De la mano de Carlitos Gutiérrez llega al Bosque FiGHALO (Luck Money) (8) una yegua puntera, a la que esta pista le puede caer de perillas. Ya conoce la categoría BUSCADA STRIPES (Valid Stripes) (2) y va estar en la pelea.
  • 10° carrera (1300 m): tiene una buena en San Isidro RAPISTAR (Galicado) (2) pero también suele faltar a la cita y eso nos preocupa bastante. Conoce la cancha y está en zona de disco EMPIRICO LU (Lunatico Emper) (5) otra carta de alto valor técnico. Mostró algo FAIR PLAYER (AP Candy) (13) en su segundo intento y ahora tendrá más acompañamiento en los boletos.
  • 11° carrera (1400 m): corrió fenómeno contra los machos GOLD SAINT (Lingote De Oro) (5) y eso nos motivó a confiarle nuestro pronóstico. Sin dudas que se largó a correr MARAVILLA VISION (Pollard’s Vision) (2) y la respetamos. JUANA GUAINA (Juan Talentoso) (4) es un lance caro.
  • 12° carrera (1600 m): si bien lo suyo está pasando por la CA, nos parece que TAN CREIDA (Hurricane Cat) (8) va a ganar esta carrera. Para TREASURE TEMPLE (Treasure Beach) (9A) es una oportunidad para confirmar su crecimiento. LA RECOPADA (Lingote De Oro) (5) ya perdió fácil con la del Bebe Frenkel pero se sabe que en cuestión de caballos, nunca está dicha la última palabra. 
  • 13° carrera (1300 m): tras unos meses de descanso volvió a la acción el segundón DAICOMYO (Fresher) (9) pero le salió el tren bala y por tercera vez al hilo, debió conformarse con las migas del place. Otro que bien baila es SOL DE TROYA (Sol Planet) (4) que en vez de progresar retrocede en la impresión. La blonda María Asconiga puede poner un lindo número con REMIGIO JOY (Fortify) (8).
  • 14° carrera (1200 m): tras un paso positivo por Palermo, DISCOBOL (E Dubai) (9) regresa a la pista donde estuvo un par de veces a nada del triunfo. Suben las exigencias métricas para SEVEN RAYS (Seattle Fitz) (11) y eso puede ayudar a que se termine la sequía. Vuelve tas un largo alejamiento POCLAMATION (Grand Reward) (8) un caballo que sirve y mucho para esta categoría. 
  • 15° carrera (1300 m): con mucha desconfianza cerramos con ROCICLER (Mr. Sabat) (5) pero es lo que hay. Francisco Leandro se sube a SHOW A GIRL (Campanologist) (12) y se sabe que el hombre lo que toca se convierte en oro. LA RAZON (Upward Trend) (6) avisó que pronto tendrán noticias de ella.