Selecciones Jueves 13/6 Hipódromo de La Plata

703

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1000 m): la pista pesada será un obstáculo para las pretensiones de muchos, así que trataremos de ser los más certeros posibles. En el comienzo agrada MARCHESI (Zensational) que arrastra un par de muestras de indudable valor. Enemigo de riesgo será EL CALIGRAFICO (Aspire) y la llave entre ambos, puede ser una buena idea, Cumeneyén debuta a ELLOS AL PUB (Ellos) que se movió a piacere en los escarceos matinales. 
  • 2° carrera (1300 m): tras un par de actuaciones falsas se enderezó EMILI CAUSE (True Cause) y será la encargada de defender nuestros boletos. Tras hacer podio aquí, repitió en San Isidro FA MULAN Lion’s Circle) quedando en lista de espera. Venía a los tumbos KILL SIÑA (Kildare) pero de golpe y porraso recordó que su papel dice SPC y alcanzó un tercer puesto inesperado. 
  • 3° carrera (1000 m): en esta categoría se va a reencontrar con el triunfo JADEITA BLUE (Russian Blue) además de contar con el piso blando a su facor. Veterana de mil batallas MADONNA GIRL (Grenspring) intentará como siempre, hacer en trámite bandera a bandera. CAMPERA OCA (Campo Oca) va por la rehabilitación luego fallar feo hace pocos días.
  • 4° carrera (1000 m): solo le falta dar un paso a CLEMENTE RAFAEL (Hurricane Cat) para pasar a jugar entre ganadores. En diciembre pasado debutó segundo en el pasto de San Isiodro DERBY KEY (Key Deputy) pero, a vuelta de hoja, falló feo lo que hizo que el paso por boxes sea la consecuencia. NOLE (Manipulator) dio señales de vida en su visita al norte, y ahora será mirado con otros ojos.
  • 5° carrera (1500 m): Especial Independencia, ver comentario general.
  • 6° carrera (1100 m): vuelven a enfrentarse SATISFACTION KEY (Key Deputy) e INMENSSIONABLE (Honour and Glory) con un primer asalto ampliamente a favor del primero. SILVER BAG (Catcher in the Rye) estrá prendido en la definición. 
  • 7° carrera (1000 m): oportunidad para que SIGO ENAMORADO (Most Improves) llegue a ese primer triunfo que ya merece. El de Concordia tendrá en DADO VERAN (Dado Vuelta) a un exigente adversario. DOLLAR THE TRIOMPHE (Cima De Triomphe) es un lance caro.
  • 8° carrera (1200 m): de harto difícil catalogamos este evento para 4 años, ganadores de una, donde habrá un malón en los partidores. A pesar de su falta de experiencia salió adelante STORMY SAM (Alrassaam) y solo cedió cuando el disco estaba al alcance de la mano. Está en categoría ROYAL DIGGER (Storm Surge) y será uno de los animadores del evento. Veremos cómo lo trata una pista complicada a STARRY SKY (Cima De Triomphe) uno al que le sobra fogueo.
  • 9° carrera (1300 m): tras ganar por primera vez, sumó dos place DARK PARADISE (Aussie Rules) en la previa, la mejor opción disponible. Si se busca un dividendo caro, nada mejor que pedir boletos del 1 BLOCKED SUN (Blocked Shot). BUDDHA LARK (Buddha) dio señales positiva en su última entrega y veremos hasta donde es capaz de llegar.
  • 10° carrera (1500 m): caballo que supo ganar debutando en Palermo, a SUEÑO LOGRADO (Compasivo Cat) la salud no lo trató bien y de ahí sus altibajos. Lo vimos sano en sus trabajos por Palermo y la carrera se presta para que cumpla con las expectativas. Si bien fue en segmento CA sirve el place que viene de lograr SOY TORMENTOSO (February Stor) con origen como para sentirse a gusto en el barro. ESTAR MEJOR (Manipulator) es una amenaza latente.
  • 11° carrera (1400 m): pareció faltarle tiro en su última entrega a INTER HOLIDAY (Harlan’s Holiday) y hoy tendrá la oportunidad de darnos la razón. Cómo dicen que no hay peor astilla que la del mismo palo, su hermana DISTINGUIDA HOLY, aparece como una piedra en el zapato para nuestra candidata. QUIET KISS (Curlinello) está en condiciones de pelear por el triunfo.
  • 12° carrera (1000 m): aquí nos vamos a jugar una rumbeada con MUSICAL CHIC (Musical Kit) ahora, tratado de darles una lección a los machos. Está en zona de disco NARRA (Puzzle) y lo consideramos otro de los referentes del evento. Si hay barro, como se espera, suben las acciones de BACKSPIN (The Leopard).
  • 13° carrera (1100 m): le jugaron con ganas debutando a TURCO ALFONSO (Turco Miguelito) pero solo alcanzó un cuarto lugar con gusto a poco. Oportunidad para que STANDING ISLAND (Lizard Island) devuelva parte de lo costó en su última actuación, cuando fue favorito de 2,80 y solo salvó el place. HAT VIVER (Hat Trick) sigue con su calvario que parece no tener fin.
  • 14° carrera (1200 m): la familia Labanca hace el viaje desde Palermo con RICINA (Roman Ruler) trayendo una carpeta repleta de buenas actuaciones por los máximos. En la pesada se metió segunda RIDER PASSION (Rider Stripes) un dato a tener en cuenta. Ya más en categoría, la presencia de TRIUNFATA (Cima De Triomphe) mete miedo.