El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1200 m): no falta mucho para que haya festejos en el stud de TU PORQUE (El Moises) (5) y porque no hoy mismo. Pasó mucho tiempo desde el día en que PACIFIC HORSE (Hurricane Cat) (4) los despachó por 8 y al galope, pero luego una lesión lo sacó de circulación por 140 días, y la falta de competencia es todo un desafío. Corrió menos de lo esperado INTERPRETADO JOHAN (Curioso Johan) (3) pero de ninguna manera hay que dejarlo de lado.
  • 2° carrera (1300 m): pesa los antecedentes de CURIOSO MASTER (Mastercraftman) (8) a la hora de indicarlo como cabeza del grupo que deberá enfrentar. Se dio el gusto de ser ganador clásico LEON SABANERO (Sabayón) (7) y con mucho fogueo como para ser un adversario de temer. Va pesado D’OR VAN (Van Nistelrooy) (10) pero es por mérito propio.
  • 3° carrera (1700 m): ya está más que listo para alcanzar el ascenso ALMA MIA SPRING (Star Runner) (7) y hoy tiene una gran oportunidad para alcanzar el objetivo. Le está costando más de la cuenta ganar a SUPER BIYU (Super Saver) (5) pero no hay mal que dure 100 años. QUIARA (Cisne Branco) (8) no va a pasar desapercibida y seguramente estará prendida.
  • 4° carrera (1400 m): se enfrentan veteranos ganadores de dos carreras, donde BLOCKED TRUTH (Bolcked Shot) (7) aparece como el caballo a vencer. REDENTOR EV (Evilasio) (4) supo estar a la cabeza del anterior lo que hace que no nesecitemos demasiados argumentos, como para pensar en que la revancha puede llegar. En la chiquita del norte estuvo a nada del alcanzar la tercera WAY FAIR (Skagway) (5) aunque luego en Palermo, se escondió entre los NP:
  • 5° carrera (2000 m): Clásico Miss Loren (NG), ver comentario general.
  • 6° carrera (1200 m): de la mano de Romina Villegas, aparece SALADISIMA (Aerosol) (6) como una potencial ganadora y le vamos a jugar. Adelanta en cada salida SNIPY VISION (Snipewalk) (3) y puede tener su oportunidad. Viene de ser segunda aquí y en Dolores FRUTILLA BEST (Best Bob) (2) y es merecedora de alguna ficha.
  • 7° carrera (1000 m): se está haciendo larga la espera para MAIPO FELIZ (Hi Happy) (8) pero es sin dudas, la mejor opción disponible. A nuestra carta le pide revancha TURCO EMILIO (Honour Devil) (13) pero va a tener que adelantar bastante si pretende tener una oportunidad. Sangre ganadora corre por los venas de ARABISTAN (Angiolo) (9) que debuta puesto como para darle batalla a los bravos que ya tienen experiencia.
  • 8° carrera (1000 m): tras ganar la segunda de su vida equina, a punto estuvo de inmediato triplete SONATA HALO (Sebi Halo) (7) y le vamos a confiar la candidatura. De parecidas fuerzas es ZANSA YAKIRA (Most Improved) (3) y se va a sacar chispas con la anterior. La corren demasiado seguido a NOTA AL PIE (Valid Stripes) (9) que viene por la misma línea que las anteriores, con ganas de hacer ruido.
  • 9° carrera (1400 m): ya hizo todo lo necesario para salir de perdedor CLARO SILVESTRE (Claro Oscuro) (5) y es tiempo de que concrete. Fue bueno el estreno de BLINDFITS (Seattle Fitz) (11) y la insistencia de Francisco Leandro, nos permite pensar en que va a adelantar y mucho.  VIN GRIS (Most Improved) (4) tiene chance y paga muy bien.
  • 10° carrera (1200 m): tiempo de que se le termine la sequía a EL PORIAJU (Buen Verso) (11) hoy, enfrentando a rivales que han hecho poco por la causa. Dejó muchas caras largas en su última presentación FULL AVENUE (Global Hunter) (2) pero no queremos que nos sorprenda y va en la terna. SAN COSMO (Sixties Icon) (8) sirve para las combinaciones.
  • 11° carrera (1000 m): si en la reunión hay una carrera complicada, es este pase que medirá yeguas de 4 años, ganadores de una. No es para entusiasmarse con la presencia de BROMISTA (Grand Reward) (11) pero tiene origen y entorno para aprovecharse de las falencias del grupo. Parecía que se había enderezado GRAN SAVANNAH (Tantos Años) (3) pero, a vuelta de hoja, volvió a perderse en el fondo. En su intervención número catorce alcanzó la gloria LAMITIE (Todo Un Amiguito) (7) y suelo suceder que enseguida llega la segunda cuando menos se la espera.
  • 12° carrera (1000 m): los antecedentes indican que la clave es QUE VUELTERO (Dado Vuelta) (5) y acompañaremos a la ventana. La contra principal de nuestra carta se llama SEATTLE HOPE (Seattle Fitz) (12) y jugar la llave no es una mala idea. PUNTERO LASER (Portal Del Alto) (10) no sabe ganar.
  • 13° carrera (1000 m): tres en fila lleva en San Isidro CUCINOTTA (Roman Ruler) (11) incluso, un reciente hándicap, y va por la siempre difícil cuarta al hilo. Con peso pluma en la montura MECHERA CACHORRA (Buen Verso) (1) se les puede hacer perdiz del pique a la raya. Con Francisco Leandro en la montura las chances de TREMENDA SKY (Falling Sky) (13) aumentan un 50%.