El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este jueves en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1200 m): en los papeles se destacan BANDIDA BEST (Best Bob) (6) y REE GUAPA (Reelants) (5) para nosotros, con un pequeño margen para la primera. Suele tener sus agachadas BRILLANTE NIP (Forty Nip) (3) pero no se la puede descartar.
  • 2° carrera (1000 m): luego de dos pobres actuaciones en San Isidro y Palermo, en esta pista se superó ampliamente CANDYLLANO (Santillano) (5) mostrando interesantes velocidades. Del muy ganador stud Nuestras Hijas, falló con todos los boletos en su estreno HIT DIAMOND (Hit It a Bomb) (6) y le vamos a dar otra oportunidad. EL PACINO (Baby Plus) (11) paga grande.
  • 3° carrera (1200 m): en su segunda actuación mostró todo su potencial ANGELICCI (Angiolo) (3) ganando por 9 cuerpos y al galope. También se mostró competitivo a la hora de ganar ENCANT CITY (Cityscape) (4) y no se la hará sencilla a nuestro candidato. Se dio el gusto de ganar en la Catedral BLOOMING GENIUS (Incurable Optimist) (2) pero ya entre ganadores, sintió la categoría. 
  • 4° carrera (1000 m): le está costando volver al triunfo a SPLENDID NISTEL (Van Nistelrooy) (7) pero hoy va a ser su día de suerte. Viene de correr al óleo la forastera CATTLEYA COM (Compañerísimo) (5) y la vemos estar en la definición. VERNIX (Portal Del Alto) (3) va a dar pelea.
  • 5° carrera (1000 m): el segundo turno para los 2 años perdedores nos toca analizar y donde el destacado se llama UP RATE (Ellos) (1) reciente segundo, y que enfrentará a mayoría de novatos. En la recta de césped del norte chapeó varias veces AEROMAN (Aerosol) (3) hoy con el desafió del cambio de pista y correr de codo. Desde Azul llega el debutante ENTER STORM (Lenovo) (11) y tenemos buenas referencias.
  • 6° carrera (1100 m): Especial HELDA, ver comentario general.
  • 7° carrera (1600 m): carrera abierta se presenta este pase para veteranas ganadoras de una o dos, donde con muchas reservas, nos quedamos con PALOMITA DE MAIZ (Zensational) (2). Con apoyo grande de la mayoría silenciosa se hundió entre las NP LA CURANDERA (Manipulator) (7) pero, por tan mala, ni tomamos en cuenta esa actuación. MI HAREN (The Leopard) (8) puede estar prendida.
  • 8° carrera (1100 m): está a las puertas del cielo TEMPORAL NAK (Anak Nakal) (10) pero va a tener que esforzarse al máximo para salir airoso. Solo le falta dar un saltito a MAESTRO GEORGE (Alliwen) (8) para pasar de nivel. Si agarra bien la pista BUCKLEY (Incurable Optimist) (12) los va a tener en un arco.
  • 9° carrera (1400 m): por escalafón le toca a MUÑECO TERRIBLE (Treasure Beach) (7) y esperamos una respuesta positiva de su parte. Tras un par de ausencias sin aviso, regresó a las fuentes ELEPANTS (Greenspring) (5) y ahora se verá su nueva versión. THE TURK (True Cause) (4) aprobó en su primer intento como ganador y se recomienda tenerlo muy en cuenta.
  • 10° carrera (1000 m): no es muy regular que se diga MADAME MORA (Lujo Moro) (5) pero la compañía invita a soñar. Viene amagando SIL TOP (Julius Top) (2) y hoy es tiempo de jugarse entera. Debutar en este contexto le puede permitir a MAGIC IN TRACK (Expressive Halo) (8) mostrarse en sociedad con chances ciertas de no defraudar. 
  • 11° carrera (1500 m): sigue segundeando SAPUKAY (Sebi Halo) (6) pero su gente ya está harta y quiere una foto ya mismo. En Palermo casi se le hace a ILUSION STAR (Star Dabble) (2) y si bien fue en categoría inferior, el descargo del aprendiz Benítez Vera puede ser de mucha ayuda. BONOBON (Lizard Island) (3) está bien en categoría.
  • 12° carrera (1000 m): la queremos ver en pista normal a LUNA ESPAÑOLA (Español) (6) pero sabemos que gana y pierde. En la pesada ganó experiencia GRACIA DIVINA (Ecólogo) (11) que llegó a bien medidos ocho largos de la ganadora. No le costó mucho salir de perdedora a CITADINA (Aerosol) (4) y quién le dice amigo lector que repita.
  • 13° carrera (1000 m): se viene ganando la vida por Palermo LUK ODISEA (South Kissing) (5) una yegua que supo salir de perdedora en esta pista. No es muy confiable MY CELEBRITY (Endorsement) (8) pero aquí no hay ningún cuco. SCHANEL (Strategic Prince) (3) ésta la gana.
  • 14° carrera (1100 m): terminamos esta larga jornada platense, haciendo votos para que para EL BOCON (Ellos) (12) la tercera sea la vencida. Aquí chapeó seguido TUVO SUERTE (Flowing Rye) (10) como para prestarle atención. NOT ALONE (Curlinello) (9) es más que el tercero en discordia.